Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Copperhead nave WIP

Copperhead nave wip

Hola gente. Hacia tiempo que quería volver a modelar cosas más libres que, simplemente me apetecieran y desempolvaran y mejoraran mis métodos de modelado. Esta ya está casi en la fase final del modelado, los elementos en gris oscuro son partes que están en draft, ya solo quedan pequeños detalles.

Esta modelada toda con quads, apenas tendrá más de 10-15 triángulos sueltos por toda la Mesh. La idea es que se pueda suavizar la nave entera las veces que hiciera falta, en este caso toda la nave tiene un TurboSmooth 2.

A ver que les parece.

Si ven algún detalle a tener en cuenta comenten, imagino que sabrán de dónde he sacado el diseño de la nave.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 0_detalle_Copperhead Textura Final_.jpg   4388053095_ace61d6302_o.jpg   4388052955_0493da0415_o.jpg   4388052805_4635f49b54_o.jpg  

4388816536_de75dae67a_o.jpg  
    Última edición por fran alonso; 26-02-2010 a las 02:25

Copperhead nave wip

¿De qué me suena esa nave a mí? ¿sale en alguna película?

Copperhead nave wip

¿De qué me suena esa nave a mí? ¿sale en alguna película?
    Muy buena la nave. Si sale creo que en Final Fantasy. ¿no?

Copperhead nave wip

Así es, es la copperhead de Final Fantasy the Spirits within, la verdad es que, siempre me han atraído los diseños de esta película y ahora que he podido sacar un rato para llevar a cabo uno, me decidí por esta. Es la nave militar que usan los soldados, no es la black boa de aki. Saludos.

Copperhead nave wip

Bonito trabajo, espero ver cómo termina.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Copperhead nave wip

Pues ánimo y esmérate en las texturas, que esa nave se lo merece. Bueno y la ambientación también.

Copperhead nave wip

Bueno creo que ya he terminado la navecilla. La idea es que se puedan subdividir todas las partes sin que se descontrolen los polígonos o sucedan cosas raras.

Sin suavizado son 82.334 polígonos y con iterations 2 sube hasta 1.315.184 que es cómo está en las imágenes.

Ahora empezaré con el UV de toda la nave y todavía estoy decidiendo si hacerlo con el 3dsMax o tirar de herramientas muy potentes como unfold3d o UV Layout, aunque ha esta última no término de encontrarle el sentido, quizás por su interfaz que parece del Windows 3.11, pero bueno. Quizás unfold3d la veo más sencilla, con solo dos clicks te lo hace, pero en la versión demo no deja guardar el trabajo hecho si saben de buenos tutoriales de UV Layout comenten, yo he encontrado los típicos en YouTube y en la página de headus, pero no son muy buenos. Gnomon también lo tiene en alguno de sus DVD integrado. De todas formas, si saben de alguno ya saben. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Copperhead Final A.jpg   Copperhead Final B.jpg   Copperhead Final C.jpg   Copperhead Final D.jpg  

Copperhead Final E.jpg  

Copperhead nave wip

Pues yo uso el UV Layout y el programa tampoco tiene gran misterio. Tiene el interfaz simple porque es simple. Con lo que hay en la página de headus deberías tener suficiente, pero respero más tutoriales sobre este sale una porción en el tercer DVD de Digital Tutors(creating digital humans el que es para texturizado y lo explica)también creo que en el de Gnomon (the making of jester)también sale algo de esto y ajora en uno de sus ultimos(advanced UV Layout for production)también sale una parte hacia el final del DVD)mirando tu nave me parece que se puede hacer una gran parte de ella con unos planar maps(no sé cómo se llama en 3dsmax pero creo que es algo así). No me acuerdo mucho de la película, pero las alas de esta nave me parecen bastante finas para poder soportar el peso de los grandes motores al final de la ala.

Copperhead nave wip

Realmente lo del UV Layout era para ir dándole caña con la excusa de la nave. He visto alguno de los DVD que comentas y es donde he podido sacar alguna idea, también he conseguido este tutorial donde comentan como ir paso a paso con UV Layout por si a alguien le sirve: http://www.cg-node.com/archive/index.php/t-4925.html.

Con respecto a lo del ala muy fina estoy totalmente de acuerdo, aunque puedes ver en la imagen que adjunto que realmente es así en la versión que vimos en el cine, de todas formas, creo que la revisare.

Empezare por proyecciones planares como comentas, es la mejor forma para una nave como esta, y desde ahí veré si necesito algún tool diferente o voy tirando con ello, aunque me gustaría igualmente hacer algunas pruebas con UV Layout.

Ale, vuelvo al hangar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Frontal.jpg  

Copperhead nave wip

Bueno. Casi no encuentro la navecilla, ya hacia días que no publicaba nada sobre los avances. Bueno, una vez terminado el mapeado que me ha llevado lo suyo, he empezado a texturizar una parte de la nave. He decidido que finalmente serán tres texturas de 4k y ya he terminado con la primera.

Ya les iré enseñando cuando termine la segunda y la definitiva tercera. Solo faltaran crear algunas texturas procedurales como cristal o alguna más y ya podre considerar la nave terminada. También me falta darle un poco más al Shader de Vray y a las luces de la escena en particular donde estoy renderizando, pero bueno eso serán toques finales. Como lo ven hasta ahora?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Copperhead Textura Fase 1_01.jpg   Copperhead Textura Fase 1_02.jpg   Copperhead Textura Fase 1_03.jpg   Textura 01 DI+BU+SP+RF.jpg  

Copperhead nave wip

Excelente, va de Mara billas, esperando más.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Copperhead nave wip

Creo que va muy bien, macking of, macking of, macking of.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

Copperhead nave wip

Vaya. Making of, con la de horas que le estoy dedicando a esta nave que ya me tiene algo loco no sé yo si tendré paciencia como para crear un making, a ver qué tal resulta el acabado final y a partir de ahí veremos. Muchas gracias por vuestros comentarios, mañana subiré alguna imagen de los avances.

Copperhead nave wip

Que puñetero soy, no me hagas caso, ánimo y a darle.

Copperhead nave wip

Hombre si a la gente le interesara saber cómo lo he hecho quizás me animaría, no sé, básicamente he seguido las referencias que he ido viendo sobre todo en diferentes DVD de Gnomon y CG-academy, si a alguien le interesa concreto más cuales me interesaron más para este modelo.

Aquí están los avances que comentaba ayer, a ver cómo los ven. Bodypaint+ Photoshop para todo el proceso de texturizado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Copperhead Textura Fase 3c_0000.jpg   Copperhead Textura Fase 3c_0001.jpg   Copperhead Textura Fase 3c_0002.jpg   Copperhead Textura Fase 3c_0003.jpg  

Copperhead Textura Fase 3c_0004.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo