Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reloj despertador

Maya Reloj despertador

Hola a todos. Al fin me he decidido a publicar un trabajo terminado. Está hecho íntegramente con Maya 2011. Lo único que no me convence es la madera de debajo. Si alguien pudiera aconsejarme cómo mejorarla le estaría muy agradecido. Muchas gracias a todos y un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Reloj despertador.jpg  

Reloj despertador

Está muy bien. Como mejoras, el cromado lo veo demasiado perfecto, o le pondría un poco de blur a la reflexión, o bajar un poco la reflexión.

Reloj despertador

Gracias. Tocaré los valores, a ver qué tal. Un saludo.

Reloj despertador

He retocado un poco el material cromado y he puesto una textura mejor para la base de madera. Si no hay más sugerencias lo daré por terminado. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Reloj_despertador_08.JPG   Reloj_despertador_09.JPG  

Reloj despertador

Hola. Tu reloj se ve muy bien trabajado. Mira, la zona de las agujas esta hermosa, y la parte de atrás esta excelente el realismo. Lo que quizá yo vea que te falla en el cromado es la figura que esta reflejando. No sé si son planos de luz, o un mapa en el material, o una HDRI, cuéntame.

Las sucesivas líneas duras de esa reflexión está haciendo demasiado ruido visual a mi criterio, al punto que ya el volumen no se le como cromo sino como un dibujo cartoon.

En pequeñas piezas como las perillas traseras funciona bien, pero en grandes superficies como las campanillas, presenta ese problema que te menciono.

Una cosa necesaria es tirar el reflejo hacia atrás del metal. Es decir, lograr que exista una superficie del material que presenta un reflejo del entorno, en lugar de ser un puro reflejo del entorno.

A esto logras de varios modos, añadiendo polvo y arañazos, aunque sean imperceptibles, bajando un poco la reflexión (a un 80%) y dándole en Diffuse un mapa de metal grisáceo a un output de un 40%.

La mejor de todas las técnicas para lograr esto es usar un material standard de 3ds Max y colocarle Vraymap en el canal reflection. Y desde allí en más es mucho más manipulable todo, los materiales phenomena como el Vray material son muy automáticos y son difíciles de manipular a gusto muchas veces.

Me cuentas como has hecho ese cromado?
    Cariños.

Caro.

Reloj despertador

Hola, Carolina. Gracias por tu respuesta. El material cromado está hecho a partir de un mia material, con un preset Chrome. Esta reflejando un archivo HDRI en una esfera que rodea todo. Voy a intentar hacer lo que me sugieres. A qué te refieres con colocar un Vraymap en el canal de reflection? Mis conocimientos con materiales son muy escasos. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.

Reloj despertador

Vaya, discupla, es mi automatismo, es que daba por sentado que estabas usando Vray (es el motor más usado) pero si estás trabajando con Maya debes estar usando Mental Ray. O cual usas?

Reloj despertador

Efectivamente. Mental Ray.