Página 25 de 92 PrimerPrimer ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 375 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

Este texto de bertolt Brecht tiene ya unos años, pero que bien se sujeta depié:

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no bien, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas dependen de decisiones políticas, el analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

.

Ahora vuelvo, un abrazo promocional, y tal.
    De acuerdo, pero añadiría más.

El peor analfabeto político es el que acaba en la política, el trepa del organigrama del partido político, el que en la empresa privada por sus propios méritos inteligencia y esfuerzo no llegaría a gran cosa, y es en la política donde su mediocridad le permite llegar a algo, y actúa en ella (en la política) como si nunca pasase nada (a el no le pasa nada) y pagamos los comunes por sus insensateces y sus ineptitudes.

Luego hay otro, letal, suele ser un tipo de buena familia que no ha trabajado nunca en la empresa privada y, si por desgracia, alcanza el poder, como no sabe gran cosa de la vida real y sólo tiene pájaros (pájaros ideológicos en su cabeza), al tomar las riendas de nuestras vidas, vidas que se rigen por la realidad, el las hace regirse por su idea de la realidad y nos hace un roto ingente que tienen que soportarlo generaciones. (este analfabeto, al igual que el otro, también siempre echa la culpa a los demás de sus errores).

Luego tenemos el sabio de la política, pero no de la política sino de su política, de su partido, de su político, y jamás tiene culpa de nada, siempre son los otros, siempre hay otros responsables de lo que ocurre, porque su político, su partido, su ideología acierta siempre, hasta cuando se equivoca.

Y por último, el que, profesional de la política o sólo aficionado, tacha de analfabeto político a quienes no piensa como él, éste, así se derrumbe el cielo sobre nuestra cabezas, echará la culpa del desastre a todo el que pase por allí (en realidad pase o no pase por allí).

Pero no todo son malas noticias:
    El voto de un sabio de la política y el voto de un analfabeto político valen lo mismo. Gracias a ello existe la democracia y gracias a eso saldremos de ésta.
    Última edición por Pit [reloaded]; 04-07-2011 a las 18:56
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Democracia real ya

Respecto a los bancos, políticos, iglesia, SGAE y otras turbulencias.
    la banca es una institución que nos esclaviza. No produce. Vende sueños y oportunidades que fácilmente se pueden convertir en pesadillas. Se aprovecha de nuestra mayor debilidad a nivel colectivo: egoísmo y materialismo, el querer siempre vivir mejor por encima de todo, incluso arriesgando todo lo obtenido hasta ahora. Los prestamistas fueron perseguidos hace siglos, la usura era un negocio prohibido. Pero ha prosperado hasta ser la aorta de la economía, que a su vez es la verdadera carta magna del mundo y de la vida en este planeta. Un banco puede fabricar riqueza de la nada. Dar más crédito del que tienes significa mentir. Históricamente, las crisis fueron maquinaciones de la banca para acaparar más poder. La globalización es la prueba más palpable y aterradora de ello. Algunos defienden la globalización. Lamento que haya personas tan mal encaminadas en esta vida (con toda su buena fe, que conste). La banca es una institución hermética - Pero ante ella todos estamos desnudos. Como país y como ciudadanos, da igual que país pongamos, estamos en deuda con los bancos. Algo parecido al pecado heredado por ser descendientes de Adán y Eva.
    los políticos - Seres humanos, bípedos, y por lo tanto, corruptibles. La democracia en parte no funciona gracias a ellos. Aunque parezca extremista, totalitarista o simplemente -ista, parece ser que, la única verdadera forma de proteger, controlar y velar por una sociedad, es una única persona dispuesta a hacerlo. Las elecciones, los candidatos, la variedad, contadores de fábulas y demagogos - Esta demostrado que van estirando la agonía, no son eficaces. La autoridad, en manos de una sola persona, tiene mucho más futuro, dignidad y prosperidad para la sociedad, que en manos de 40 soplagaitas. Nos ponen los debates del parlamento y parece una tertulia de sálvame. Hace falta un líder. Sobra decir que debería ser una persona comprometida con lo justo, cuyas virtudes no estén en entredicho, e implacable con los disgresores. Siento deciros que la única buena forma de vivir en paz en un país es una dictadura - Pero por desgracia, tampoco se han visto ejemplos buenos a lo largo de la historia. La variante democrática ultracapitalista es mucho peor. Lo que pasa es que sus efectos devastadores se ven a largo plazo, y nosotros estamos programados para pensar y actuar en el momento.

Sobre la iglesia me es difícil hablar. Preferiría hablar sobre la fe, predicar sobre todo lo positivo que encontramos en la literatura sagrada. Sagrada porque, hace más de 2000 años que existe, y sus fundamentos son tan actuales como lo es el iPhone. La iglesia (al igual que la institución equivalente en el mundo islámico) es un conjunto de infraestructuras y personas que trabajan por y para ella. Parecido al parlamento y a los políticos. Últimamente, la iglesia es degradada a lo ofensivo, a lo insultante e inaceptable (quizás haya muchos vengadores de las cruzadas). En ningún caso se diferencia iglesia de religión, de fe, devoción, bondad, se mete todo en el mismo saco. Esta de moda despreciar las religiones, ser ateo y sentirse cosmopolita. Los que sí tenemos algo de espiritual en nosotros (todavía, gracias a dios), somos objeto de burla, inaceptación, o de descalificaciones fáciles cada vez que se bien del tema. Me da igual, para mí los otros son unos simples modernos y con eso ya tienen suficiente. Pregunta: si el sistema es malo (como el 90% de personas sensatas cre), entonces ¿por qué el malo esta paulatinamente destruyendo al peor? ¿por qué, la globalización, la modernidad, la igualdad, la democracia, la superprotección de las minorías etc, no son compatibles con la creencia en dios y las virtudes que la religión ofrece? La iglesia tendrá sus millones y sus lujos, pero la fe, la moral, la bondad nunca habían sido tan degradados. El malo de la película es otro.

A la SGAE que le den por detrás es todo lo que tengo que decir al respecto. Un saludo anticapitalista para todos los oyentes.
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

[quote]El peor analfabeto político es que, acaba en la política, el trepa del organigrama del partido político, el que en la empresa privada por sus propios méritos inteligencia y esfuerzo no llegaría a gran cosa, y es en la política donde su mediocridad le permite llegar a algo, y actúa en ella (en la política) como si nunca pasase nada (a el no le pasa nada) y pagamos los comunes por sus insensateces y sus ineptitudes.

Ya, ya, y nosotros que, somos acaso nosotros los listos.

Democracia real ya

Respecto a los bancos, políticos, iglesia, SGAE y otras turbulencias.
    la banca es una institución que nos esclaviza. No produce. Vende sueños y oportunidades que fácilmente se pueden convertir en pesadillas. Se aprovecha de nuestra mayor debilidad a nivel colectivo: egoísmo y materialismo, el querer siempre vivir mejor por encima de todo, incluso arriesgando todo lo obtenido hasta ahora. Los prestamistas fueron perseguidos hace siglos, la usura era un negocio prohibido. Pero ha prosperado hasta ser la aorta de la economía, que a su vez es la verdadera carta magna del mundo y de la vida en este planeta. Un banco puede fabricar riqueza de la nada. Dar más crédito del que tienes significa mentir. Históricamente, las crisis fueron maquinaciones de la banca para acaparar más poder. La globalización es la prueba más palpable y aterradora de ello. Algunos defienden la globalización. Lamento que haya personas tan mal encaminadas en esta vida (con toda su buena fe, que conste). La banca es una institución hermética - Pero ante ella todos estamos desnudos. Como país y como ciudadanos, da igual que país pongamos, estamos en deuda con los bancos. Algo parecido al pecado heredado por ser descendientes de Adán y Eva.
    los políticos - Seres humanos, bípedos, y por lo tanto, corruptibles. La democracia en parte no funciona gracias a ellos. Aunque parezca extremista, totalitarista o simplemente -ista, parece ser que, la única verdadera forma de proteger, controlar y velar por una sociedad, es una única persona dispuesta a hacerlo. Las elecciones, los candidatos, la variedad, contadores de fábulas y demagogos - Esta demostrado que van estirando la agonía, no son eficaces. La autoridad, en manos de una sola persona, tiene mucho más futuro, dignidad y prosperidad para la sociedad, que en manos de 40 soplagaitas. Nos ponen los debates del parlamento y parece una tertulia de sálvame. Hace falta un líder. Sobra decir que debería ser una persona comprometida con lo justo, cuyas virtudes no estén en entredicho, e implacable con los disgresores. Siento deciros que la única buena forma de vivir en paz en un país es una dictadura - Pero por desgracia, tampoco se han visto ejemplos buenos a lo largo de la historia. La variante democrática ultracapitalista es mucho peor. Lo que pasa es que sus efectos devastadores se ven a largo plazo, y nosotros estamos programados para pensar y actuar en el momento.

Sobre la iglesia me es difícil hablar. Preferiría hablar sobre la fe, predicar sobre todo lo positivo que encontramos en la literatura sagrada. Sagrada porque, hace más de 2000 años que existe, y sus fundamentos son tan actuales como lo es el iPhone. La iglesia (al igual que la institución equivalente en el mundo islámico) es un conjunto de infraestructuras y personas que trabajan por y para ella. Parecido al parlamento y a los políticos. Últimamente, la iglesia es degradada a lo ofensivo, a lo insultante e inaceptable (quizás haya muchos vengadores de las cruzadas). En ningún caso se diferencia iglesia de religión, de fe, devoción, bondad, se mete todo en el mismo saco. Esta de moda despreciar las religiones, ser ateo y sentirse cosmopolita. Los que sí tenemos algo de espiritual en nosotros (todavía, gracias a dios), somos objeto de burla, inaceptación, o de descalificaciones fáciles cada vez que se bien del tema. Me da igual, para mí los otros son unos simples modernos y con eso ya tienen suficiente. Pregunta: si el sistema es malo (como el 90% de personas sensatas cre), entonces ¿por qué el malo esta paulatinamente destruyendo al peor? ¿por qué, la globalización, la modernidad, la igualdad, la democracia, la superprotección de las minorías etc, no son compatibles con la creencia en dios y las virtudes que la religión ofrece? La iglesia tendrá sus millones y sus lujos, pero la fe, la moral, la bondad nunca habían sido tan degradados. El malo de la película es otro.

A la SGAE que le den por detrás es todo lo que tengo que decir al respecto. Un saludo anticapitalista para todos los oyentes.
    Huy huy huy, con la iglesia emos topado.

Si quieres hablar de algo tienes primero que definirlo, no.

Qué es eso de fe?

Democracia real ya

Ya, ya, y nosotros que, somos acaso nosotros los listos.
    Unas veces víctimas, otras cómplices.

Democracia real ya

Me gusta todo lo que has dicho, _ambas_. Respecto a la iglesia, rechazo la institución como tal, como humana que es, ha sido y es corruptible, sin hablar de las aberraciones cometidas en el pasado, la fe, la creencia en dios, me parece estupenda para quién quiera o pueda hacerlo, pero siempre desde el respecto a otras ideologías o pensamientos.

Democracia real ya

Contestando a tus reflexiones políticas y la utopía del caudilo redentor: Esa figura, nunca ha existido y yo me moriré antes de que la naturaleza alumbre uno de éllos, mi visión de la jugada, está en el camino de que los ciudadanos decidamos tomar parte del control de sus decisiones, y en la revisión de sus cuentas, con transparencia, la toma del poder, ahora mismo es algo de ciencia ficción, pero después del gran timo al que hemos asistido en directo, lo más insensato es dejar a los políticos gozar de esa autonomía que nos ha llevado al barullo, para que el barullo y las deudas se multipliquen, tal vez con la intención de llegar a una situación insostenible en la que oh, emergencia nacional, tome el mando una persona, (a la cual estas invocando), que decida que el estado es de excepción y el ejército llegue a tomar el poder una vez más, siempre alegando las mejores intenciones: venimos a salvarles, si los liberadores no traen agua potable, no son de fiar. Un abrazo ambass, y gracias por tu sinceridad.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

El destino lo quiso. En la asamblea de mi pueblo, un vecino repartió unos papeles con este texto, y yo pensé que bien, aquí tengo un mensaje para los de 3dpoder.

Los razonamientos que das están bien explicados, y parecen sentidos.

Pero sigue leyendo, no pienses que con colocar las comas y tildes está todo hecho, orgulloso me tiene, señor profesor, con sus avances. Un beso y un enlace (no matrimonial, no): http://www.público.es/espana/385207/lecturas-indignadas.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Es justo lo que quería decir Acortes. Respeto al pensamiento libre y a la fe (también libre). Pero digamos que hoy día no se respeta la fe. Constantemente se ataca a la iglesia como institución (lo cual en mi opinión es lógico hasta cierto punto), a los curas se les etiqueta de pederastas (el prejuicio en las masas ya está creado, aquí no hay presupuestonción de inocencia), y se cuestiona la fe con métodos cientificistas, burlas, y un libertinaje salvaje que no sólo va en contra de la fe sino de toda la sociedad. Pasa lo mismo en el islam, y si no, Facebook se encargara de ello. Gracias Carleptos, siempre atento a lo que dices.

Si se termina por globalizar el planeta (cosa que probablemente esté cerca, pero que nosotros no lleguaremos a ver) se impondrá una dictadura, de eso estoy seguro. Quizás camuflada con tintes liberales, pero estrictamente controlados. Yo pienso que la diversidad cultural y nacional debe permanecer, pero serán nuestros nietos hipnotizados los que decidan.

Democracia real ya

Yo la fe no la cuestióno. Tengo fe en que algún día, me tocará la lotería.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Democracia real ya

El peor analfabeto político es el que acaba en la política, el trepa del organigrama del partido político, el que en la empresa privada por sus propios méritos inteligencia y esfuerzo no llegaría a gran cosa, y es en la política donde su mediocridad le permite llegar a algo, y actúa en ella (en la política) como si nunca pasase nada (a el no le pasa nada) y pagamos los comunes por sus insensateces y sus ineptitudes.
    Y el alcalde de un pueblo de 5.000 habitantes que cobra 1300 euros, con un horario de 24 horas, conoce los problemas de todos sus vecinos y se pega con los políticos de arriba para solucionarlos, que nunca ha metido la mano en el cajón, y que poco a poco logra que su pueblo salga en el mapa, que ni pertenece a un partido, a ese ¿dónde lo metemos Pit? Ese que es el analfabeto político, el letal, el trepa, el que hace su política, o es el que tacha de analfabeto político a los que no piensan como él.

En tu lista mete a otro tipo más, al resentido, al amargado, que cuando algo le sale mal solo sabe echarle la culpa a los políticos que ni conoce ni se molesta en conocer, al que para descargar su culpa y sus meteduras y no admitir su equivocación le echa la culpa al gobierno de turno, al que solo con decirle el nombre del partido ya te califica la propuesta, al que tacha a todo político de incompetente ladrón o aprovechado, te diré una cosa Pit, la libertad que tienes para decir lo que dices la tienes gracias a muchos políticos y gente con ideología que dio su vida por tu libertad, un poco de respeto que lo tuyo ya parece patológico, por eso no te tomo en serio, tú tienes un odio visceral hacia todo lo que huela a política, sobre todo a los que gobiernan, hagan lo que hagan para ti esta mal.
    Es justo lo que quería decir Acortes. Respeto al pensamiento libre y a la fe (también libre). Pero digamos que hoy día no se respeta la fe. Constantemente se ataca a la iglesia como institución (lo cual en mi opinión es lógico hasta cierto punto), a los curas se les etiqueta de pederastas (el prejuicio en las masas ya está creado, aquí no hay presupuestonción de inocencia), y se cuestiona la fe con métodos cientificistas, burlas, y un libertinaje salvaje que no sólo va en contra de la fe sino de toda la sociedad. Pasa lo mismo en el islam, y si no, Facebook se encargara de ello.
    Los religiosos, amigo ambass, tienen o tenéis cierta tendencia de apropiarse de ciertas cosas, la fe no es única de la religiones, se puede tener fe en otras cosas que para nada tienen que ver con la religión, yo respeto la fe, yo respeto que alguien crea en seres superiores, mitológicos, dioses, lo que no respeto es me que intenten convencer de ello con el único argumento de la fe, ahí amigo, no estoy de acuerdo, yo no puedo mantener una conversación con un católico que me pide pruebas de la evolución y cuando le pides a el pruebas de existencia de su dios, su respuesta se limita sólo a la fe, cuando llegas a ese nivel en la discusión solo te queda o irte o darlo por imposible, tan difícil es decir no tengo pruebas de la existencia de dios, no te lo puedo demostrar y, aunque científicamente se demostrase que no existe a mí me daría igual porque seguiría creyendo en él. ¿ves que fácil? Albergar dudas sobre algo de lo que no existe una sola prueba científica de su existencia es muy normal ¿no crees? Saludos.

Democracia real ya

Y el alcalde de un pueblo de 5.000 habitantes que cobra 1300 euros, con un horario de 24 horas, conoce los problemas de todos sus vecinos y se pega con los políticos de arriba para solucionarlos, que nunca ha metido la mano en el cajón, y que poco a poco logra que su pueblo salga en el mapa, que ni pertenece a un partido, a ese ¿dónde lo metemos Pit?
    A ése no lo he incluido. ¿lo has visto en mí lista? Yo no lo he puesto.

Democracia real ya

+ 1.
    hay que ver lo que relaja el dinero.
    Good night and good luck

Democracia real ya

Qué pretenciosa. Deberías tener fe en cosas más probables, como un ser supremo que vigila nuestros pecados y nuestros destinos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Democracia real ya

Los religiosos, amigo ambass, tienen o tenéis cierta tendencia de apropiarse de ciertas cosas, la fe no es única de la religiones, se puede tener fe en otras cosas que para nada tienen que ver con la religión.

Yo respeto la fe, yo respeto que alguien crea en seres superiores, mitológicos, dioses, lo que no respeto es me que intenten convencer de ello con el único argumento de la fe, ahí amigo, no estoy de acuerdo, yo no puedo mantener una conversación con un católico que me pide pruebas de la evolución y cuando le pides a el pruebas de existencia de su dios, su respuesta se limita sólo a la fe, cuando llegas a ese nivel en la discusión solo te queda o irte o darlo por imposible, tan difícil es decir no tengo pruebas de la existencia de dios, no te lo puedo demostrar y, aunque científicamente se demostrase que no existe a mí me daría igual porque seguiría creyendo en él. ¿ves que fácil? Albergar dudas sobre algo de lo que no existe una sola prueba científica de su existencia es muy normal ¿no crees? Saludos.
    Hola amigo Fiz. Yo creo en dios, pero no soy muy religioso que digamos. Las defiendo por muchas razones que tardaría mucho en explicar. Aunque parece que nos desviamos del tema, te explico mi opinión. Nadie ha dicho que la fe sea propiedad de las religiones. Es bueno tener fe hasta en la lotería como dice Hyda. Creer en algo que no ves.

Te pongo un ejemplo: nadie ha visto, ni se imagina, ni encuentra la explicación adecuada para los agujeros negros, pero damos por supuesto de que existen. Aunque esto no debería extrañar ya que la ciencia goza de una fe absoluta en toda la física teórica (que es mucha) por parte del público que sabe algo sobre la gravedad y poco más.

Yo noto que los cristianos (o los que nacísteis así porque parece que no queda mucho de eso) estáis quemados con vuestra religión. Está bien estarlo, pero: ¿cuántos de los quemados se ha leído la biblia, la historia y ha indagado un poco más en ello? A mí no me pasa lo mismo. En mi religión son todo prohibiciones, hay proverbios y afirmaciones con las que no estoy de acuerdo, y mucha libre interpretación de unos textos muy enrevesados. Pero lo verdaderamente bueno, eso que la gente ociosa pasa de escuchar, es para mí infinitamente más importante que la opinión liberalista progresista. Y es: ama a tu prógimo, no robes, no mientas, etc.
    ¿Por qué crees que está la MTV aparte de alienar a los jóvenes y convertirlos en tribus encaminadas al consumo exclusivamente ocioso? Se está desarraigando al ser humano de todo lo natural e inherente en él. Se está deshumanizando el mundo entero (lo están haciendo, no es que vaya por sí sola la cosa). Y una de las barreras más fuertes es la fe en el creador. Es antropología pura, buscar una explicación de lo infinito y encontrarlo en dios.

Los debates de la calle no son concluyentes. La gente opina y bien más de lo que sabe (me incluyo). El tema tampoco se puede simplificar en una charla.

Subrayo que la función de la religión, a mis ojos, es mantener sano al conjunto de millones de individuos, conservar nuestra espiritualidad que ya ni sabemos lo que es, como persona ser uno más humilde, honesto y justo con los demás, saber que todo el universo es una obra inquietante y no una hola. Pero para otros se trata de oprimir a la masa, de volver al siglo pasado, de no respetar derechos humanos, etc. Son dos puntos de vista y vivimos en el mismo planeta.

La religión está en serio peligro en todo el mundo, está siendo carcomida por el progreso desenfrenado, injusto, avaricioso y perverso. No digáis que si la iglesia esto, que si el papa lo otro - La fe en dios esta por los suelos gracias al lifestyle americano que estamos adoptando como nuestra segunda religión, y nos gusta más porque sabe a hamburguesa deliciosa, aunque esté echa de.

Estamos precisamente criticando al sistema que también oprime a la fe, y por lo tanto todos los valores subyacentes de la misma. La misma fe en dios te prohíbe que robes, engañes, que le quites el piso a una familia sin recursos, que te lucres a costa del sufrimiento de los demás, todo esto, virtudes incuestionables del asqueroso capitalismo.

Página 25 de 92 PrimerPrimer ... 1523242526273575 ... ÚltimoÚltimo