Respecto a los bancos, políticos, iglesia, SGAE y otras turbulencias.
la banca es una institución que nos esclaviza. No produce. Vende sueños y oportunidades que fácilmente se pueden convertir en pesadillas. Se aprovecha de nuestra mayor debilidad a nivel colectivo: egoísmo y materialismo, el querer siempre vivir mejor por encima de todo, incluso arriesgando todo lo obtenido hasta ahora. Los prestamistas fueron perseguidos hace siglos, la usura era un negocio prohibido. Pero ha prosperado hasta ser la aorta de la economía, que a su vez es la verdadera carta magna del mundo y de la vida en este planeta. Un banco puede fabricar riqueza de la nada. Dar más crédito del que tienes significa mentir. Históricamente, las crisis fueron maquinaciones de la banca para acaparar más poder. La globalización es la prueba más palpable y aterradora de ello. Algunos defienden la globalización. Lamento que haya personas tan mal encaminadas en esta vida (con toda su buena fe, que conste). La banca es una institución hermética - Pero ante ella todos estamos desnudos. Como país y como ciudadanos, da igual que país pongamos, estamos en deuda con los bancos. Algo parecido al pecado heredado por ser descendientes de Adán y Eva.
los políticos - Seres humanos, bípedos, y por lo tanto, corruptibles. La democracia en parte no funciona gracias a ellos. Aunque parezca extremista, totalitarista o simplemente -ista, parece ser que, la única verdadera forma de proteger, controlar y velar por una sociedad, es una única persona dispuesta a hacerlo. Las elecciones, los candidatos, la variedad, contadores de fábulas y demagogos - Esta demostrado que van estirando la agonía, no son eficaces. La autoridad, en manos de una sola persona, tiene mucho más futuro, dignidad y prosperidad para la sociedad, que en manos de 40 soplagaitas. Nos ponen los debates del parlamento y parece una tertulia de sálvame. Hace falta un líder. Sobra decir que debería ser una persona comprometida con lo justo, cuyas virtudes no estén en entredicho, e implacable con los disgresores. Siento deciros que la única buena forma de vivir en paz en un país es una dictadura - Pero por desgracia, tampoco se han visto ejemplos buenos a lo largo de la historia. La variante democrática ultracapitalista es mucho peor. Lo que pasa es que sus efectos devastadores se ven a largo plazo, y nosotros estamos programados para pensar y actuar en el momento.
Sobre
la iglesia me es difícil hablar. Preferiría hablar sobre la fe, predicar sobre todo lo positivo que encontramos en la literatura sagrada. Sagrada porque, hace más de 2000 años que existe, y sus fundamentos son tan actuales como lo es el iPhone. La iglesia (al igual que la institución equivalente en el mundo islámico) es un conjunto de infraestructuras y personas que trabajan por y para ella. Parecido al parlamento y a los políticos. Últimamente, la iglesia es degradada a lo ofensivo, a lo insultante e inaceptable (quizás haya muchos vengadores de las cruzadas). En ningún caso se diferencia iglesia de religión, de fe, devoción, bondad, se mete todo en el mismo saco. Esta de moda despreciar las religiones, ser ateo y sentirse cosmopolita. Los que sí tenemos algo de espiritual en nosotros (todavía, gracias a dios), somos objeto de burla, inaceptación, o de descalificaciones fáciles cada vez que se bien del tema. Me da igual, para mí los otros son unos simples modernos y con eso ya tienen suficiente. Pregunta: si el sistema es malo (como el 90% de personas sensatas cre), entonces ¿por qué el malo esta paulatinamente destruyendo al peor? ¿por qué, la globalización, la modernidad, la igualdad, la democracia, la superprotección de las minorías etc, no son compatibles con la creencia en dios y las virtudes que la religión ofrece? La iglesia tendrá sus millones y sus lujos, pero la fe, la moral, la bondad nunca habían sido tan degradados. El malo de la película es otro.
A
la SGAE que le den por detrás es todo lo que tengo que decir al respecto. Un saludo anticapitalista para todos los oyentes.