Página 28 de 92 PrimerPrimer ... 1826272829303878 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

Versos de un tema del gran Javier Ibarra (alias kase. O):
    . La pena/. Si es la cena y no un capricho tu problema/.

Da igual frena, ¿no te han dicho, no te suena? /.

Que esta sociedad enferma Mental/.

Te puede hacer enfermar de miedo, mermar tu credo/.

Siente la presión social/.

Donde la moda artificial es oficial/.

Nada te dicen del vacío existencial/.

Depresión, agresión, adicción son los síntomas/.

La delgadez y la juventud co ya no vuelven más/.

Van a usar publicidad para engañarte, triste arte/.

He visto muchos tontos en el medía market/.

Hijo, nunca compares tu vida/.

Las apariencias aparecen cuando hay mucha escondida/.
    .

No te digo nada y con eso te lo digo todo.
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

Última edición por _ambass; 10-07-2011 a las 20:28

Democracia real ya

Vale ambass, muy interesantes los tres vídeos, pero me quedé sin tiempo para comentar, un abrazo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Democracia real ya

Democracia real ya

Me he leído el mensaje entero, y por lo que parece todos los problemas sociales y políticos desembocan siempre en el mismo sito (ya lo he obserbado en otras ocasiones). Este sitio es la gran espina que todos llevamos clavada, la notamos día a día, pero no sabemos que es, pero sabemos que es la razón de todo mal, lo presentimos y, aunque lo neguemos, buscamos día a día como sacarla, aunque no seamos conscientes del todo. Esa espina es la verdad que nos han ocultado.
    Te diré una cosa Pit, la libertad que tienes para decir lo que dices la tienes gracias a muchos políticos y gente con ideología que dio su vida por tu libertad, un poco de respeto que lo tuyo ya parece patológico, por eso no te tomo en serio, tú tienes un odio visceral hacia todo lo que huela a política, sobre todo a los que gobiernan, hagan lo que hagan para ti esta mal.
    Esto me llamó mucho la atención, nunca os habéis preguntado que haríais si fuerais políticos?
    Los que dominan quieren seguir haciéndolo, y una de las mayores estrategias es la confusión. ¿Qué ocurre si domina una sola persona? Qué el odio (que es la negación de la libertad) se va acumulando alrededor de esa persona, y acaba por ser aplastada.

Bien, eso ya es muy conocido por los políticos. ¿Cuál es su estrategia entonces? Muy simple: no existen partidos enfrentados, ni partidos que se insulten por televisión, ni partidos que ganen o pierdan, eso es una ficción engañiza.

Lo único que existe es una alianza de control unida, cuyo objetivo es crear confusión.

Que no te gusta el Psoe, bueno no te preocupes, dentro de poco ya no está. Qué no te gusta el, lo mismo.

Su estrategia es ir alternando partidos ficticios para hacernos creer que podemos elegir, cuando esto no es cierto, y esta es la realidad.

Eso sí, son grandes conocedores de la mente humana, y saben infundir ánimos cuando cambia el partido para que la ilusión de los insatisfechos por el partido anterior crezca de nuevo. Cuando la insatisfacción de los que no están con ese partido sea bastante elevada (lo cual saben por encuestas y votaciones) cambian el supuesto partido. Eso crea un clima de bienestar medio entre el pueblo, y consiguen (de momento) evitar todo tipo de revolución.

Pero la realidad, es que los supuestos partidos no existen como tales, todos comparten la misma idea, y se dividen de forma ficticia para confundirnos, y que discutamos por ello, que nos distraigamos de la realidad. Y bueno, la idea que comparten está muy clara: dominio.

Edito: ambas me encantan tus videos.
    Última edición por aprendiz; 08-08-2011 a las 18:45

Democracia real ya

Democracia real ya

Que gran persona, el chico que se dió cuenta de la que hay debajo de la alfombra dorada, y actuó en consecuencia. poves rompe con el fútbol.

Democracia real ya

Cada uno roba hasta dónde puede, uno escaqueándose un poco en curre, otros no declarando ciertos ingresos a hacienda, otros pidiendo subvenciones cuando no le hacen falta, otros saltándose la ley para no pagar x cosa, todos robamos hasta dónde tenemos capacidad, la diferencia que un político tiene mucha más capacidad que nosotros.

El chico este que deja el fútbol, muy bonito que gran g esto, espero que no tenga hijos y tenga una buena base para trabajar, os aseguro que muchos de los que se alegran de que este chico deje el fútbol por esas razones, no dejarían su trabajo en Ikea por putear a los trabajadores, en repsol por vaya el medio ambiente, en x banco por vaya al pobre curraste, y continúan bebiendo colacola, repostando en repsol y pidiendo hipotecas a los bancos, en fin, muy chulo, pero y si se hubiese quedado podría haber cambiado las cosas desde dentro.

Aprendiz, te aseguro que eso que describes es justo lo que los políticos quieren hacernos creer, el reparto de poder cada x años, que es todo una cortina de humo para que estemos tranquilos pensemos que hay democracia, etc lo siento, pero no lo veo así, si todos pensasemos eso los políticos serían felices, uf un país que pasa totalmente de la política que está totalmente desencantado de ella, un país que no se preocupa de lo que hacen sus políticos, genial, si me dices que esa es su meta, estaría de acuerdo contigo, pero lo que me cuentas pues no sé.

La cosa es simple, los españoles somos idiotas, somos super fáciles de manipular, la manipulación de moda es, Psoe=p, eso no se lo cree ni un pepero harto de coca de marca, si son lo mismo pues que los peperos voten al Psoe ¿no? Si son lo mismo por que los peperos echan pestes del Psoe, si son lo mismo dirían que buen partido el Psoe, no creéis que es todo muy raro, no veis como lo han simplificado al máximo, reducido todo a un concepto que hasta el español más tonto aún lo entienda, y haciéndose pasar por un super entendido en política lo va a repetir hasta hartarse para convencer a sus colegas de bar de que el p y el Psoe son lo mismo, eso sí, les preguntas por el nombre de 3 ministros y 5 de cada 10 no sabe lo que es ministro, 3 no saben el nombre de ninguno, uno dice el nombre de un jugador de fútbol y el último dice, ¿del partido de Franco?
    En fin, tenemos los gobiernos que nos merecemos ni más ni menos, si supiésemos tanto de política como de fútbol otro gallo nos cantaría, pero a los españoles le parece más interesante donde se mete una pelota que, que se hace con su dinero. Saludos.

Democracia real ya

Ostras Fiz, no sé, pero cada vez te entiendo menos. Son tus opiniones y las respeto, intentaré no pelearme contigo cuando de las mías, pero tú antes tenías mejor criterio, pienso. No quiero decir nada malo, ojo.
    Cada uno roba hasta dónde puede, uno escaqueándose un poco en curre, otros no declarando ciertos ingresos a hacienda, otros pidiendo subvenciones cuando no le hacen falta, otros saltándose la ley para no pagar x cosa, todos robamos hasta dónde tenemos capacidad, la diferencia que un político tiene mucha más capacidad que nosotros.
    Esta frase es una verdad como un templo. Así fue toda la vida. Eso es lo que habría que cambiar, tanto el que roba millones, como el que se lleva una bolsa de gusanitos de la tienda donde trabaja sin pagarlos. ¿todos somos cleptómanos? No. Es algo que debe cambiar si exigimos justicia. Cambiar a nivel de conciencia, creerte tú mismo de que es tan grave robar un millón de euros como robar un clavo. Esto pasa muchísimo en mí país, y pienso que no hace más que afirmar y dar más oxígeno a los grandes chorizos.

Bien hasta aquí.

En mi opinión, tú lo ves todo diferente desde que eres padre (no me lo negaras, lo han dicho todos los padres, uno cambia mucho más de lo que se imaginaba antes). A los padres de hoy día no les interesan las revoluciones, a los bien acomodados menos aún (hablo en general).

Yo no tengo hijos, y por desgracia para mí, creo que no los tendré nunca, por culpa de un mundo tan desagradable. Esto me da mucha más libertad, sobre todo para pensar y obrar en consecuencia. Tú no gozas de esta ventaja, pero seguro que un hijo es algo mucho más bello y placentero que darle vueltas al coco. Cada uno elige lo suyo.

Por lo tanto, sin afán de alardear, me identifico completamente con las palabras de este noble chico (espero que hayas leído los artículos enteros). A mí, el primer día que pisé un Corte Inglés, me pasaba algo en el estómago. ¿cómo puede ser que aquí haya tantísimos pantalones, camisas, zapatos, perfumes, de tantísimas marcas y colores, cortes y diseños? No se venderán todos, quizás ni el 50%. Cada año sale una colección diferente. Y cuando sales del centro, ves a un pobre hombre con sus pantalones mugrientos y una cara que sólo refleja carencias de todo tipo. Eso está mal, pensé, pero de aquellas todavía no le daba vueltas al tema, los grandes edificios, innumerables coches, tecnología punta (los primeros nokias pequeños) y la gente de buena apariencia con olores cautivadores eclipsaban a ese pobre mendigo. Hizo falta entrar a trabajar en esa secta unos años más tarde, para darme cuenta de las cosas.

Más tarde, siendo como soy, fiel a lo justo (al menos lo intento), no pude conmulgar con empresas como el Corte Inglés. Sentía depresión, repulsión, aversión total a todo aquello (más toda la que vi dentro y que la gente de la calle no sabe). Desde entonces vivo en un estado de depresión crónica leve que me impide ser feliz. No estoy mintiendo. Si no, ¿de qué estaría aquí esforzándome tanto en explicar lo que voy descubriendo de este mundo? Mis sentimientos no tienen mérito alguno, ya que sigo aquí trabajando, tengo todas las comodidades que necesito para no deprimirme aún más. Pero este chico, mucho mejor acomodado que yo y que la mayoría de jóvenes de su edad, primero leyó, luego dijo que tiene que leer más, y después le echó dos huevos y decidió no estar en el meollo de toda esa. Que se vaya a vivir al campo decían algunos comentarios. Y sí, probablemente es eso lo que tiene en mente, igual que yo. Pero nunca sin dejar de cultivar la mente, aprender de la historia y del pasado, encontrar respuestas sobre nuestra supérflua existencia, ser justo y crecer como persona.

La gente que está atada al sistema actual se niega a ver las maravillas del misterio de nuestra existencia y condenar el desarraigo de lo humano creado por el hombre materialista, egoísta y sin escrúpulos. Lo tuyo es pragmatismo total. Miras sólo el lado que interesa, dentro del juego establecido, aquí y ahora. Pero nunca cuestionas las reglas de ese juego, o incluso el porqué de ningún juego. Te parece mal la corrupción, exiges democracia, justicia, libertad. Pero no comprendes que hay que ir más, allá. No lo comprendes, porque la vida de tu familia es más importante que la tuya, lo cual es lógico e irreprochable (no pienses que estoy en contra de tu elección). Por lo tanto, toda búsqueda de la verdad o armonía con la naturaleza y con lo humano quedan fuera de tu espectro de prioridades. No digo que seas mala persona ni mucho menos, pero sí digo que no te das cuenta de la esencia, y que tampoco te interesa verla.

Como dijo uno el otro día: nadie tiene la culpa de que las cosas vayan mal. Siempre tenemos opción de elegir, y todo depende de dicha elección. Tienes la a y la b, así que, de ti depende.

Tu forma de ver las cosas es: hay que votar a x, reunir firmas para conseguir y, manifestarse. No sé exactamente ahora cual es la propuesta. Y fuera de lo reivindicativo hay que trabajar, mantener a la familia (cada uno tirar hacia delante con la suya), intentar mejorar en la vida (esto casi siempre en el área económico-material), etc.

No has entendido tampoco lo profundo que es este g esto como tú lo llamas. No es un g esto, es poder dormir, soñar y tener ilusión en la vida. Todos somos hipócritas en diferentes grados, pero comentarios como: que listo, pues que se vaya a una cueva y que deje de comprar ropa que fabrican los chinos son infantiles y llenos de mala leche por parte de los que les da miedo ver esa cruel realidad.

Es mi humilde opinión. Saludos.

Democracia real ya

Ambass, lo has dicho todo creo, así que, solo puedo decir que te doy la razón.

Democracia real ya

Cada día que pasa, un día menos de esperanza. Si sigue todo igual, significa que ira a peor (ricos más ricos, pobres más pobres). Si empeora - Que cada uno imagine el panorama. Lo único que no sucederá es que la situación mejore, mucho menos por sí sola.

Y todo es culpa mía y de ustedes, señores/as. Estamos tan desunidos, que no podemos tener esperanza los unos de los otros. Somos tan materialistas, que iremos unos contra otros (acomodados contra indignados).

Nos lo hemos pasado bien durante estos años, hemos disfrutado de la opulencia que no supimos valorar, pero también ignorado y ofendido la sacralidad de la vida. Ahora toca despedirse, y esperar que al menos un pedazo de dignidad nos acompañe en el mañana.

Mis mejores deseos mientras observamos atentamente los acontecimientos.
    http://blip, TV/miraicrida/entrevist...torres-4787302

Democracia real ya

Ambass no te preocupes hombre, aquí estamos para dialogar, si no te gustan mis intervenciones, lo dices con la educación que te caracteriza y todos contestos, te comento.

El nacimiento de mi hijo en cuando a ideología no me ha cambiado un ápice, puede que incluso me haga más radical, con más ganas de cambiar el mundo para dejarle un mundo mejor, por desgracia y te digo por desgracia, a el no le va a faltar nada, pase lo que pase sé que su manutención esta asegurada por muchos años, así que, no me hace falta cambiar mi manera de ver las cosas por miedo a que le falte algo.

Ddentro de dos semanas no habrá pasado nada, nadie se acordará del chico que dejó el fútbol porque se dio cuenta que todo era una, su equipo fichará a otro jugador con una ideología menos chachi y el fútbol continuara como hasta ahora, pero ahora imagina que en vez de ser ese chaval el que deja el equipo lo hace un jugador famoso, el que metió el gol que le dio la victoria a España en el mundial, creo que se llama Iniesta, imagina que Iniesta hace lo mismo que ha hecho el chico este, (ni idea de su nombre) ¿Qué crees que pasaría? Llegaría a más gente, a todo el mundo. Iniesta tiene influencia en las mentes de muchos aficionados al fútbol, Iniesta dice, a ver, que todo el mundo deje de comprar en el Corte Inglés porque explotan a los trabajadores, y hasta que el Corte Inglés no trate a los trabajadores cómo se merecen y no adquiera el 50% de la producción de comercio justo, que nadie compre, y te aseguro que a la semana el Corte Inglés destina una planta entera al comercio justo y verás a todos sus trabajadores con coche nuevo en la puerta gracias al aumento de suelto. ¿ves la diferencia entre tener un minuto de gloria y cambiar de verdad las cosas? Pues a eso quería llegar.
    ¿A pasado algo desde que el chico este dejase el equipo? No, probablemente si hablamos de ello durante un par de semanas, este mensaje termine siendo de los primeros en las búsquedas de Google sobre este tema.

De todos modos, amigo, si ves que el Corte Inglés es injusto por ser un representante del capitalismo del que todos nos aprovechamos, ya sabes, vida ermitaña, ese ordenador que usas probablemente esté fabricado con piezas que contaminan, por manos de trabajadores explotados, la electricidad que consume estará sacada en un alto porcentaje de la quema de combustible, o centrales nucleares que contaminan, es lo mismo que te comentaba de la gente y lo que nos diferencia entre un político corrupto y nosotros, tu usas el ordenador, aunque sepas que con ello apoyas a esa industria y a ese capitalismo que tanto odias, otros no adecuan su empresa para que sea más ecológica porque repercutiría en sus beneficios.

Yo no voy al Corte Inglés, todo está mucho más caro, yo me he acostumbrado a comprar por internet casi todo, la comida la compro en el Mercadona o el eroski, menos ciertas cosas que voy a tiendas de barrio, carnicería, carnicería y panadería, gran parte de mis ahorros está en triodos bank, el beneficio que obtiene el banco con mi dinero se invierte en una planta solar a pocos km de mi casa. Pero el Corte Inglés tiene todo el derecho del mundo a poner ahí todas las marcas que le de la gana, eso se llama libertad, y gracias a eso come mucha gente.

Sería genial que todo lo que dices se hiciese realidad, pero es mejor tener los pies en la tierra porque soñando no lograremos nada.

De todo lo que has dicho voy a sacar esto para que entiendas mejor mi postura.
    Pero nunca cuestionas las reglas de ese juego, o incluso el porqué de ningún juego. Te parece mal la corrupción, exiges democracia, justicia, libertad. Pero no comprendes que hay que ir más, allá.
    Si no podemos ni terminar con la corrupción, si no podemos hacer algo tan simple como mandar a la cárcel a un tipo que se sabe que ha robado el dinero del pueblo, que se ha reído de todos, que ha mentido a la justicia, que ha costa del pueblo se ha enriquecido el y sus amigos, si no podemos hacer algo tan simple como eso, lo que pides es una utopía, yo sé dónde está el limite, sé hasta dónde se puede pedir, no voy a perder el tiempo pidiendo el reparto igualitario de toda la riqueza del mundo, no voy a pedir que el 10% de la población mundial que controla el 90% de la riqueza done todo su dinero para repartidlo entre los pobres porque sé que eso no va a pasar, pero intentar meter a un chorizo en la cárcel es una meta más realizable, hace 400 años el mundo en el que vivimos ahora sería visto como el mundo con el que tú sueñas, vivimos en un mundo donde apenas existe esclavitud y esta es ilegal, donde no hay derecho de pernada, donde hay una supuesta justicia, donde la vida tiene un valor y vale lo mismo la mía que la de bil Gates, donde hay libertad y no hay un rey que sea dueño de tu existencia, todo esto lo soñaban hace 400, y si de repente un tipo salta y pide todo lo que tenemos ahora no habría logrado nada, pero las cosas se hacen poco a poco, primero esto, después esto otro, así ha sucedido, pequeñas revoluciones que hemos ido ganando, pequeños derechos que hemos adquirido, cada vez más libertad, me parece que tú pides pasar de la edad media a la libertad que tenemos ahora en un par de meses, y eso no puede ser, las cosas tienen que ir a su ritmo.
    No has entendido tampoco lo profundo que es este g esto como tú lo llamas. No es un g esto, es poder dormir, soñar y tener ilusión en la vida.
    Y también es pagar la hipoteca/alquiler, comer, vestirse, porque muy bonito lo que dices, pero ese tipo tendrá que comer, y me refiero a el no a su hijo si lo tiene, te seguro que lo que tú dices está genial, pero en un mundo real, hay que trabajar para vivir, lo quieras o no, puedes hacerlo en el campo, si tienes la suerte de Poser una casa y unas tierras donde cultivar, y dedicarte ala vida contemplativa, o puedes trabajar para una corporación super tíoa, pero que también te llenara el plato todo los días, este, lo siento, es el mundo real donde vivimos, la otra opción es la muerte por inanición, algo muy desagradable y doloroso te lo aseguro, el chico este que va hacer ahora, trabajar en el Corte Inglés, o trabajar para Nike, o alguna otra gran corporación, y que diferencia hay, deja el fútbol porque se da cuenta que es injusto, y se va a trabajar a Monsanto o sodexo, o hallyburton, si va dejar todos sus curres por ser injusto con la su forma de vida, mal camino le veo, pero, en fin, si todos hiciésemos como él, el mundo cambiaría en un par de meses.

Se que, aunque un tochazo, tú te lo leras entero, porque eres un tipo muy respetuoso. Un abrazo amigo.

Democracia real ya

Si todos hiciésemos como él, el mundo cambiaría en un par de meses.
    De eso se trata, porqué tienes razón en que todos apoyamos este sistema, porqué nos hicieron depender de él, por eso. La meta es perder el miedo, y comprender que todos somos importantes y todos dependemos de todos, y en esta sociedad se ha olvidado eso.
    Hace 400 años el mundo en el que vivimos ahora sería visto como el mundo con el que tú sueñas, vivimos en un mundo donde apenas existe esclavitud y esta es ilegal, donde no hay derecho de pernada, donde hay una supuesta justicia, donde la vida tiene un valor y vale lo mismo la mía que la de bil Gates, donde hay libertad y no hay un rey que sea dueño de tu existencia.
    Estas muy equivocado, pero bueno, supongo que, no tienes la culpa de a ver sido engañado ferozmente. Lo que pones es como debería ser, y será, pero de momento no lo es.
    Última edición por aprendiz; 11-08-2011 a las 03:37

Democracia real ya

Estas muy equivocado, pero bueno, supongo que, no tienes la culpa de a ver sido engañado ferozmente. Lo que pones es como debería ser, y será, pero de momento no lo es.
    Y a aparte de decir que estoy equivocado podrías ilustrarnos con tu sabiduría y argumentar tu opinión, más que nada porque si no puedo tomar en serio tu intervención, deduzco, que piensas que pinto el mundo muy bonito, con justicia, valores, libertad etc y deduzco que tú no piensas eso, voy a explicarlo de otra forma, date una vuelta por el medievo y compara como vivía un ciudadano normal, después vuelves y lo comparas con cómo se vive ahora, y después me vienes con que si estoy equivocado o no, lo que quería decir es que, esa transición entre el medievo y ahora se hizo durante muchos siglos, pequeños avances, muy pequeños, pero que cada uno contaban y vosotros queréis esos cambios de un día para otro, y eso es perder el tiempo, pero bueno ya vosotros con vuestro tiempo hacéis lo que os venga en gana.

Aún no sé cómo es el mundo en el que queréis vivir, de verdad no tengo ni idea, no sé si es bíblico todos en amor y compañía, sería un desastre, siempre existirá algún cabrón que se aproveche de la situación y en un par de generaciones todos esclavos. Saludos.

Página 28 de 92 PrimerPrimer ... 1826272829303878 ... ÚltimoÚltimo