Página 77 de 92 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,155 de 1377

Tema: Democracia real ya

Democracia real ya

A ver, cosas varias. Lo primero: la noticia que puse de Rajoy sólo es para ilustrar el cambio de discurso que se produce de estar en la oposición a tener que coger al toro por los cuernos. De pasar a en cuanto entremos pasado mañana todos tendrán comida que llevar a la boca a sus hijos a igual en 2015 cae algo, lo fundamental: que no se trata de airear lo de los otros, porque para mí todos son los otros. Todos, independientemente de sus motivaciones, deberían estar al servicio del pueblo, y eso para mí se traduce en que deberían tener (ellos y sus familiares directos) una congelación de sus beneficios, corriendo sus gastos (manutención y vivienda acorde con la media española) a cuenta del estado.

Eso de las pensiones vitalicias y en general el chollo de ser político me da vomitera. Un político debería ser, para empezar, un gestor de recursos hábil y resuelto, con una cercanía a la sociedad completa, una transparencia absoluta y una capacidad de comunicación maestral, no un calientamicros que en el parlamento se dedique ha insultar a los demás, que chanchuye con amigos a la primera de cambio, que no tenga ni de inglés y que está dónde está por haber estado toda su vida a la cola para llegar ahí, sin más mérito que eso.

Creo que estaréis conmigo de acuerdo en este último párrafo, al menos, da igual el color y da igual el sabor.

En el caso de Valencia, la sanidad se ve resentida, pero nos montan aeropuertos vacíos o fórmulas uno o torneos de golf. Y por otras partes, habrá otras hierbas, del color que sea. Esto, simplemente, no es tolerable. Si de verdad esto fuera una democracia, si de verdad nosotros fuéramos sus jefes, yo los habría despedido a todos hace tiempo. Nada de presidentes que no sepan hablar inglés. Como mínimo, inglés, francés y alemán, y diez años de experiencia empresarial en el campo que pretendan gestionar. Y, puestos a pedir, sondeo electrónico total -ya no digo ni referéndum- Para cada una de las propuestas que vayan a afectar al común de los mortales.

El que haya ganado el p es conveniente para España por varias razones: la primera, que ahora la mayoría de las comunidades no tendrán otra que portarse mejor (estoy convencido de que antes no les importaría ponerle las cosas difíciles al ejecutivo). La segunda, que estará más en sintonía con los que manejan el cotarro en Europa, con lo que puede que nos dediquen palabras más amables y los mercados, que también supongo más afines a políticas de derecha, nos traten mejor.

El único problema que veo es que será inconveniente para España por otras muchas razones, sobre todo de carácter social. Con la revuelta de la economía, marearan la perdiz para que pasen lo más desapercibidas posible (no voy a augurar nada por no dar ideas, pero supongo que, todos tendremos en la cabeza alguna cosa aquí o, allá que recortaran o impondrán). Nos vamos a tener que apretar todos el cinturón (ya veremos esas bocas que alimentar cuanto pueden aguantar con el cinturón durante tres años), por dar prioridad a rebajar un número arbitrario que de repente es la gran prioridad. De la crisis fiscal a la crisis de deuda, cuando la importante siempre ha sido la crisis de tener a un hatajo de aprovechados a las riendas, y la crisis de preocuparse de detalles y no ver el conjunto.

Democracia real ya

[quot]cuando lo tengas avisas, ya te dije que yo te voto, y no va de coña, y después de votar unas copas.[/quote]La simple idea de que me toque actuar de presidente de una comunidad de vecinos me repele, aunque de eso me libro de momento. Más saboreo yo mi morcilla en mí rincón, que cincuenta Madof sus quince yacusis. Mi personalidad no es la de líder que toma decisiones que, afecten a otra gente, nunca he tenido cabeza para recordar fechas y organizar datos, y dudo mucho que hablando en público no me trabase como yo Claudio. No caeré en el error del limpiabotas que quería ser torero. Sólo sé que soy un trabajo. Espero que los que tomen las riendas sean bastante más inteligentes que yo, no me cargues esa cruz. Y ningún banco me apoyaría, con estas pintas, o copas dos veces, en vez de votar. Un abrazo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Democracia real ya

A ver, cosas varias. Lo primero: la noticia que puse de Rajoy sólo es para ilustrar el cambio de discurso que se produce de estar en la oposición a tener que coger al toro por los cuernos. De pasar a en cuanto entremos pasado mañana todos tendrán comida que llevar a la boca a sus hijos a igual en 2015 cae algo. Lo fundamental: que no se trata de airear lo de los otros, porque para mí todos son los otros. Todos, independientemente de sus motivaciones, deberían estar al servicio del pueblo, y eso para mí se traduce en que deberían tener (ellos y sus familiares directos) una congelación de sus beneficios, corriendo sus gastos (manutención y vivienda acorde con la media española) a cuenta del estado, eso de las pensiones vitalicias y en general el chollo de ser político me da vomitera. Un político debería ser, para empezar, un gestor de recursos hábil y resuelto, con una cercanía a la sociedad completa, una transparencia absoluta y una capacidad de comunicación maestral, no un calienta micros que en el parlamento se dedique ha insultar a los demás, que chanchuye con amigos a la primera de cambio, que no tenga ni de inglés y que está dónde está por haber estado toda su vida a la cola para llegar ahí, sin más mérito que eso, creo que estaréis conmigo de acuerdo en este último párrafo, al menos, da igual el color y da igual el sabor, en el caso de Valencia, la sanidad se ve resentida, pero nos montan aeropuertos vacíos o fórmulas uno o torneos de golf. Y por otras partes, habrá otras hierbas, del color que sea. Esto, simplemente, no es tolerable. Si de verdad esto fuera una democracia, si de verdad nosotros fuéramos sus jefes, yo los habría despedido a todos hace tiempo. Nada de presidentes que no sepan hablar inglés. Como mínimo, inglés, francés y alemán, y diez años de experiencia empresarial en el campo que pretendan gestionar. Y, puestos a pedir, sondeo electrónico total -ya no digo ni referéndum- Para cada una de las propuestas que vayan a afectar al común de los mortales, el que haya ganado el p es conveniente para España por varias razones: la primera, que ahora la mayoría de las comunidades no tendrán otra que portarse mejor (estoy convencido de que antes no les importaría ponerle las cosas difíciles al ejecutivo). La segunda, que estará más en sintonía con los que manejan el cotarro en Europa, con lo que puede que nos dediquen palabras más amables y los mercados, que también supongo más afines a políticas de derecha, nos traten mejor, el único problema que veo es que será inconveniente para España por otras muchas razones, sobre todo, de carácter social. Con la revuelta de la economía, marearan la perdiz para que pasen lo más desapercibidas posible (no voy a augurar nada por no dar ideas, pero supongo que, todos tendremos en la cabeza alguna cosa aquí o, allá que recortaran o impondrán). Nos vamos a tener que apretar todos el cinturón (ya veremos esas bocas que alimentar cuanto pueden aguantar con el cinturón durante tres años), por dar prioridad a rebajar un número arbitrario que de repente es la gran prioridad. De la crisis fiscal a la crisis de deuda, cuando la importante siempre ha sido la crisis de tener a un hatajo de aprovechados a las riendas, y la crisis de preocuparse de detalles y no ver el conjunto.
    Entiendo que el resultado escrutado en las elecciones, hemos mandado un mensaje al mercado, para que nos ponga en nuestro sitio. Mariano va a ser un agente de ventas, y nosotros, clientes. Soy pesimista de siempre, pero me barrunto que roma no paga a traidores.

Democracia real ya

Lo que necesitamos son nuevas políticas, de faldas cortas, este hilo está decayendo.
    Good night and good luck

Democracia real ya

Creo que estaréis conmigo de acuerdo en este último párrafo, al menos, da igual el color y da igual el sabor.
    Yo sí estoy de acuerdo en ese párrafo.

En lo demás, creo que nos estamos precipitando, es mejor esperar a ver cómo torean esta situación, que no es nada fácil.

Yo de momento, prefiero esperar a ver qué hacen.

Y sí lo hacen bien, les revalidamos, y si lo hacen mal, los mandamos a su casa.
    Última edición por Pit [reloaded]; 28-11-2011 a las 23:11
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Democracia real ya

Z.

Despierta.

Que sueño, que quieres, dime (abriendo un ojo).

Pues tenía que contarte.

Caya, que estaba dibertido mi sueño, chao.

Z.

Democracia real ya

Y Mars, tu mensaje me gusta sí, es como si hablara por sí mismo diciendo: agradeceme como una especie de anteposición de quedar bien y conforme con todo ideal posible en conversación antes que defender una idea propia (en caso de que se tenga claro) o en su defecto la verdad.

Democracia real ya

esta sería una gran noticia, una noticia.

Democracia real ya

Esta sería una gran noticia.
    Periodismo sin barreras, oxígeno para la mente. Para mí, es arte. Luego entonces la noticia sería seria.

Democracia real ya

Tienen miedo y además mucho, nos temen, y necesitan tranquilizarnos como sea, el arte de la manipulación que cala en la gente sin conciencia, pero todo llega a su fin para renacer. Gobierno = banca, sin más.
    Última edición por aprendiz; 29-11-2011 a las 15:09

Democracia real ya

Ostia, una noticia sorpresa. Dudas: ¿Qué pasó hasta ahora? ¿por qué son tan chulos, más chulos que la eta incluso? Me explico. Abusan y extorsionan hasta casi ahogarnos (la culpa no sólo es de los gobiernos y los que piden créditos, sino de las políticas y reglas del juego del sistema mercantil financiero). La gente empieza a odiarlos públicamente. Y ellos dicen bueno, os daremos un trozo de la tarta para que veamos el aspecto humano de la banca. Ahora encima van a ser nuestros salvadores, cuando ni un maldito usurero se ha sentado en el banquillo (sin contar Islandia).

Señores, este acontecimiento debería ser potestad de los gobiernos. Un gobierno debe tener poder para hacer justicia. Los gobiernos debieron en su día actuar como Islandia. Pero no, es la banca la que decide que nos salva el pellejo. Patético y triste.

Yo sólo quiero no darle más vueltas, pero cada vez que me pongo al ordenador una extraña fuerza me postura y entro aquí dispuesto a arrasar con mis sentimientos. Que hagan lo que les salga de los cojones porque siempre lo han hecho y siempre lo harán igual. Cuando yo decida todos estarán en la hoguera. (es un corto a largo plazo que tengo pensado).
    edito: amos no me jodas, pues me la he tragado sin terminar de ver el resto. Todavía falta para los inocentes. También os digo que sigo aquí sentado con la misma euforia y frialdad de hace una hora. No hice como cuando leí que unos asesinos karatekas japoneses habían jurado vengarse de los banqueros y dinastías poderosas de EU, se iban a cargar a los Illuminati de uno en uno para salvar a la humanidad. Salté de alegría he informé a todos los de mi entorno. Aquel día aprendí una gran lección, que los japoneses son unos asustados. :mrgren.
    Última edición por _ambass; 29-11-2011 a las 22:37
    "Guardiola es un filósofo!"

Democracia real ya

[i]edito: amos no me fastidies.
    Tranquilo, que cuando vez las noticias y demás canales científicos y en general toda la televisión es lo mismo, claro que entonces no dicen que es falso y mucha gente se lo creerá.

Democracia real ya

Hace tiempo que sé que algo pasa con nuestros dirigentes, que empiezan aceptablemente bien, pero que a los 4 años empiezan a degenerar y la cagan, decisión errónea tras decisión errónea.

Así fue con Felipe, con Aznar, así ha sido con zapatero y probablemente pasara con Rajoy.

Y resulta que hoy me encuentro en varias reseñas de diarios digitales con el síndrome de hybris.

Algo así:
    el poder intoxica tanto que termina afectando al juicio de los dirigentes. Llega un momento en que quienes gobiernan dejan de escuchar, se vuelven imprudentes y toman decisiones por su cuenta, sin consultar, porque piensan que sus ideas son las correctas. Por eso, aunque finalmente se demuestren erróneas, nunca ren la equivocación y seguirán pensando que están en la senda correcta. Son megalómanos.

Sigue un patrón en los dirigentes que viene a ser:
    síndrome de hybris o el mal del poder.

-desorden de la personalidad: poca madurez psicológica.
    -es una busca compulsiva del poder.
    -el individuo que lo padece:
    -se cree en posesión de la verdad absoluta.
    -no reconoce errores o fallos.
    -desprecia todo lo que va contra sus objetivos o sus ideas.
    -esta alejado de la realidad.

Tres fases en su evolución:
    -de humildad cuando llega al poder.
    -desarraigo del contexto normal por la actitud de los inferiores.
    -nadie puede diferir de sus ideas: conmigo o contra mi.

Sorprendentes incluso las manifestaciones de Felipe González al respecto:
    en una reunión de empresarios dijo que el mismo lo había padecido a los ueve años de Moncloa, que Aznar lo padeció a los seis años y que ha éste (zp) le afectó ya a los dos años.

A este respecto el neurologo David owen:
    Dice, la condición imprescindible para que esto suceda es la poca madurez psicológica en una personalidad esquizoide, es decir con un mundo interior sobre dimensionado y una afectividad anómala, si a ello le añadimos escasa formación cultural, una preparación humana frágil y circunstancias adversas, podemos ver en esta situación prácticamente rozando el esperpento.

O en la Wikipedia:
    la hibris en la actualidad.

las consecuencias negativas modernas de las acciones provocadas por la hibris parecen estar asociadas a una falta de conocimiento, interés y estudio de la historia, combinada con un exceso de confianza y una carencia de humildad.
    hibris es a menudo aplicado como término peyorativo en política. Como la hibris esta relacionada con el poder, suele ser usado por personas relacionadas con partidos políticos de la oposición contra aquellos que ostentan el poder.
    el historiador británico Arnold. Toynbe, en su voluminoso estudio de la historia, utiliza el concepto de hibris para explicar una posible causa del colapso de las civilizaciones, como variante activa de la némesis de la creatividad.

Más datos en: http://www.buenosdiasnoticias.com/in...­tica&itemid=6. http://www.tarracosalud.com/13917/página=1#sinhyb. http://es.answers, Yahoo.com/questio...17021545aixrkm. http://es.wikipedia.org/wiki/hibris

Si encontráis más información interesante subidla.

Tranquizá saber que existe una explicación racionalidad a la irracionalidad de nuestros dirigentes.
    Última edición por Pit [reloaded]; 09-12-2011 a las 18:10

Democracia real ya

El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Lord acton.

Democracia real ya

Más sobre el síndrome de hybris:
    una persona más o menos normal de repente alcanza el poder y al principio le asalta la duda de si será capaz de desarrollar esa actividad engrandecida de la política. Pero pronto sale de la duda porque empiezan a merodearle una legión de incondicionales que no cesan de felicitarle, darle palmadas en la espalda y halagos, reconociéndole su valía. Y si al principio dudaba de su capacidad se transforma y comienza a pensar que está ahí por méritos propios. Y como no cesan los Pyro pues y las palabras huecas ya se cree el rey del mambo y de el arriba, ninguno.

Es esta una primera fase, pero pasa a la siguiente en que cree totalmente en todo lo que hace y dice, y piensa, en su narcisismo calenturiento, que menos mal que estaba ahí para solucionarlo. Si no es por él, todo se iría al garete. El iluminismo se apodera de el y su mundo se hace amplio y el de los demás estrecho, el suyo ilimitado y el de los demás, casi inexistente. Se humilde en infalible y se cree insustituible.

Y todo aquel que no asume sus ideas o las rebate ya es enemigo hasta personal y le indica el camino hacia el ostracismo.
    -----
    Más sobre el síndrome de hybris: http://www.zocalo.com.mx/sección/opi...ome-de-hybris/. http://www.lecturalia.com/libro/5026...-la-enfermedad. http://upzeros.blogspot.com/2011/01/...de-hybris.html.

Página 77 de 92 PrimerPrimer ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo