Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 166 al 180 de 180

Tema: La vida de un Chewacca

La vida de un chewaka

Pues la visa es un transfer, pero aún sigue en tramite, la verdad es que, si algo pasara me podría quedar sin curro, no te creas que no ando un poco preocupado, pero en teoría es solo un transfer, así que, todo debería ir bien.

Y sobre el software, pues bueno, lo creas o no, voy a seguir con 3ds Max, pero voy a tener que aprender mazo de cosas, como el motor de render propio que tienen, Nuke, algo de Maya posiblemente, el pipeline en sí, la primera semana de curro es de training, supongo que, tendré que aprender como sea y punto, nadie dijo que esto fuera fácil.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

La vida de un chewaka

Y sobre el software, pues bueno, lo creas o no, voy a seguir con max.
    Curioso cuanto menos. Mucha suerte en tu nuevo curro, tío.

La vida de un chewaka

Vaya, felicidades y muchísima suerte en tu nuevo curro, ya iras contando que tal se curra ahí, en cuanto a lo que comentas sobre que ILM trabaja por encargos y no un proyecto completo, mola en gran parte y me incluyo, pues cada no mucho cambias de proyecto y no acabas saturándote con una sola cosa, salvo que seas tú mismo el que lo controles todo, (eso es otro cantar.) aunque hay gustos para todo.

En fin, a disfrutarlo y a dar envidia.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

La vida de un chewaka

Me he paseado por tu blog y la verdad que no hay desperdicio menudos curros más guapos, hay un trabajo personal tuyo que lo empezaste en el 2005 (el de los aviones) una pregunta, el environment es 3d? Las nubes ya me imagino que sí, pero la tierra es 3d o es integración? Si es 3d que lo hiciste con un generador de environments tipo DreamScape o a mano? Si es integración donde puedo conseguir videos aéreos de este tipo para integrar algunos aviones 3d? Es que me molaría probar de hacer algo parecido cuando tenga un rato. Gracias por tu paciencia.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

La vida de un chewaka

Felicidades por el trabajo, a mí personalmente me parece que lo tienes bien merecido, m. Me uno al bombardeo de preguntas, a mí me gustaría saber si hoy día con tanta competencia aceptarían a gente que no entiende el idioma, me imagino que tienes.

Que ser muy bueno, decir que de inglés cero patatero y ellos valorarian, por otra parte debe de ser deprimente que te estén dando feedbak y no estés entendiendo nada me imagino que alguien te ayudaría, aunque sea un poco, es que no sé, una cosa es cruzar el charco.

Y otra hacer el salto del Ángel.

La vida de un chewaka

Hay un trabajo personal tuyo que lo empezaste en el 2005 (el de los aviones) una pregunta, el environment es 3d? Las nubes ya me imagino que sí, pero la tierra es 3d o es integración? Si es 3d que lo hiciste con un generador de environments tipo DreamScape o a mano?
    A manubrio, de hecho, es muy simple, son solo dos planos de geometría, uno el terreno (generado a mano con capturas del Google Earth), y otro el cielo, y mezclado con una capa de gradiente para simular la niebla de distancia, hoy en día quizás miraría otra menera, pero en aquel momento me pareció algo rápido y que daba el pego.
    A mí me gustaría saber si hoy día con tanta competencia aceptarían a gente que no entiende el idioma.
    Pues hoy en día no sé, supongo que, si ocurrió conmigo hace 4 años, podría volver a ocurrir, la verdad es que no he vuelto a ver qué contraten a alguien con cero de inglés, pero si hay gente que llega con un nivel muy básico, con bastantes problemas de comunicación, y aun así los traen, imagino que la suerte tiene mucho que ver, no sé.

Yo tuve la suerte de que Diego García me ayudo al principio, si no, no sé cómo hubiera encontrado casa y todo eso, pero si es frustrante, y sobre todo cansino, con el tema curro jamás tuve mucho problema, siempre supe hacer lo que me pedían, pero el tema inglés madre mía, pase dos años muy jodidos, y los dos últimos la verdad es que bastante mejor, sin apenas problemas, pero vamos, aunque ya me defiendo solo, sigue habiendo momentos en los que uno se pierde un poco, o simplemente no me se expresar como lo haría en español.

Pero claro, no te recomiendo hacerlo como yo, mejor ve aprendiendo y tal, yo aprendí y sigo con ello a base de escuchar a la gente, ver películas, cagarla una y otra vez, vamos, no es un método muy recomendable.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

La vida de un chewaka

Hola Chewbacca, felicidades por ese trabajo soñado por muchos que as conseguiro, un gusto hablar con tú. Tengo un par de dudas.
    1. Cuando llegas a una empresa del exterior, digamos que ellos te dan el trabajo, pero con el tema de alojamiento y primeros pasos en el nuevo país como te manejas?
    2, es una desventaja bastante grande ser extranjero ¿verdad? Tienes que ser mucho mejor que el estadounidense para que te tomen? Gracias y felicidades de nuevo.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

La vida de un chewaka

Ah claro ya entiendo tu nick de chewaka, te has delatado contando que en el año 97 estabas obsesionado haciendo cosas de Star Wars (como todos en nuestros principios).

La verdad que me ha gustado bastante este mensaje, espero que todo te siga igual o mejor y que sigas aprendiendo, así también aprendemos nosotros algo.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

La vida de un chewaka

A manubrio, de hecho, es muy simple, son solo dos planos de geometría, uno el terreno (generado a mano con capturas del Google Earth), y otro el cielo, y mezclado con una capa de gradiente para simular la niebla de distancia.
    Perdona que sea tan cansino, pero no entiendo lo de 2 planos mezclados con una capa de gradient, supongo que, te refieres mezclado en postproducción ¿no? Para que no se note el corte con los 2 planos y dar sensación de profundidad ¿no? O te refieres en el max? Si es lo último cómo? Menudo junior para blur que estoy hecho, mejor para alevín.

Gracias you, por cierto, nada, pero nada de inglés? Vaya vaya par, la verdad que se tiene que pasar fatal porque no poder explicarte o entenderte tiene que ser chungisimo, imagino que te apuntarias a una academia en plan intensivo ¿no? También me imagino que ahí en los ángeles si vas a cualquier bar o tienda siempre hay algún latino que hable español ¿no? Lo digo por que según he leído por ahí el 70% de la población es hispano parlante vaya una burrada de gente, esto supongo que, algo ayudaría al principio.
    Última edición por enka; 05-07-2010 a las 13:33
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

La vida de un chewaka

Bueno, tenía esto un poco abandonado, pero después de 3 semanas por SF, ya me siento más tranquilo como para ponerme un rato.
    1. Cuando llegas a una empresa del exterior, digamos que ellos te dan el trabajo, pero con el tema de alojamiento y primeros pasos en el nuevo país como te manejas?
    2, es una desventaja bastante grande ser extranjero ¿verdad? Tienes que ser mucho mejor que el estadounidense para que te tomen?
    Pues sobre el alojamiento depende, cuando llegue a blur me metieron en un hotel normal por 3 semanas, hasta que conseguí casa, no me ayudaron en absoluto con la búsqueda de la casa, ni con darme de alta en la seguridad social, ni bancos ni nada, me las arregle por que hubo gente que me ayudo, básicamente vamos.

En ILM lo mismo solo que está vez sin ayuda, me busque casa 2 semanas antes de venirme yo solo, y todo te lo arreglas tu solo, ellos no te ayudan con eso, eso sí, tanto blur como ILM, te ayudan económicamente, dándote unos miles de dólares para el tema mudanza etc, aunque he odio de compayeros que han estado en otras empresas, donde por lo visto ayudan bastante más, supongo que, dependerá.

Enka, sobre lo de los aviones, es lo que dices, pero lo hice directamente en 3dsmax, y sí, sin inglés, con dos cojones, y no, solo fui a la academia una semana, los horarios de blur no eran compatibles con la vida normal, así que, aún sigo aprendiéndolo. Y sí, por california en general se bien mucho Espanyol, y a mí me ha venido muy bien muchas veces, sobre todo para temas bancarios, dar de lata o baja la cuenta del gas, luz etc, siempre viene bien poder arreglar ese tipo de cosas en tu idioma, otras veces no queda otra que ponerte con el inglés, pero bueno. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

La vida de un chewaka

Muy buenas Chewbacca. Me ha gustado ver cómo te lo has currado con el 3d. Me has recordado a mis primeros pasos con el 3ds Max. Yo también comencé a darle caña cuando terminé la mili, en el 96. Estaba sin hacer nada y dado que siempre me ha gustado el cine y sus derivados pues me puse a trastear con el 3d. Al no tener presupuesto para una cámara, ni luces, ni actores, ni nada para hacer un corto pues me puse con el 3d Studio. Ahí si que disponía de todo lo que necesitaba, sólo había que crearlo. Lo cierto es que empecé en el 95, cuando estaba la versión para ms2. Estaba de observador en un Studio muy precario, con un PC normalucho y el animador se llamaba José Ramón (siempre fumando, hace poco me enteré que se fue al otro barrio por ese mal vicio, no llegó a los 40. Tomad nota los que fumáis mucho), no sé si sería de los primeros animadores. Luego se incorporó Javier cañas, este con LightWave. Ese mismo año la mili llamaba a mi puerta y dado que me lo pedían en muchos curros pues date, a quitarmela de encima. Lo máximo que había llegado a modelar fue una lámpara, antes del servicio militar, pero por lo menos me gustaba todo aquello. Cuando terminé la mili me prohibieron visitar el estudio para aprender, supuestamente no había mostrado interés, flipo. A pesar de todo me pasé muchas veces sin que el jefe lo supiera y practicaba creando historietas sobre un personaje que le pasa lo peor por tratar de rescatar a la princesa del castillo. Lamentablemente todos estos capítulos se perdieron cuando mi hermano se cargó el ordenador y formateó el disco duro.

Me compré un par de libros, un PC y me puse a darle al 3d Studio Max. Igualito que el de ms2. Con todo esto en el 99 me fui a Londres. Cierto es que mi interés se centraba en hacer cortos, pero dado que chapurreaba con el 3ds Max pues me curraba la infografía si era necesario lo que daba a mis producciones cierta calidad (dentro del formato amateur en el que me movía, claro). En Londres estuve cerca de 6 años y ya hace más de 5 que estoy de vuelta.

El 3ds Max me a ayudado mucho a la hora de imaginar una escena para un corto y poder llevarla a cabo sin pensar en la complejidad. Ello me ha permitido estar en varios festivales de cine (maravillosa experiencia) y que algunas producciones hayan sido muy bien recibidas.

Lo de los cortos es jodido porque como no hay pasta al final tienes que hacerlo todo tú solo.

Ahora sigo trabajando para el ministerio de medio ambiente realizando docus. Básicamente me encargo de todo, grabación, edición y postproducción además estoy preparando mi primer largometraje, todo un reto. Mientras tanto, además, estoy terminando mi primer videoclip con un grupo que suena de miedo, friki mummy, espero que los podáis escuchar, merecen mucho la pena. También tengo mi último corto, the further we get, rulando por mortal kombatnda. Grabado entre Ámsterdam y Madrid. El estreno en madríd movió a casi 200 personas en un garito del centro, un éxito.

Aunque empezamos casi a la par, yo me he decantado por el cine, pero nunca he abandonado el 3d. Me alegro que te vaya así de bien. Un saludo Chewbacca, seguro que tienes anécdotas para un buen guión.

Alioth.

La vida de un chewaka

Hola a todos. Ya sé que este mensaje es bastante antiguo, pero el mensaje me ha encantado. Está claro que con talento, trabajo, tesón y una pizca de suerte puedes conseguir cualquier cosa. Ojalá consiga triunfar com tú, aunque yo empecé mucho más tarde que tú en esto. Un saludo.

La vida de un chewaka

Comparto que este mensaje tiene ya su tiempo y que me ha enctandao la historia. Soy nuevo y me gustaría ver tu web que no funciona, supongo que, seria broma por lo de mohon.

Aun así, tienes alguna web para ver tus trabajos? Estoy viendo los videos de blur y estoy flipando.

En cuanto a toda esa gente que nombras como, como soy nuevo no sé quienes son, podrías también o nombrarlos o pasar alguna web-rel?
    Simplemente para ver los trabajos, me encanta inspirarme en los grandes. Un saludo.

La vida de un chewaka

Buenas gente. Hacia la de dios que no me pasaba por aquí a echar un vistazo, de hecho, me acabo de dar cuenta de que tengo algunos mensajes privados, sin responder, a ver si un fin de semana de estos me pongo, aunque mejor usar el email antes que el foro para contactar conmigo, tendréis más oportunidades de que responda, sí, lo sé, soy un desastre con estas cosas. lcalero43@gmail.com.

Bicss, pues no, lo de mohon no es una broma, aunque empezó como tal, esa era mi web, de hecho, no está offline, lo que pasa es que perdí el dominio, y he pasado de actualizar nada, la uso como disco duro online, tengo en mente una web nueva, pero tengo unos huevazos enormes, y dudo que este online pronto, es posible que jamás, mientras, puedes visitar la web usando la siguiente dirección, o mi blog, el cual está más actualizado.
    Web: http://Chewbacca, globat.com.

Blog: http://cgcalero.blogspot.com/.

Sobre los enlaces a otras webs, échale un ojo a los enlaces que tengo en el blog, ahí hay algunos que quizás te interesen.

Bueno, solo decir que gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra ver que a algunos este mensaje le resulte de ayuda o motivación, ya sabéis, a echarle horas al 3d, que básicamente es la única formula que sé que funciona para conseguir cosas en este mundillo. Saludos.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

La vida de un chewaka

Vaya, gracias loco. Me lo miraré.

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112