Página 73 de 92 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,081 al 1,095 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

Saldremos de la crisis después del 2015, o incluso antes me da igual, pero la sociedad, en el fondo y en la base seguiremos estando equivocados.
    Ambass, a lo que me refiero es que es estos momentos los s de derechas e izquierdas, sólo le importan a los incondicionales.

Si la gestión de esta crisis que ha hecho el Psoe, la hubiese hecho el PP, sería el Psoe quien tendría los 186 diputados y el PP los 110.

El Psoe ha vuelto a hacer la misma campaña de las autonómicas: que viene la derecha.

Y mira el miedo que le ha dado a la gente.

Créeme, pronto, cuando alguien venga con la izquierda. O la derecha, lo único que estará haciendo será el ridículo.

Y en cuanto a la crisis, con un año sin meter la pata todos viernes en el consejo de ministros comenzamos a repuntar.

Un año de menos ideología y más sentido común y esto arranca de nuevo.

Y claro que estamos equivocados, yo el primero, pero cuando la situación se estabilice ya rectificaremos, ahora estamos salvando el pellejo, el nuestro y el de nuestras familias.

Malos tiempos para la lírica ideológica y las manías.
    Última edición por Pit [reloaded]; 24-11-2011 a las 14:06
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Democracia real ya

Puedo estar equivocado, pero opino que vale de poco seguir engordando el estado si a la vez no se cambia alguna regla de este desproporcionado sistema de pesas y medidas. Si hay que sacrificase, nos sacrificamos, pero para nada, me refiero, por ejemplo, a que las transacciones bancarias paguen un iva por sus ganancias, porque podría hacerlas más sostenibles. Se va a quedar con toda la plata una sola familia, y eso no hay mundo que lo soporte, esta forma de gobernar que nos están intentando vender, es en el fondo como un franquismo internacional, sólo que sin cabeza parlante, tenemos ejemplos en ecuador y en Islandia, (la olvidada), de cómo se puede protestar contra la legitimidad de la deuda, auditar, incluso juzgar, condenar, e incautar fortunas de alguno de los verdaderos responsables de su crisis, se dice, aunque no por la tele, que Islandia para sobrevivir económicamente, debe tener una conducta verdaderamente democrática, en la toma de decisiones y en la libertad periodística, porque de no ser transparentes les enredarán los mercaderes de nuevo. Pagaran su deuda, pero negociada y aplazada. I love Islandia.

También es posible que los que leen el marca tengan la mejor de las intuiciones a la hora de las decisiones importantes. Parece contradictorio, pero tal vez acierten esta vez. Cualquier atisbo de esperanza tiene que ser bienvenido. Aterriza como puedas, siempre que sea de forma controlada.

Mira, Pit, soy muy desganado en las tradiciones, pero no pienso poner a los abuelos detrás de un biombo. Tampoco en un altar, que voy funcionando muy bien sin altares ni amuletos, pero olvidarme de ellos a propósito, no veo para qué.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

Yo tampoco estoy de acuerdo para nada. Parece como si los únicos que quieren comer y trabajar son los que votan a la derecha. Ese es el discurso de siempre reforzado por la crisis y la precariedad.

No hay ideologías, sólo hay una manera de hacer las cosas, ¿cuál? ¿la correcta, y cuál es la correcta? La que crea empleo, y ¿cómo se crea empleo? Mejorando la economía y ¿cómo se hace tal cosa? Haciendo las cosas como dios manda y ¿cómo se hacen las cosas como dios manda? Pues cómo se han hecho de toda la vida del señor, ¿quién es el que otorga patente de sentido común? Para salvar el pellejo siempre habrá que recurrir a medidas económicas y por supuesto sociales y eso siempre va unido a la política. ¿un claro ejemplo son los recortes, quien decide dónde se recorta y por qué? Claro, claro, el sentido común, quiero aclarar que puse la fotografía con todo mi respeto a estas mujeres, no vaya a ser que acabemos como en forocoches.

Democracia real ya

Cuando hablo de salvar el pellejo hablo de cambiar la tendencia que había, no sé, pero creo que en estas elecciones los únicos que hablaban de derechas e izquierdas eran los políticos, la peña pasaba de eso, salvo algunos incondicionales, la crisis es tan fuerte que todo eso no ha pintado nada, para preocuparse de la ideología y pasar de lo demás hay que tener el estómago lleno, no me trago que la gente se haya vuelto del PP, simplemente le aterraba 4 años más con este equipo de gobierno.
    Un claro ejemplo son los recortes, quien decide dónde se recorta y por qué?
    Sin esta deuda monumental no harían falta recortes, y si nos cargásemos el senado y las televisión autonómicas y algunas cosas más, tampoco demasiados.
    Claro, claro, el sentido común.
    Con sentido común tampoco estaríamos ahora así.
    Última edición por Pit [reloaded]; 24-11-2011 a las 21:28

Democracia real ya

Sentido común: es un sentido común a la mayoría, y ¿por qué? Porque así nos lo han enseñado, para poder conducir bien el rebaño.

Democracia real ya

Mira, Pit, soy muy desganado en las tradiciones, pero no pienso poner a los abuelos detrás de un biombo. Tampoco en un altar, que voy funcionando muy bien sin altares ni amuletos, pero olvidarme de éllos a propósito, no veo para qué.
    Sinceramente, creo que la mayor parte de las empanadas ideológicas que tenemos son heredadas de los ambientes familiares, tanto de derchas como de izquierdas.

La generación de Franco enterrada y sus hijos ya con algo más de sensatez, de esa que dan los años.

Y venir con tontadas sobre la izquierza o la derecha será ir haciendo el ridículo.

Un par de alternancias más de poder y listo, seremos adultos.

Democracia real ya

Un par de alternancias más de poder y listo, seremos adultos.
    Sal de mi mente. Hay veces que piensas mejor que yo lo que yo mismo pienso.

El del miedo a la derecha, y el remover la guerra civil de hace 75 años, ha sido una de las actuaciones más estúpidas del gobierno que se va. No tanto por ellos, ya que ha respondido a una cutre estrategia de tener al populacho peleado, como de los que han/hemos picado.

Democracia real ya

Lo serio es la fecha de la intervención, pero no el motivo? Pues no hubiese estado nada mal que se hubiese enterado la gente de lo que ha pasado ahí, antes del 20n.

Una ampliación sobre la noticia del banco de Valencia, que al igual que la Cam ha sido intervenido, con lo que nos hace enorgullecernos por ser los primeros con dos entidades intervenidas y los únicos con un banco.

José Luis olivas, entonces conseller de hacienda, sucedió a zaplana como presidente de la Generalitat (tras marchar éste al ministerio de trabajo de Aznar), por unos meses hasta que llegó Camps.

Durante el mandato de olivas como consejero, se aprobó una ley que permitía la entrada de la Generalitat en los órganos directivos de las cajas de ahorros.

Como premio a estos meses de sustitución, como president de la Generalitat valenciana y dejar vía libre para que se presentara Camps, olivas se hizo con la cúpula de Bancaja y automáticamente accedió a la presidencia del banco de Valencia que estaba participado por Bancaja. Todo esto, gracias a la ley de cajas que el mismo había auspiciado.

El cargo de presidente del banco de Valencia lo abandonó hace un mes, cosa que hizo sin el conocimiento de rato y que le ha enfrentado a el y ahora se niega a dimitir como presidente de Bancaja.

Cabe recordar que Bancaja (junto con otras cajas) fue absorbida por caja Madrid para crear bankia y que olivas sí ha dimitido de la vicepresidencia de bankia.

Por dimitir de la vicepresidencia de bankia y del bfa no recibirá indemnización, pero sí adquiere derechos de pensión.

También tiene derecho a un sueldo vitalicio como expresidente de la Generalitat, aunque sólo estuvo meses.

Ya veremos si tiene algún premio más, por su responsabilidad en el desaguisado del banco de Valencia.
    Ánimo Carleptos no decaigas.
    Uno de los errores en los que caemos (yo el primero) es en sacar la de los otros, olvidándose de la propia.

Lo que cuentas, que es reprobable, es sólo la consecuencia de tener a los políticos hasta en la sopa.

Cuando Felipe González se dedicó a politizarlo todo (cajas de ahorros, universidad y resto de enseñanza, justicia), creo que ni el supo cuanto iba a crecer el monstruo que había creado.

Es fácil conceder privilegios, pero a ver quién es el guapo que ahora los quita.

Me hablas de gestiones que han llevado cajas a la ruina. Hace unos años, había algo más de vergüenza, y por menos, se metía a gente en la cárcel (Mario conde). Ahora ni nos inmutamos.

En 2004, el inefable mafo escribía artículos apocalípticos en el país, criticando la burbuja inmobiliaria y los terribles efectos de cuando estalláse.

Al final, lo que estállaron fueron unos trenes. Y semanas después, mafo estaba de capo en el banco de España, callado como una auténtica puta, mirando para otro lado y tapando pufos.

Es la consecuencia de tener a un político, que sabe que no ha de morder la mano del que lo alimenta, al cargo de una institución que debería ser totalmente independiente y transparente. Y ahora nos horrorizamos de lo que pasa en las cajas, cuando todo el mundo sabe que sólo han sido juguetes en manos de políticos para desarrollar las políticas autonómicas hasta límites (casi) inconstituciónales para tener un sobrepoder que no les ha correspondido nunca. Esa connivencia entre el poder político y el financiero es lo que hace que gestionen como les de la gana, y que salgan de rositas luego.

Luego se pide más intervenciónismo, más políticos tomando decisiones que no le competen.
    ¿Cómo se les llama al que pide que los políticos quiten sus manos de todo lo que no les compete? Ah sí, libeggales. Queda todo muy cachondo. Y si el debate se encona, pues un facha y listo.

Pero vamos, que si pones en Google Beatriz montañez y le das a imágenes, veras que esa criatura tuvo en otro momento labios de persona normal, y no dos cámaras de neumáticos de tractor. Que haya que recurrir a esto para que algunos se den cuenta.

Democracia real ya

Ambas, a lo que me refiero es que es estos momentos los s de derechas e izquierdas, sólo le importan a los incondicionales.

Si la gestión de esta crisis que ha hecho el Psoe, la hubiese hecho el PP, sería el Psoe quien tendría los 186 diputados y el PP los 110.

Y claro que estamos equivocados, yo el primero, pero cuando la situación se estabilice ya rectificaremos, ahora estamos salvando el pellejo, el nuestro y el de nuestras familias.

Malos tiempos para la lírica ideológica y las manías.
    Si estoy de acuerdo, y por fin parece que todos lo estamos, aunque no nos demos cuenta. Si miras varias páginas atrás veras que no parabamos de criticar el rifi-rafe de izquierda y derecha unos cuantos por aquí. Es absurdo decir que cualquier partido político actual representa una ideología, porque los temas morbosos de liberalismo/moral/tradición se quedan en segundo plano cuando hablamos de la corrupción galáctica global. Estamos hablando de paraísos fiscales y nadie se inmuta. De que el destino actual de la humanidad, con el ratio de consumismo que llevamos y la dependencia del mismo, es cada vez más gris. Y nadie del gobierno a alertado hasta ahora (que yo sepa) de los peligros de estas tendencias que nos inculcaron los yanquis. Simplemente, vayamos a 600 por hora y hasta dónde llegue.

La buena vida con el crédito se acabó. Por insensatos e ignorantes. Se hicieron muchas cosas buenas, sí, rascacielos, autopistas, progreso, y la cultura de la competitividad, que es lo que nos ha dividido como seres humanos y como sociedad.

Ahora, estando todos en la misma, aún nos la tiraríamos encima unos a otros. Que si la solución es esta, pues yo pienso que lo otro, yo opino que Woody Allen tiene la solución pues yo soy roquero jevi y pido más música para la sociedad (y paz y amor para todos). Los únicos que no están en desacuerdo son: los partidos políticos (que discuten entre sí creando división en la sociedad -crispación, os acordáis? pero no debaten los temas gordos que son intocables), telefónica, Santander, repsol, etc. Se llevan genial, y curiosamente, comparten muchas similitudes en sus ambiciones. Ellos son los intocables, son más grandes que el propio gobierno.

Especulan cifras impronunciables, se endeudan y nos enteramos cuando vienen los recibos incrementados y el sueldo disminuido, ellos van creciendo mientras nosotros pagamos el pato (necesitaría como aporte una relación de beneficios de todas las grandes corporaciones en la última década, y los gráficos de endeudamiento y empobrecimiento del país en el mismo período), hacen la guerra cuando medio mundo dice que no, y nos infunden terror para estar más acojonados.

Ningún triste partido político puede acabar con eso. Y mucho menos una sociedad tan alocada y dispar como la que tenemos.

Las previsiones de actuación de todos los futuros gobiernos de España son tan obvias que da risa, y más todavía cuando lo llaman democracia. Simplemente, por si alguien no lo sabe, tanto España como cualquier otro país (que no sea Islandia), seguirán siendo subordinados de la UE, que a su vez es el perro faldero de EU, que a su vez es el creador de los mayores desastres financieros de la historia, aparte de guerras inventadas, invasiones ilegítimas y autoterrorismo, entre otros.

Será triste dejar este mundo cuando llegue el día con tanta de legado a los que vienen.
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

Democracia real ya

Borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas la_marcha_de_la_tirania.jpg  
    Última edición por _ambass; 25-11-2011 a las 01:09

Democracia real ya

Uno de los errores en los que caemos (yo el primero) es en sacar la de los otros, olvidándose de la propia. Lo que cuentas, que es reprobable, es sólo la consecuencia de tener a los políticos hasta en la sopa.

Cuando Felipe González se dedicó a politizarlo todo (cajas de ahorros, universidad y resto de enseñanza, justicia), creo que ni el supo cuanto iba a crecer el monstruo que había creado.

Es fácil conceder privilegios, pero a ver quién es el guapo que ahora los quita.

Me hablas de gestiones que han llevado cajas a la ruina. Hace unos años, había algo más de vergüenza, y por menos, se metía a gente en la cárcel (Mario conde). Ahora ni nos inmutamos.

En 2004, el inefable mafo escribía artículos apocalípticos en el país, criticando la burbuja inmobiliaria y los terribles efectos de cuando estalláse.

Al final, lo que estállaron fueron unos trenes. Y semanas después, mafo estaba de capo en el banco de España, callado como una auténtica puta, mirando para otro lado y tapando pufos.

Es la consecuencia de tener a un político, que sabe que no ha de morder la mano del que lo alimenta, al cargo de una institución que debería ser totalmente independiente y transparente. Y ahora nos horrorizamos de lo que pasa en las cajas, cuando todo el mundo sabe que sólo han sido juguetes en manos de políticos para desarrollar las políticas autonómicas hasta límites (casi) inconstituciónales para tener un sobrepoder que no les ha correspondido nunca. Esa connivencia entre el poder político y el financiero es lo que hace que gestionen como les de la gana, y que salgan de rositas luego.

Luego se pide más intervenciónismo, más políticos tomando decisiones que no le competen.
    ¿Cómo se les llama al que pide que los políticos quiten sus manos de todo lo que no les compete? Ah sí, libeggales. Queda todo muy cachondo. Y si el debate se encona, pues un facha y listo, pero vamos, que si pones en Google Beatriz montañez y le das a imágenes, veras que esa criatura tuvo en otro momento labios de persona normal, y no dos cámaras de neumáticos de tractor. Que haya que recurrir a esto para que algunos se den cuenta.
    Vale, los liberales quieren librarnos de los políticos a quien tienen en nómina, pero entiendo que simplemente es por eliminar un intermediario, y que pase todo a ser controlado por el jefe de los Simpson, la política es inevitable, pero han tomado las riendas los tenderos, por unas reglas de juego más que leoninas, y una opacidad cómplice y podrida que da la espalda a la mayoría de los padres de familia.

Investigaré los morritos de la tal Beatriz, pero en caso de ser comprados, no se me hunde ningún mito, ya que no los necesito ni cultivo, y en cuestión de pareja, no cambio la mía por ninguna, que voy muy bien servido, sea como sea, me va a seguir cautivando -en plan poético- Esa mujer, y tengo permiso de la mía para mirarlas sin disimulo, alguna noche, me permito el lujo de gritarle guapa, según aparece en el intermedio, sin que eso me traiga desavenencias conyugales. Cuatro que podemos.

Los informes dicen que nuestros adolescentes siguen siendo machistas, tanto éllos como éllas, y lógicamente somos sus mayores los responsables de darles ese legado. Lo estamos haciendo mal, y todos/as saldremos perjudicados.

Democracia real ya

Sal de mi mente. Hay veces que piensas mejor que yo lo que yo mismo pienso. El del miedo a la derecha, y el remover la guerra civil de hace 75 años, ha sido una de las actuaciones más estúpidas del gobierno que se va. No tanto por ellos, ya que ha respondido a una cutre estrategia de tener al populacho peleado, como de los que han/hemos picado.
    De lo que desprendo que la memoria histórica sirve para desviar la atención sobre la lucha de clases.

Democracia real ya

Cuando hablo de salvar el pellejo hablo de cambiar la tendencia que había. No sé, pero creo que en estas elecciones los únicos que hablaban de derechas e izquierdas eran los políticos.

La peña pasaba de eso, salvo algunos incondicionales.

La crisis es tan fuerte que todo eso no ha pintado nada.

Para preocuparse de la ideología y pasar de lo demás hay que tener el estómago lleno.

Mo me trago que la gente se haya vuelto del PP.

Simplemente le aterraba 4 años más con este equipo de gobierno.
    Yo diría que me das la razón sin darte cuenta.

El p a arrasado en las elecciones como nunca antes ningún partido, pero aumentando en votos netos un porcentaje muy pequeño.

Ello implica que el otro partido ha perdido más de 4 millones de votos que no han ido a parar a la derecha, como tú dices, la gente no se ha hecho del, a pesar de todo lo que está cayendo.

Todos ellos tienen el estómago lleno? Son todos meros forofos?
    La gran mayoría de ellos huyeron de votar al Psoe, de ese equipo de gobierno y de Zapatero, pero no se han pasado al, por ideología.

No sé porque tanto negar las ideologías si a todos se nos ve el plunero, yo soy incondicional de unas ideas no de un partido.

En Italia, por ejemplo, se sustituye el gobierno por otro del agrado de los mercados, por tanto por mucho que se diga que son tecnócratas tienen un perfil ideológico bien definido.
    .
    Iniciado por Pit [reloaded].

Sin esta deuda monumental no harían falta recortes.

Y si nos cargasemos el senado y las televisión autonómicas y algunas cosas más, tampoco demasiados.
    Y eso como lo haces?
    Lo que digan los astros? Vamos a consultar al oráculo de delfos? Congregamos un simposium de mentalistas? O acaso recurrimos a un grupo de expertos elegidos por su afinidad con nuestros planteamientos.
    Iniciado por Pit [reloaded]
    Con sentido común tampoco estaríamos ahora así.
    Tampoco si se hubiesen hecho las cosas como dios manda.

No te olvides.

Para no repetirnos más, os remito al mensaje de la política cuantica.
    Iniciado por Rhinoceros.
    uno de los errores en los que caemos (yo el primero) es en sacar la de los otros, olvidándose de la propia.

Lo que cuentas, que es reprobable, es sólo la consecuencia de tener a los políticos hasta en la sopa.
    Yo ya hacía tiempo que os iba leyendo, pero no participaba y no sé muy bien porqué ya estoy aquí otra vez liado, si siempre damos vueltas a lo mismo.

Amplié la cuestión del banco de Valencia, recalcando que su presidente era olivas y como llegó a ese cargo, porque me parece o de muy atrevidos o de muy ignorantes utilizar la táctica de las tdtpartys en un lugar donde sí hay pluralidad y algo tan sumamente ridículo como ese argumento, te puede explotar en las manos.

No hay más que seguir el tema para ver cuál era y es la verdadera noticia sobre ese asunto.
    Iniciado por Rhinoceros
    Estamos de acuerdo (eso no puede ser bueno).

En el caso de olivas tiene que ver más con las esclavas con respecto a la sucesión en favor de Camps, pero como las cosas de aquí no interesan fuera pues lo dejamos como esta.
    Iniciado por Rhinoceros
    ¿Cómo se les llama al que pide que los políticos quiten sus manos de todo lo que no les compete? Ah sí, libeggales. Queda todo muy cachondo. Y si el debate se encona, pues un facha y listo.
    Liberales? Debate? Pero si no existen las ideologías, pero si eso es ridículo, esta anticuado.
    .
    Iniciado por Carleptos.
    la política es inevitable, pero han tomado las riendas los tenderos, por unas reglas de juego más que leoninas, y una opacidad cómplice y podrida que da la espalda a la mayoría de los padres de familia.
    Bien dicho.

Ahora que la tercera vía de blair pasó, adoptaremos la cuarta :
    La vía como dios manda.

Voy a intentar resistir otra vez hibernando, no seáis muy ideólogos que se hace muy cuesta arriba. Saludos.

Democracia real ya

¿Pero es que nadie se da cuenta de lo más obvio? Estáis a discutir sobre qué tipo de cuero os gusta más para que os latiguen.

Aunque después de todo, para eso está todo el mundo de la política, para distraeros y enfurruñaros entre vosotros en vez de plantearos porque ocurre eso.

Despertemos ya por favor, que ya va siendo hora.

Página 73 de 92 PrimerPrimer ... 2363717273747583 ... ÚltimoÚltimo