Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Texturizar en ZBrush exportar a 3ds Max problemas en la textura

Texturizar en ZBrush exportar a max problemas en la textura

Buenas soy nueva por el foro. Tengo un pequeño problema. Estoy terminando un personaje y las UV y la textura lo he hecho en ZBrush, al llevarme el (*.obj) y la textura al max le he flipeado la v a -1 y todo bien, pero por detrás del personaje la textura hace unos extraños feos, siempre me pasa y nunca se solucionarlo, en algunas modelados que hice no se nota mucho, pero en este si. Os adjunto unas imágenes por si queréis echarme una mano y de cómo mejorarlo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 146495   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 10.3 KB 
ID: 146494  

Que pasa guapa. Nadie te hace ni caso ¿eh? No te mosques y no te rindas. Esto es así. Lo de los raros a qué te refieres son los picos esos negros y los descoyuntes en las rayas de la textura de la camiseta?
    Yo no sé mucho de z, pero me da que eso depende sobre todo de la malla que hay debajo. Ten en cuenta que en z las texturas en realidad son una especie de Vertex Paint. Bueno en realidad poligon Paint. Con lo que por más que quieran la malla determina donde se puede pintar y donde no. Si quieres tener más control te toca retopolizar o partir de una malla echa en 3dsmax o similar y detallada a partir de eso. Pero siempre teniendo en cuenta que si deformas mucho la malla subyacente en subdivisiones posteriores, tendrás problemas con las coordenadas de mapeado.

Si quieres que este más claro, cambia el material al modelo por otro que muestre las facetas en el z y saca la misma imagen que antes donde se ve el cogote, te darás cuenta tu misma de lo que te digo (a menos que esté totalmente equivocado, que puede ser).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Puede ser que al hacer el mapa en ZBrush tengas puesta una resolución baja en la malla?

Muchas gracias Nessito, probaré retopolizar, y te diré como me ha ido, pero claro si me cargo la coordenadas del mapeado vaya jaleo. Probare esto.

Arkano la respuesta es no, las UV las hice en la más baja y en una copia, las pegé a la Maya original y pinté en la subdivisión más alta de la Autodesk Maya, la textura esta exportada también en alta, y para el max me exporté a la chica en una subdivisión media, pero con mi mapa de alta. Gracias a los dos si se os ocurre algo más yo encantada de escucharos. Un saludo.