Lo que nos diferencia, Louis y Fiti, es la forma de querer cambiar las cosas. Fuera de bromas, te vayas a creer que yo pienso que vivimos en una democracia verdadera. Pero no me he dado cuenta ahora. Y, sobre todo, creo que nadamos en sentido opuesto en las soluciones que pensamos que sirven para perfeccionar la democracia que tenemos.
Yo creo que se puede cambiar desde dentro, que hay opciones que representan a todas las sensibilidades, y que es culpa únicamente nuestra no elegir opciones minoritarias.
También creo que la calle es el último recurso, porque tiene muchos efectos indeseados (las famosas acampadas, o los conatos de violencia).
También creo que el voto es sagrado, y que me da igual si quien vota es una maruja enganchada a los programas del corazón, o un trabajador de los de carajillo y palillo de dientesen la boca. Negar que Psoe se han llevado 18 millones de votos (o los que sean) es negar la legitimidad a sus votantes.
No le he replicado a Mars, porque es un poco como con Fiti. Vivimos en planos diferentes y pensamos de forma diferente y es seguir un contra un blo blo, vamos a soltar nuestro (yo incluido) y ya está.
Para mí de las soluciones que proponen democracia real ya me gustan la mitad. De todo lo que está derivando de allí, me gusta casi nada. De las asambleas salen ideas de juzgado de guardia, pueriles e infantiloides. Están las cosas muy chugas como para arreglarlas a base de consignas huecas.
En fin, así es como pienso. No me voy a meter más en el carácter ideológico y en como muchos han visto la puerta abierta para ir calentando la calle. Creo que es todo lo que no necesitamos. Es mi opinión.
@Hyda: metedura de para mía. La verdad es que no pinché el enlace. (igual que seguro que tú no miraste el programa de upyd).