Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Blocking 11 seconds club

Blocking 11 seconds club

Hola. Os traigo el blocking que estoy haciendo con el audio del 11 seconds club de este mes, a ver si me da tiempo de acabarlo para poder presentarlo sino será simplemente para aprender.

El facial aún no está tocado más que una misma expresión para toda la escena.

Espero que me echéis una mano para aprender y sobre todo que tengáis paciencia pues aún estoy aprendiendo y nunca he trabajado de esto.

Saludos.
    http://carballoscar.blogspot.com/
    My vimeo videos

Las malas animaciones siempre seran cosas pasadas si trabajas dia a dia
    Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Blocking 11 seconds club

Qué tal Cicli, yo intentaría reducir posturas extreme, ahora mismo veo unas 6, yo me quedaría con las 3 que más se ajusten a la personalidad según la edad.

La primera la veo muy apropiada, pero podrías ponerle la mano sujetándose la muñeca, porque eso de que la tenga en la entrepierna no se no sé.

La que le sigue también la veo chula, cuando gira hacia el otro lado, pero luego vuelve a cambiarse, eso de que se cambie de derecha a izquierda y luego de nuevo a derecha, tanto movimiento, no lo veo apropiado para una persona mayor.

La cosa es que, ahora mismo parece una mujer de 40 años y creo que la del audio esta algo más pachucha. ¿te has parado a observar personas mayores? ¿te has grabado intentando hacer la actuación? Veo que intentas meterle caña al lenguaje corporal.

Pero sin referencias, sin observar, lo vas a tener difícil, a ver cómo lo vas resolviendo, ánimo compañero.

Blocking 11 seconds club

Muy buen feedbak el de Luis, si. Exactamente lo mismo que iba a contarte yo. No te has centrado en lo que quieres contar, y tampoco en el personaje.

Centrate en que personaje es y en los 3 bits que puedes encontrar en el acting:
    -¿Qué tengo?
    -Hago estas cosas.

Pero no sé por qué, estoy sola.

Busca estas poses, sacales el mayor appeal posible, y que concuerden con el tipo de personaje.

Ya luego puedes ir trabajando el resto de las poses, pero ahora mismo céntrate en las key poses.

Buen trabajo Cicli, sigue así. No intentes lelgar a la fecha, de verdad, hazlo mejor que puedas, tirate 2 meses si hace falta. Si al final quieres terminar haciendo este tipo de planos bien, trabajalos bien, la rapidez y los recursos ya vendrán más tarde.

Blocking 11 seconds club

Os dejo una nueva versión del blocking. No he querido cambiar mucho las poses, pero si he eliminado alguna que me parecía que daba demasiado movimiento al personaje para ser una persona mayor.

Los colorines de la izquierda son solo unas pruebas que estoy haciendo para un script futuro para clasificar las posturas en keys,extremos,breakdown e Inbetwens.

Voi super lento para intentar hacer las cosas bien.
    My vimeo videos

Un animador es un mago del tiempo y del espacio capaz de controlar las fuerzas y que ademas te lo muestra para que creas que lo que ves es verdad

Blocking 11 seconds club

Mucho mejor Cicli, aunque ahora te parezca bastante fijo luego cuando empieces a meterle el facial y movimientos sutiles ira ganando bastante más, sobre todo intenta terminar de vender el sentimiento con el cuerpo, que ya va transmitiendo más, sé que te cuesta recortar porque son ideas que te han parecido buenas, pero mira.

Cuando tenemos un diálogo lo mejor que podemos hacer es meternos de lleno en el, lo primero que pienso al escuchar ese diálogo es en una mujer mayor, luego pienso en una mujer cansada, destrozada de llevar una vida de servidumbre, pidiendo a lágrima tendida una explicación para saber que ha hecho ella para merecer una vida así, bueno una vez analizada la personalidad deberíamos analizar el diálogo, ver en qué partes necesitaremos poner mayor énfasis, no se aconseja usar más de 3 partes.

Bueno, antes de nada te diré que todo esto es mi visión del audio, cada persona tendrá la suya, así que, pilla lo que te sirva de lo que te comente y lo que no pues sigue con tu idea.

Veamos. What have i got, Harry? Hmí aquí está diciéndole algo a Harry posiblemente le este mirando con los ojos bien abiertos sin pestañear por miedo a su respuesta, temblorosa y prácticamente paralizada, ese hmí es como haciéndole una pregunta, es un por que, fíjate que en tu blocking cuando lo dice mira hacia otro lado, en tu plano también tiene los ojos cerrados y mirando hacia el suelo, esa postura facial más la mano en el pecho puede significar que se le ha muerto alguien muy querido, si en la postura facial se hubiera leído lo que te comentaba antes si podría significar que intenta protegerse, incluso con las manos cerca del corazón mejor que mejor, protegerse de un paro cardíaco eso sí que no se tome el pulso en la muñeca como lo tienes ahora, pon tu las manos en postura y mírate, no digo que este mal el planteamiento que has tenido para tu blocking, pero siempre se puede mejorar.

Como ves, en el hmí también mueves al personaje, yo no lo haría ya que es una parte creo bastante importante, ya que te ofrece la posibilidad de trabajar un contexto y podrías trabajarte una mirada que cuente la historia de este personaje, cuerpo inmóvil y comunicar con la mirada, eso ya de por si va a darte un pedazo de introducción al plano y a lo que nos cuentas, pero si a todo eso le sumamos la posibilidad de trabajar un contexto, venderás esa primera parte por tres veces.

Sigamos, segunda parte, y do them corto, pero intenso, si no mira cómo en el audio lo enfatiza más la actriz, antes de todo esto suelta una parrafada de la leche, imagínate que la hubieras tenido aún inmóvil, quizás con alguna sutileza, pero aún sin pestañear, estarías aguantando, aguantas aguantas y al llegar a i do them rompes, tienes contraste, aquí podrías forzar los ojos, que le tiemble la boca, bueno ya sabes cuando alguien rompe a llorar, eso sí cuidado porque no rompe del todo, acto seguido se calma, el caso es que es una zona donde puedes tener bastante atención ganada, fíjate que en casi todo este plano como más vas a vender la actuación es con el facial, así que, te las tendrías que ingeniar para que las posturas del cuerpo acompañen totalmente.

Im alone esta sería la tercera parte en la que termina su diálogo, donde explica porque no debería hacerlo, esta no estoy muy seguro de si la usaría ya que de por si el mismo diálogo ya cuenta la historia, seria demasiado fácil, pero creo que usar la tercera parte en but why should i? Que esta junto a i do them seria hacer una segunda parte algo larga, por lo tanto creo que eligiría im alone para mí tercera parte, siempre intento dar márgenes a las posturas extreme para que se puedan leer bien y sobre todo mantenerlas todo lo que se pueda.

Pues eso espero que toda esta parrafada te sirva, creo que puedes sacar algunas cosas en claro para mejorar sobre todo la planificación del mismo, no temas volver todas las veces que haga falta, lo importante es que, al final quede un trabajo estupendo y aprovecha ahora que no tienes fechas de entrega, dale caña que ya estabas consiguiendo emocionarme.

Blocking 11 seconds club

Después de unos días de descanso he vuelto a retomar el audio de la anciana. Cambio de algunas partes de las posturas y algunas intermedias que definan más los arcos.

Espero que lo veáis mejor.

Una pregunta.

Debo meter posturas ya en las partes más paradas como en el i do them?
    No sé si meter pequeñitos movimientos de cadera y alguna postura diferente de manos o dejarlo más para la parte final cuando de las últimas pasadas especificas para cada parte del cuerpo.

Que creéis?
    Gracias a todos.

Que conste que me leo y aplico todo aquello que me aconsejáis en la medida que creo.

Grandes consejos, muchas gracias.
    My vimeo videos

Blocking 11 seconds club

Personalmente si veo que faltaría una postura más en el i do them y la siguiente porque debería también. Yo sin ser un experto ni mucho menos noto esa falta de un par de posturas para donde te comento.
    Ánimo tío y un saludo.

Blocking 11 seconds club

Grabate en video, como te líes a meter posturas pensando en lo que crees que quedaría bien estas perdido. La idea es pulir los extreme al máximo, tener una idea clara de cuanto quieres mantenerlos y luego es cuando sigues metiendo breakdown, no porque este hablando tiene que mover el cuerpo, puede hacer un movimiento sutil de cabeza y centrar la acción en el facial, pero claro para saber dónde centrar la acción, lo mejor es que lo tengas claro y nada mejor que grabarte, estudiar el audio, pensar en cuanto quieres mantener una pose.

Blocking 11 seconds club

Vale pues me voy a grabar y analizar un par de días. Si astu a primera vista parece que falte algo por eso he parado a ver cómo lo veías por que de tanto darle uno se vuelve ciego.

Calvo Sáez a qué te refieres con pulir los extremes?
    A perfeccionar la postura que he marcado como extreme¿o a seguir metiendo extremes por hay para dejarlo más pulido todo?
    Extremes de, por ejemplo, las manos levemente para que no se quede muerto el cuerpo y extremes de cabeza y dejar el cuerpo tal cómo está?
    Puedes explicármelo un poco más claro por favor? Gracias a los dos por contestar tan rápido.
    My vimeo videos

Blocking 11 seconds club

Me refiero a que dejes la postura lo mejor que puedas ya que es la que más vas a mantener y la que cuenta la historia, a mí personalmente me gusta posar todo, incluso los dedos y el facial, no es meter más extremes, tienen que estar los necesarios y como suelen ser pocos intento trabajarme la postura al máximo para que transmita y tenga appeal, cuidar espacios negativos, líneas de acción, vamos darle mil vueltas a esas pocas posturas porque son las más importantes.

Blocking 11 seconds club

Gracias Calvo Sáez de nuevo. Bueno pues me grabare a ver si consigo ver cosas nuevas y esos extremes a ver si mejoro un poco.

La verdad que estoy llegando a esa etapa en que me parece ya bien y me tengo que meter con el lipsync y el facial.

Pero se que aún de cuerpo no está nada bien.

Aix me parece que animación tras animación siempre fallo en el mismo punto.

Cuando lo paso a líneas para ver el timing me sale muy diferente a cómo se ve en stepped, me sale como más ralentizado, no sé si tocar el timing en linear o dejarlo en stepped si me parece bien y más adelante cuando llegue hora de pasarlo a curvas y limpiar ya retocare el Slow in y el out para que no me quede tan lento.
    My vimeo videos

Blocking 11 seconds club

Después de grabarme he creído conveniente cambiar algunas posturas ligeramente. La postura del i do them que es una variación leve de la anterior tengo que darle más caña.

My vimeo videos

Blocking 11 seconds club

A mi es que las posturas en las que cambia las manos de un lado a otro me siguen pareciendo que la anciana esta contando algo y no veo que sea la actitud más acertada, creo que deberías centrarte en dos factores importantes, mujer mayor y mujer maltratada, me parece que el problema que estas teniendo es que te has grabado después de empezar el blocking, con lo que si tenias algo que no funcionaba posiblemente te has grabado haciendo lo mismo, pero ya te digo es tener en cuenta que estas animando a una persona mayor maltratada y dolorida, busca opciones, el lenguaje corporal es muy extenso no te encierres en una idea si crees que puedes mejorarla, te dejo un pequeño apunte muy motivador que tome de dos grandes animadores.

No te quedes con la primera, segunda ni quinta idea, lucha por encontrar la mejor idea y cuando no puedas, no se te ocurra nada mejor y digas esto es lo mejor que he encontrado, tiralo y sigue buscando, esa lucha es la que va a marcar quién vas a ser tu como animador, hasta dónde vas a llegar, es lo que diferencia a los buenos. (Javi moya y Ramiro López Dau).

Blocking 11 seconds club

Después de verme estos días varias películas de abuelas, grabarme y mirar miles de fotografías en internet. He llegado a esta conclusión:
    Las abuelas al hablar cuando están dolidas casi no se mueven del sitio y apenas gesticulan más que en las palabras importantes. Apenas miran a quienes hablan, pero cuando miran esa mirada es profunda y expresa todo su sentimiento en esa sola mirada.

Para este audio voy a pensar en esa fantástica frase de las miradas matan y con poco movimiento del cuerpo y alguno de manos, voy a centrarme en el facial a muerte para que de verdad transmita dolor.

Os dejo un pase rápido a las posturas para que más o menos veáis por dónde va a ir.

Falta tocar las manos y esas cosas, pero esta vez fijándome en videos y fotografías he decidido que el cuerpo se mueva únicamente en el i do them como diciendo parece que no te des cuenta que hago todo yo. Y en el final que se hunda en su miseria con una postura de cabeza cabizbaja y levante la mirada para el im alone.

Qué os parece? Voy mejoré.

My vimeo videos

Blocking 11 seconds club

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo