Bueno este es el primer render que saco, a ver si podéis ir comentándome cosas para mejorar poco a poco.
3dsMax-Vray-After Effects. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno este es el primer render que saco, a ver si podéis ir comentándome cosas para mejorar poco a poco.
3dsMax-Vray-After Effects. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya macho si es el primer render que sacas muchas felicidades. Ya quisiera yo haber sacado mi primer render así. Te comento unas cuantas cosas a ver si te pueden servir de mejora:
-Le veo algo raro al suelo de madera, creo que es ese Bump que tienes puesto, además creo también que tiene el mapeado muy pequeño, creo que mejoraría sí, por ejemplo, las láminas del parquet fueran bastantes más grandes.
Ponle rodapié ganaras mucho.
La textura de la pared está muy repetitiva.
La iluminación no me concuerda para nada con el fondo que tienes, según tu iluminación es como de amanecer, y sin embargo, el fondo que tienes puesto, es completamente blanco es como un día a pleno sol.
Te falta mapear también las patas de la mesa, no tienen mapeado.
Si eso es un ventanal te falta sin duda el cristal, ganaría muchísimo más la escena. Saludos.
Muchas gracias mcflait, he estado aprendiendo mucho por ahí leyendo y practicando antes de ponerme a sacar un trabajo. Voy a hacer esos cambios en las patas y en el parqué, también supongo que, se verá raro por el rglossiness (que cómo queda chulo, me he dejado embelesar).
En la pared que hago, combinar con otra textura o algo así?
Y por lo del cristal tengo una duda, lo primero es que estuve probando diferentes materiales y el naranja del atardecer/amanecer no traspasaba el cristal, el interior se veía cómo si el sol no entrara directamente en la habitación (como si solo hubiera iluminación global) y no sé a qué se debe. Y por otro lado, la refracción, estoy utilizando de iluminación global una semiesfera con una panorámica 360 en un Vray Light material, y el fondo esta añadido después en postproducción, entonces si pongo el cristal, en la refracción aparece el cielo de la semiesfera que he comentado antes y lógicamente no concuerda con el fondo de la mensajes. ¿alguna solución? Saludos.
Hola gezcore, yo personalmente no utilizo ibl para iluminar, para hacer algo de trampa lo que puedes hacer es iluminar con Vray Sky en environment y con Vray Sun (a mí personalmente me gusta mucho más la iluminación de la Vray Sun es mucho más envolvente que la direct) y unto con la phisicalcam pues regular la entrada de luz para que se muestra a través del cristal, al poner el cristal como bien dices el reflejo del entorno se te reflejara pues yo lo que hago es poner unos planos con material Vray Light también justo delante de la ventana a modo background, y duplicas el mismo plano y lo colocas justo en la parte de la escena que te refleja el cistal, de este modo te reflejara el fondo, también activa en el environment la casilla de reflection y añádele el mapa que quieres de fondo. Saludos y espero que te sirva de algo.
Gracias a los comentarios de mcflait, he realizado algunos pequeños cambios, a ver cómo lo veis. Ventanal con reflejos: cambiado.
Background: cambiado.
Text, pared: retocada un poco en Adobe Photoshop.
Patas mesa: re-mapeadas.
Parquet: aumentado.
Rodapie: esto es lo único que no me convencía de poner uno como tal, lo que hay puesto es como una especie de lámina metálica. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo personalmente haría una pared dónde está la ventana, no me termina de gustar un cristal gigante sin más.
No es cosa mía, la imagen esta basada en una casa real diseñada por un arquitecto japonés y el frontal de esa habitación es un ventanal muy grande.
Koshino house quizás? Si no es esa dime cual es, que yo estoy igual que tú haciendo interiores y me viene bien.
Es del mismo arquitecto, pero esta se llama 4x4 house (si sí, tal cómo se ve).