Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Final Fantasy copperhead

Final fantasy copperhead

Bueno publico aquí la navecilla porque la voy a dar por terminada. En principio se quedará sobre este fondo neutro y ya más adelante seguramente le añadiré un entorno, pero ahora necesito cambiar.

La idea era practicar el modelado y texturizado hard surface que nunca lo había trabajado y ya le tenía ganas, a ver cómo lo ven.

Cosas técnicas:
    El modelo está todo hecho mediante polígonos con 3ds Max, tiene con iteraciones 0 97.300 polígonos. El modelo de la imagen esta completamente suavizado a 2 iterations y tiene 1.386.787 polígonos. El texturizado ha sido mediante Bodypaint y Adobe Photoshop y el render en Vray algo sencillo con una luz direct. Las texturas finales son 3 de 4096x4096, cada una con su Specular, reflect y Bump maps.

Bueno espero que les guste. El diseño es de una nave que sale en la película de Final Fantasy de 2001.

Bye.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 00_Copperhead Textura Final_05.jpg   01_Copperhead Textura Final_.jpg   02_Copperhead Textura Final_01.jpg   03_Copperhead Textura Final_03.jpg  

04_Copperhead Textura Final_04.jpg   05_Copperhead Textura Final_06.jpg   Copperhead Final A.jpg   Copperhead Final B.jpg  

Última edición por fran alonso; 04-03-2010 a las 20:59

Final fantasy copperhead

No vi la película, pero me gusta cómo te quedó, saludos.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Final fantasy copperhead

Ese modelo pide a gritos un render decente con materiales más currados. Te tira abajo el trabajo genial de modelado presentarlo así. Un mapa especular y un normal que no sé si lo tiene ahora.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Final fantasy copperhead

Está muy guapo, yo veo perfecto las texturas y el modelado excelente trabajo.

Final fantasy copperhead

No vi la película, pero me gusta cómo te quedó, saludos.
    Muchas gracias. Pues la película no es gran cosa a nivel película, pero técnicamente en su tiempo marco el camino de las películas en 3d sin estilo cartoon, luego llegaron Polar express, beowulf y las que quedan, pero siempre veo Final Fantasy con cierto cariño.
    Ese modelo pide a gritos un render decente con materiales más currados. Te tira abajo el trabajo genial de modelado presentarlo así. Un mapa especular y un normal que no sé si lo tiene ahora.
    El especular si lo tiene, abajo adjunto las 3 texturas usadas para el modelo, normal no la verdad, el siguiente modelo que quiero empezar si quiero pasarlo por ZBrush para hacerle algún desperfecto y ahí seguramente le saque las normal y cavity.

Lo del entorno sé que así no le saco toda la chicha al modelo, pero bueno realmente es para una reel de modelado y texturizado que estoy preparando con una mini anima tipo 360 y no quería liarme más con la nave y preferí empezar otra cosa, aunque no descarto hacerle algunas mejoras y algún entorno.
    Está muy guapo, yo veo perfecto las texturas y el modelado excelente trabajo.
    Muchas gracias, gracias por comentar y me alegra que guste la navecilla, ha sido mi primera práctica tipo hard surface y la verdad es que me he quedado bastante satisfecho, y sobre todo lo que he aprendido durante el proceso creo que me servirá para el siguiente modelo, seguramente a ese si le ponga algún entorno sencillo para que componga con la imagen.

Espero seguir recibiendo vuestros comentarios que de las críticas saco conclusiones interantes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Textura 01 contacto.jpg   Textura 02 contacto.jpg   Textura 03 contacto.jpg   06_Copperhead Textura Final_07.jpg  

Final fantasy copperhead

No es necesario que te lleves el modelo al ZBrush para hacer el normal, en el caso de este modelo yo no lo haría así. Simplemente haces un mapa en escala de grises en Adobe Photoshop con los detalles que quieras, panelado, roturas, remaches, etc. Y en el mismo Adobe Photoshop le aplicas el filtro de Nvidia que te humilde ese mapa blanco y negro en un normal. Si se tratase de una cara con poros y arrugas sí sería mejor el ZBrush, pero para un aparato no tiene sentido, dibujas los desconches en el mismo Adobe Photoshop sobre un fondo gris medio teniendo en cuenta que lo blanco será elevado y lo negro hundido. Le das al filtro y listo.
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar

Final fantasy copperhead

Vaya gracias. La verdad es que no tenía ni idea de ese filtro, ya me lo acabo de instalar y lo voy a investigar, ya que puedo pintar esos detalles en Bodypaint (o ZBrush) y con este filtro darle otro nivel más de detalle a la nave. Interesante este aporte.

Final fantasy copperhead

Añado un video donde se ven algunas cosas mejor. Espero que les guste).
    Video tại vimeo.com - Đăng tại www.KyXaoViet.Com