Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Exteriores Nordelta

Exteriores nordelta

Hola, como mejorarían estos renders? Pongo los que salen del 3d y los retocados. Saludos. Vaya, usé 3ds Max 2009, Vray 1.5 service pack 2, y Adobe Photoshop CS para retoque.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01foro3d.jpg copia.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 837.9 KB 
ID: 144972   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02foro3d.jpg copia.jpg 
Visitas: 330 
Tamaño: 709.2 KB 
ID: 144973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final02editada copia.jpg 
Visitas: 765 
Tamaño: 546.7 KB 
ID: 144974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final editada01 copia.jpg 
Visitas: 9264 
Tamaño: 378.3 KB 
ID: 144975  

Exteriores nordelta

Qué les pasa a esos vehículos?

Exteriores nordelta

Qué les pasa a esos vehículos?
    Los abollé para darle más realismo. No sé, los saqué de por ahí y estaban así.

Exteriores nordelta

Hola villero, me gusta el modelado, la casa tiene buena pinta, pero hay unas cosas que creo que podrían mejorar:
    1- Le falta mucha ambientación al entorno, es como si una grúa hubiese cogido la casa entera y la hubiese dejado en medio de un campo de fútbol.
    2-desde el punto de vista arquitectónico (no del 3d) no me cuadran este tipo de ventanales, demasiado modernos para este tipo de construcción y desde luego revisaría el tema de las barandillas de los balcones. Claro que sí el arquitecto lo ha diseñado así, es lógico representarlo así.
    3-en el tema de las texturas hace falta meterle mano al pavimento de acceso a la casa y al garaje.
    4-render: veo mucha diferencia entre las imágenes de render y postproducción, las del render no tienen contraste, supongo que, será por el Color Mapping que está en forma exponencial y poco ajustado y tiene tendencia al blanco. Aunque el resultado después con Adobe Photoshop es bueno yo intentaría ajustarlo mejor para no tener que trabajármelo tanto con el Adobe Photoshop.
    5-pos-tproducción: cuidado con esa especie de dientes de sierra en los lugares en que se mezcla la geometría con el cielo que le pusiste.

Espero que te sirva de ayuda.

Exteriores nordelta

Strogof, agradezco tus críticas, en el punto 1 tienes razón, como podría mejorar eso?
    2-le hice algunas sugerencias a la arquitecta, a mí no me gusta para nada el diseño, pero bueno, no quiere cambiar nada.
    3- Le hace falta desplazamiento?
    4-el Color Mapping está en Reinhard, que sugerís vos? Tiene todo muy pocas subdivisiones por las limitaciones de mi PC.
    5-uso la varita mágica para cortar, hay algún otro modo más suavizado? Muchas gracias.

Exteriores nordelta

Las respuestas que puedo darte son las siguientes.
    1_ simple. Añadiendo más elementos. Sea en postproducción o en el render, animate a jugar más con lo que pasa en ese terreno, más árboles, algo de vegetación en el jardín, por que no algún juego de niños, es cosa de imaginar un poco.
    2_ arquitectas, sin comentarios (el mundo sabe que las odio).
    3_ no creo que sea necesario displacement, pero el tileado es evidente, y el ángulo de cámara (correcto para la imagen general) no lo ayuda, tal vez armándote unos mapas más grande con más variaciones en Adobe Photoshop.
    4_ yo no te puedo contestar, Vray toco muy de oído, que te ayuden los que saben.
    5_ puedes guardar el canal alpha, ¿no? Eso te ahorraría dolores de cabeza. En cuanto a la varita mágica, no se en Adobe Photoshop, pero en Gimp puedes variar la precisión de la selección, infiero que Photoshop tendrá alguna opción parecida.

Los coches, todo bien, pero hay modelos gratis dando vueltas en la red, media pila, no puedes entregar un trabajo así.

Exteriores nordelta

Que duro, pero muchas gracias.

Exteriores nordelta

Buenas. No te queda mucho por hacer para mejorar esos renders.

Yo probaría de poner un cielo ya en el 3d para que luego no tengas ese problema del Adobe Photoshop.

En cuanto al problema de los coches, es un tema del comando symetri. Deberías editar los modelos y fijarte si aún puedes editar ese comando. Si es así, destilda la última opción y listo.

Para mejorar un poco la ambientación, consíguete algunos adornos de jardín que estén bien modelados o puedes modelar tú mismo. Pienso que algunos jarrones grandes, piedras y plantas diferentes le darían mucho más vida y realismo. No pongas un enano de jardín porque ya no se usan.

Pero lo más importante es que mejores el césped. Al mismo material de césped, agrégale un mapa de displacement como para darle un toquesin de volumen y listo. No exajeres este efecto ya que puede jugarte en contra y además sumar mucho tiempo de render.

Por último, si quisieras esforzarte más, podrías modelar el interior de las viviendas con algunos pocos muebles y cortinas como para dejar que se vea hacia adentro un poco ya que los vidrios están sobre-espejados. Saludos.