Estimados señores, según el jurado.
ganador de la convocatoria marzo 2011:.
1er puesto: Calvo Sáez.
Trabajo final hotel animado marzo 2011.
El vídeo que valoró el jurado ha sido este.
comentarios del jurado sobre el trabajo de clavo Sáez:.
maxi Díaz director de animación bren y Lightbox.tomás vega animador senior DreamWorks.Lo que más me gusta es la simplicidad en los gestos. Has utilizado pocos gestos y mantenerlos el tiempo suficiente en escena es la mejor manera de transmitir con claridad al espectador lo que siente el personaje.Pablo navarro director de animación de Filmax y animagic.Enhorabuena por tu trabajo. Te lo comento en 3 líneas:
Los beats están claros y transcurren de manera natural. Buen timing. La intensidad de la interpretación se adapta al audio. Las físicas funcionan bastante bien.
Están bien escogida la dirección de la mirada del protagonista. Explica bien la historia.De todos los planos en concurso el de calvo es el que destaca por la buena planificación y un blocking sólido.
La actuación es creíble y llena de subtexto, los gestos justos para no ensuciar el acting y que el espectador pueda percibir las diferentes expresiones.
La puesta en escena también es muy buena. El plano no está sobreactuado, lo cual es fundamental. Las posturas están muy bien escogidas y transmiten la esencia de la escena y el diálogo de forma creíble. Enhorabuena, este blocking puede ser un gran plano de refine, reel.
Enhorabuena.
2do puesto: Iván Jiménez.
3er puesto: Pablo fournier.
Reciban mi enhorabuena el señor Calvo Sáez, el señor Jiménez y el señor fournier, también le doy mi enhorabuena al trabajo realizado al resto de participantes. Haré acto de entrega del premio el próximo 18 de mayo.
De nuevo les pido que despejen sus habitaciones para que ventilen, estén atentos para la publicación de la próxima convocatoria. Atentamente.