Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Motor de render en tiempo real para mini aplicación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    28

    Unhappy Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Buenas a todos. Hace un tiempo publiqué un tema parecido, pero de las soluciones aportadas por los amables foreros, ninguna terminó de convencerme.

    Vuelvo a plantear la cuestión de nuevo.

    Debido a un trabajo, necesito exportar un modelo en 3ds Max a una aplicación donde se puede interactuar con el (en 3d claro) y poder añadir cierta interactividad.

    El modelo en sí es una retrocargadora para obras y la intención sería importarla a un motor para poder, llegado un momento, navegar por el y pinchando en ciertas zonas, mostrar un texto explicando el funcionamiento de dicha parte.

    He estado buscando por la web y he visto algunas alternativas, pero antes de comprar la licencia de cualquiera de ellos me gustaría, si algún forero conoce alguna de estas aplicaciones y la ha utilizado, saber su opinión respecto a cualquiera de las aplicaciones que utilice.

    Alguna recomendación para lo que estoy buscando?
    El paper3d de flash no me termina de convencer, entre otras cosas porque odio flash.

    Me gustaría una aplicación más standalone. Muchas gracias por adelantado, espero vuestras sugerencias. Un saludo.

    Nacho.

    Posdata. Envío un modelo preliminar de la bicha, aunque hoy en día esta mucho más completo, pero por temas de confidencialidad no puedo publicarlo por aquí.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dia15.jpg 
Visitas: 880 
Tamaño: 429.1 KB 
ID: 123021  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    71

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Buenas, existe la opción de que uses el UDK, Unreal development kit. Si es sin fines comerciales, es gratuito, es el motor gráfico de un videojuego. Para hacer el pipeline del 3ds Max al UDK necesitarías el plugin actor x o actor FX no recuerdo el nombre exacto, te exportaría tanto la malla como el esqueleto y las animaciones.

    Deberías de programar algo en el UDK para poner esa interactividad, pero hay material de sobra tanto en los foros de soporte de UDK como en internet para poder hacer algo medianamente decente.

    También hay una serie de libros en la página de Nvidia sobre CG lenguaje que creo que es lo que usa el motor UDK, aunque no estoy seguro ya que de programación no sé prácticamente nada.

    Edito: no había leído lo de comprar las licencia, es cara la licencia del UDK, no te voy a engañar, pero puedes probar para ver si buscas algo así y si te convence, buscar motores del estilo, Unity 3d, Blitz basic, son de juegos, pero te pueden ofrecer ese render real time.
    Última edición por Sir Migue; 05-02-2010 a las 13:01

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    28

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Hola sir migue. En principio buscaba algo más visual. Algo que requiriese menos conocimientos/empolle en materia de programación y algo más orientado al manejo de menús y movidas para poder llegara a una cierta interactividad.

    Por cierto, y esto es importante. Veo que eres de Badajoz (al menos eso pone en la ubicación) y estaría interesado en contactar con gente de Badajoz para posibles colaboradores en temas de 3d.

    Si te parece te mando un privado.
    ¿Alguien más que se le ocurra este tipo de herramientas que estoy buscando?
    Última edición por miskimiskote; 08-02-2010 a las 14:05

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    71

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Ya te respondí el privado, siento no haberte puesto en el las tildes, pero a veces el navegador me da fallos y se me pasó ponértelo (a).

    Y si buscas algo más visual sin necesidad de tanta programación, ahora mismo no caigo, he tocado muy poco este tema, hasta ahora he estado preocupado más de modelar, animar y riggear, las partes de renderizado y de iluminación las he tocado poco, pero algo sé.

    Ya hablamos por privado. Suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    28

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Mucha gracias por tu respuesta de todos modos tío. Voy a ver si alguien me sigue dando ideas, porque tengo que solucionar esto cuanto antes.

    Animaos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Supongo que una de las propuestas que no te convencieron fue el Game Engine de Blender, aunque para lo que has dicho que lo necesitas va sobrado.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Mensajes
    28

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Hola. No conozco el Game Engine de Blender (sí, la existencia del Blender). Es alguna aplicación standalone o es necesaria la instalación del Blender para que funcione?
    ¿Se puede crear una aplicación independiente de Blender para que corra en cualquier máquina mostrando la escena 3d y permitiendo cierta interactividad?
    ¿Es imprescindible manejar Blender para poder programar en el Game Engine?
    Yo vengo de 3ds Max y mi objeto es nativo en ese software, ¿habría problemas para importar dicho objeto en el Game Engine de Blender?
    Última edición por miskimiskote; 09-02-2010 a las 05:46

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    71

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    ¿Es alguna aplicación standalone o es necesaria la instalación del Blender para que funcione? Según mis conocimientos de Blender, creo que se podía crear un ejecutable para usarlo sin necesidad de instalar el Blender.
    ¿Se puede crear una aplicación independiente de Blender para que corra en cualquier máquina mostrando la escena 3d y permitiendo cierta interactividad?
    Sí, mostraría lo que tú delimitases, como cuando creas un juego.
    ¿Es imprescindible manejar Blender para poder programar en el Game Engine?
    No tienes que conocerlo en profundidad el Blender, sólo básico, y saber programar las acciones para el game engin, creo que usa Python como lenguaje, aunque no estoy del todo seguro ya que la programación no es mi fuerte.

    Yo vengo de 3ds Max y mi objeto es nativo en ese software, ¿habría problemas para importar dicho objeto en el Game Engine de Blender?
    Y no hay problema, Blender le multitud de formato, puedes exportarlo como (*.obj), o cómo (*.3ds) y te lo reconoce.

    Y ahora algún alma caritativa ampliara esta información para ayudar más. Luego si los encuentro te paso los enlaces en los que se bien de la Game Engine.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    26

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Prueba investigando el wirefusion. http://www.demicron.com/wirefusion/#. Yo una vez lo use y está muy bien para hacer que puedas ver un objeto rotarlo en 360, acrcarte, etc y, es más fácil que hacerlo con flash.

    En el sitio hay un video de muestra, y sino también está el Autodesk showcase, pero no sé si sirve para lo que tu buscas. Suerte.
    Atte. MG
    ---
    Sistema:
    AMD Athlon 64 x2 6000 3.00 Ghz, 4 GB DDR2 667, GeForce 8600 GT 512 MB
    Programas:
    Ubuntu 10.10 x64, Blender 2.58, GIMP 2.6
    ---
    Trabajos:
    http://www.foro3d.com/f27/gigena-pr01-84251.html

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    466

    Motor de render en tiempo real para mini aplicación

    Buenas. Igual es una tontería lo que voy a decir, pero por si acaso, has mirado el Acrobat 3d? Según me ha parecido entenderte es lo que buscas, ¿puede será.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

    http://ihorga.blogspot.com/

Temas similares

  1. Dimension 5 Dimension 5 motor de render GPU RTX en tiempo real
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 30
    : 10-03-2025, 10:42
  2. Unigine motor de render en tiempo real
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 23
    : 10-01-2025, 06:34
  3. 3ds Max StratusGFX motor de render en tiempo real
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 02-04-2023, 17:36
  4. Motor de render en tiempo real
    Por franquy en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 25
    : 15-11-2019, 21:00
  5. Video de un motor 3d en tiempo real
    Por Haddd en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 5
    : 20-09-2007, 19:40

Etiquetas para este tema