Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Quiero mejorar mi maquina

3dsmax Mejorar rendimiento de mi ordenador

Buenas noches a todos. Recientemente he querido invertir algo de dinero para mejorar mi ordenador para volverla más potente a la hora de los renders, pero no estoy muy seguro de lo que está necesita. Yo utilizo 3dsMax con Vray para todos mis trabajos.

Mi PC es la siguiente:
    Intel Core 2 Duo CPU.
    6400 @ 2.13 Ghz.
    1,99 Gb de RAM.

Nvidia GeForce 9500 GT 1 Gb
    .

Para hacer los renders más rápido, que es lo primero que debería mejorar de mi equipo. Muchas gracias a todos.
    Última edición por Osuka; 08-06-2010 a las 17:37

Quiero mejorar mi máquina

El resultado de procesos de una máquina se evalúa en conjunto, es decir todo va de la mano, un buen procesador, una buena tarjeta aceleradora etc. Por mi le metería más procesador y más RAM. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Gracias por la respuesta, en mí máquina quedan 2 slots vacíos para meterle más Ram, el problema es que uso XP 32 bits, y este tiene un límite de 3,15 Gb.

La otra vez vi que cuando estaba haciendo un render en Vray en mí PC, hay 2 cuadrados generando la imagen, pero la otra vez vi un ordenador que tenía 4 cuadrados, me comentaron que es porque el procesador tiene 4 núcleos.
    ¿Cuales procesadores me recomiendan que sean confiables para hacer renders?

Si no me equivocó los procesadores duales o de cuatro núcleos cumplen una función mulitarea en el ordenador, es decir puedes estar haciendo un render y tranquilamente navegando por la red sin percatarse de baja del rendimiento pues uno de los demás procesadores asume está funcón, cosa que no sucede con procesadores únicos donde si hacer un render y quieres abrir el navegador te manda huevo pues todo está lento.

A ver si alguien me corrige. Un saludo.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Últimamente lo pensé mejor y prefiero comprar un ordenador totalmente nueva para dedicarla solo a render, así no me interrumpe el trabajo con la máquina principal y en caso de un apuro puedo hacerlo con ambas máquinas.

Estuve viendo en una página sobre algunas piezas como el procesador y la tarjeta madre.

De procesador conseguí:
    Intel 2.66ghz Core i7 processor .
    clok speed: 2.66ghz.
    front side bus:4.8gt/s.
    cache: 8mb.

architecture: x86.
    bit-rate: 64-bit.
    socket: socket b.

additional technologies: Quad Core, enhanced halt state (c1e), enhanced Intel speedstep technology, execute disable bit, Hyper-threading technology, Intel EM64T, Intel thermal monitor 2, Intel virtualización technology.

Y de placa base:
    P6T computer placa base.
    * ATX.
    * Nvidia 3-way SLI support.
    * Ati Quad-GPU crossfirex technology.
    type/speed.
    1066/1333/1600/1800/1866/2001 Mhz DR3 SDRAM.

Esto ayudaría a hacer una buena máquina de render?
    Además, como es 64 bit, ayudaría en algo usar la versión 64 de 3dsMax? Muchas gracias.

Buen procesador y buena placa. Vas a notar un cambio abismal. Te recomiendo le instales mínimo 6 Gb de Ram (3x2 Gb) DR3 1333.

Si estas justo de EUR$EUR$ puedes aprovechar la GF9500 durante un tiempo y luego ampliar a una tarjeta actual: gf470GTX.

Si lo vas montar en la misma carcasa, te recomiendo revisar si la fuente de alimentación es suficiente.

Aunque lo mejor sería que comprases el equipo nuevo completo y tener 2 ordenadores para trabajar. Así continuas trabajando en el equipo antiguo, mientras el nuevo está renderizando.

Eso es exactamente lo que planeo hacer, con una segunda ordenador puedo trabajar sin retrasos. Aun estoy viendo que máquina comprar, estoy pensando en un procesador i7 pero aún no estoy muy seguro, ya que la otra vez vi renderizar a una máquina con un Opteron 8 núcleos y lo hacía muy rápido.