Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primera animación-criticas y tal

3dsmax Primera animacion-críticas y tal

Hola qué tal¿me he puesto con la animación de personajes, y he hecho una prueba basada en el tutorial que hay en el almacén de rigging y animación de bípedos en 3dsmax y editada bastante a pelo. Como es la primera animación que hago está bastante pellejera, y me gustaría que me dierais algún consejo para volver a repetirla con otra base.

Al ser una edición mitad posturas mitad a pelo, al final me he hecho con un montón de keyframes que, acaba siendo un infierno. Anda como Alf o cómo un pollo picando, eso ya lo sé, pero es un lío de cambiar. Otra pregunta es si conocéis algún truco para simplificar un poco todo, y si hay alguna manera de hacer zoom en el keytrack, ya que, cuando tienes muchas claves es muy difícil acertar bien.

He aquí la prueba.
    http://www.youtube.com/watch?v=yfvpr42qswy muchas gracias de antemano.
    Última edición por perry; 13-01-2010 a las 10:04

Primera animacion-críticas y tal

Otra pregunta, para animar la torsión del pie al pisar y tal, hay alguna opción para añadirle hueso? Hay que animar todos los dedos¿o recomendáis hacer un dedo gigante (que mal suena esto por cierto) y hacer que sea hueso? Gracias.

Primera animación-críticas y tal

Chulo el video, me gusta el inesperado final. Y la leve flexión de las piernas cuando se hunde en la tierra. Ahora hazlo, pero bajando.
    ¿Los peldaños no son demasiado grandes de altura en comparación con el bípedo?
    Lo que preguntas del pie, creo recordar que hay una manera de con 2 o 3 huesos más hacer que el pie tenga como un patín para manejar la flexión de cuando presiona, o se eleve del suelo. Pero claro, es a pelo, sin usar el bípedo.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Thumbs up Primera animación-críticas y tal

Chulo el video, me gusta el inesperado final. Y la leve flexión de las piernas cuando se hunde en la tierra. Ahora hazlo, pero bajando.
    ¿Los peldaños no son demasiado grandes de altura en comparación con el bípedo?
    Lo que preguntas del pie, creo recordar que hay una manera de con 2 o 3 huesos más hacer que el pie tenga como un patín para manejar la flexión de cuando presiona, o se eleve del suelo. Pero claro, es a pelo, sin usar el bípedo.
    Hey gracias por la respuesta.uf con Bones me pueden salir canas para hacer eso, me parece bastante raro que no haya una opción más fácil para la flexión del pie con el Biped, pero bueno, habrá que buscar.

Lo reharé, y bajando también en cuanto tenga tiempo, aunque bajar seguro que sea más difícil, tiene pinta.

Los peldaños son un poco grandes efectivamente, por eso añadí algo más de escorzo al personaje, probaré de nuevo con todo. Gracias.
    Última edición por perry; 26-01-2010 a las 10:57

Setea el bípedo con un solo dedo del pie, o sea con toes: 1 y toes enlace: 2, y escala ambos muñones del dedo hasta conseguir el ancho del pie, creo que se puede animar la torcion del pie más fácilmente con set planted key. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 142.3 KB 
ID: 122093  

Setea el bípedo con un solo dedo del pie, o sea con toes: 1 y toes enlace: 2, y escala ambos muñones del dedo hasta conseguir el ancho del pie, creo que se puede animar la torcion del pie más fácilmente con set planted key. Saludos.
    Cierto, muchas gracias.