Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Caminata I rebotes

Caminata i rebotes

Prueba Adobe Premiere, es de lo mejorcito para editar video. Con QuickTime también podrías arrastrando las imágenes al reproductor y luego cuando exportas le dices que framerate quieres y el contador pues si es 2d podrías dibujar los números a lápiz.

Caminata i rebotes

Aleluya. Ya lo tengo en (*.mov) y contador de frames. Esta echo a 12,5 fps, por lo consiguiente, el contador cuenta a la mitad de velocidad que uno normal.

La calidad es pésima, pero se puede ver. Bueno, supongo que, ahora ya podrás decirme cuál era el fallo que le veías. Espero que de algo haya servido media mañana y media tarde (al menos, ya se cómo hacerlo otra vez y, además ya lo tengo preparado).

Aleluya, lo conseguí, al fin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 23-07-2010 a las 18:15

Caminata i rebotes

Me alegro, la gente es muy dejada y no presenta bien sus animaciones, además de hacer ver a gente que lleva tiempo en esto que son unos dejaos es difícil que le den un buen feedback, pero. Te sigue faltando una cosa.

No importa si la animación va a 12 o a 24 fotogramas el contador tiene que tener un número por cada fotograma.

También te aconsejo ser una esponja en cada comentario que te den y analizar bien lo que te dicen, te pego lo que dije. ¿has usado algún video? Estaría bien verlo para comprobar un fallo.

Por lo tanto lo que tenía en mente era pensando en que posiblemente hubieras usado una video referencia, ahora la cosa cambia amigo.

Venga fuera de coñas te digo lo que más me canta compañero, fíjate en la distancia a recorrer de la pelota, te ha faltado espacio y por ello has tenido la necesidad de frenar un poco la pelota al final, que pasa con eso, que pierdes la velocidad constante que debería mantener la pelota, si tienes que, ajustar para que te entre algo en un recorrido tendrás que medirlo bien desde un principio, seguramente has notado la sensación de que te faltaba espacio.

Luego veo cosas chulas como lo de que la pelota este estirada y tocando el suelo antes de encogerse, que vuelva a la normalidad en la parte más alta del arco, seguramente has disfrutado añadiendo algo que sabes que va a estar bien.

Ten cuidado con los arcos, frames 23, 24 y 25 donde más se nota, intenta usar guías para ayudarte a seguir un arco perfecto, por mi parte no te doy más la paliza, vas bien nada que ver con lo primero que publicaste, ánimo.

Caminata i rebotes

Realmente hice una base con la trayectoria, pero en el momento en que lo dibujaba y corregía, no me fijé en que algunos arcos no quedaban como deberían, además, también añadí un par de frames en cada uno de los tres últimos arcos, pero ya en el ordenador y un poco a ojo. Pero estoy realmente contento de esta animación. Ahora aré otra en la que intentaré hacer los arcos lo más perfectos posible. Y posiblemente, después, una de una pelota de ping-pong, otro tipo de pelota desde mi punto de vista (poco pesada y poco elástica). Luego, ya veré que hacer. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Base.jpg  

Caminata i rebotes

Al faltarme espacio, no terminé todo el recorrido de los saltos. Me parece que los arcos son bastante perfectos, al menos más que los anteriores.

Ahora intentaré hacer los saltos vistos de más lejos y así, a lo mejor se podrá ver todo el recorrido. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Caminata i rebotes

El contador de tus animaciones sigue estando mal, si está mal es como si no estuviera. Sobre la animación, me da la sensación de que se frena y se acelera en las subidas y bajadas, estaría bien verlo con el trazo de las curvas por detrás.

Otra cosa. El primer arco tiene más velocidad, a partir del frame 7 los arcos los veo correctos.

Hay animadores que, aunque en plano solo se vea de cintura a arriba corriendo su personaje, animan también lo que no sale en cámara para tener un mayor control sobre la colocación del peso, por que te digo esto, el principio del recorrido de la pelota lo has deducido, si hubieras planificado de dónde viene, aunque no se vea en tu animación, obtendrías un arco completo que podrías comparar con los demás, por otra parte yo personalmente intentaría que no empiece con la pelota viéndose en el plano y que al final salga del plano y si quieres hacer una nueva con un zoom mayor pues que sea para que la pelota se detenga dentro del plano.

Si no entiendes algo avisa, veo que estas planificando, eso es bueno, ya que vas a seguir con pelotas buca trucos y consejos para este tipo de ejercicios, pero resumiendo lo llevas bastante bien, a por el próximo.

Caminata i rebotes

Mas o menos lo entendí todo, excepto lo del final:
    , si quieres hacer una nueva con un zoom mayor pues que sea para que la pelota se detenga dentro del plano.
    ¿Qué quisiste decir con esto? Mis disculpas, pero no lo entendí. Me gustó mucho eso de también hacer lo que no se ve, así lo podré controlar. La próxima vez animaré el primer arco y el último enteros, aunque no se vean enteros. Y, por cierto, ¿por qué el contador esta mal? Un saludo.

Caminata i rebotes

Que se detenga dentro del plano, pues eso que entre a cámara botando, pero que pare sin salirse de cámara, así prácticas mejor toda la frenada.

El contador está mal porque si pasas frame a frame el video hay muchas zonas donde se repite el número dos veces, necesitas un contador que enumere todas y cada una de las imágenes, aunque se repita el dibujo.

Caminata i rebotes

He comprobado que no se repite ningún número, no mires cada frame de 25 por segundo, sino cada frame de 12.5 por segundo. Yo he puesto un número por cada dibujo, si quieres, subo el archivo del Premier y ves cómo esta. Puede que tú quieras un contador el doble derápido que este, si es así, dilo y arreglado.

Caminata i rebotes

No te compliques con poner a 12,5 los fotogramas por segundo, trabaja en 24 que es el standard aquí si no es el standard que alguien me corrija.

Luego por cada fotograma de video coloca un número, creo que te complicas con algo que es muy sencillo y no es que yo quiera el contador de una manera, si no como debe ser, que, por algo lo llaman contador de frames y no de dibujos.

Caminata i rebotes

Yo conozco uno, se llama Blender. Para poner imágenes utiliza el video sequence editor. Se pueden poner imágenes una detrás de otra con add > image.

Puedes modificar el tiempo (o frames) que utiliza por defecto, pinchando con el botonderechoratón sobre uno de los lados (te saldrá una flecha).

Para ver en el fotograma final los frames, tienes la opciópn stamp (deja solo marcada frames y saldrán en cada imagen el frame con el número). http://soliman25.pcweb.es/stamp.htm.

Caminata i rebotes

Lo siento, pero ahora estoy sin escáner, y porlotanto, no puedo digitalizar la animación. Gracias por los consejos.

Caminata i rebotes

Ya he realizado la animación, perdónenme, no pude seguir la base de los últimos botes a causa de que no tengo mesa de luz. Hay un bote que es demasiado rápido, pero lo intentaré arreglar. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Caminata i rebotes

Hi. Antes de ponerte a animar trata de analizar primero cómo se comporta el movimiento que estas tratando de animar, y ver la referencia mil veces si puedes.

Y poco a poco entenderás el porqué de los principios de la animación, timin, arcos y todo lo demás.

Caminata i rebotes

Gracias por tu información. Si he comprendido bien lo que quieres decir, tengo que volver a observar botes de pelotas. El problema es que no sé dónde encontrar una buena referencia de video. Continuaré buscando y viendo pelotas botando.

Espero que dentro de una o dos semanas pueda subir otra animación. Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12