Hola. Me gustaría saber (soy principiante en animaciones) como hago para combinar herramientas de dos programas totalmente distintos? Es decir, quiero hacer una ciudad en perspectiva (el boceto ya lo tengo) y en Illustrator veo que tengo la herramienta de perspectiva que me ayuda a colocar todo en su sitio o creo que en Blender también puedo lograrlo. Ahora, luego de que ya tenga dibujado digitalmente todo esto bien sea por Illustrator o por Blender, quisiera hacer la simulación de la trayectoria de la cámara que se meta por las calles y haga cruces etc. Ya vi en un tutorial que con Blender puedo hacerlo. Y aquí viene mi duda. Yo quisiera pintar esta ciudad con las herramientas que me ofrece ArtRage que me parecen bellas y de muy buena calidad para darle un efecto de cuadro a la animación, en este caso a mi ciudad. Cómo hago?
Las preguntas serían 1 y/o 2:
1: luego de estructurar una maqueta 3d en Illustrator o Blender ¿cómo hago para pintarla con otro programa que no trabaja con 3d (en este caso quiero que sea con ArtRage)? Ó.
2: en caso de que no haya una respuesta satisfactoria (lamentablemente)a la primera pregunta ¿cómo hacer para dividir cuadro por cuadro una secuencia de cámara o una animación echa con Blender? (claro, esta animación solo sería el esqueleto de la ciudad).
No he empezado a hacer pruebas realmente, estoy buscando primero todas las herramientas que están a mi alcance para tratar de dar con lo que tengo en mente. Muchas gracias por cualquier ayuda y comentario.
María de los ángeles.