Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 88

Tema: Galería y tutoriales solo Lightracer radiosity

En este otro render también he utilizado radiosidad, pero el tiempo de CPU es excesivamente elevado. No sé si el uso o el modo en el que empleo la radiosidad es el más adecuando. Los parámetros empleados son los siguientes.

Render con radiosidad, control de exposición logarítmico (con la opción afecta solo indirecta activada), tamaño de mallado 5 y eso sí, en todos los materiales utilizo uno superior llamado sustitución de iluminación avanzada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas foto5.jpg  

Muy chulas las toallas, y el metal de la alcachofa. Yo tengo un problema con la radiosidad y los materiales metálicos, se me queman un montón en cuanto le meto radiosidad, he bajado el nivel de RGB cómo se recomienda, pero aun así no me acaba de convencer, también los he excluido del calculo y buf, casi peor, y si es un material arquitectónico pues es peor aún. ¿alguien podría iluminarme, por favor? Saludos y a ver qué pasa con esos tutoriales, estoy impaciente por echarles el ojo.

Un par de renders

Para estos renders e usado el 3ds Max 6 y se ha tardado en calcular 46 min. Solo he usado materiales arquitectónicos y en los muros de color naranja y azul he aplicado el material de sustitución avanzada con un valor de 0.1.

Para que transmita el color.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 01_718.jpg  

Otro render

Segundo render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 02_149.jpg  

Tercer render

Ultimo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 03_110.jpg  

Solo materiales arquitectónicos y excluyendo los elementos metálicos del cálculo de radiosidad ¿Qué no sé por qué, pero siempre se me queman? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1_copy.jpg  

Light tracer

Light racer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas calaitoxlight.jpg  

Me puesto a iluminar el test con luces estándar y esto es lo que ha salido, la escena tiene 7 luces, 17 segundos de render con un Athlon 2.2+ 768 Ram, no lleva ni radiosidad ni Light Tracer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lucesestandar.jpg  

No me regañen por lo que voy a proponer, pero sería bueno que alguien explicara los parámetros de Lightracer y la radiosidad, yo apenas lo empezaba a usar, pero el tiempo era demasiado así que, opte por Vray, algo que recuerdo era que para el cálculo de la radiosidad bastaba con el 65%, según me dijeron, y los tiempos si bajan en demasía, y había otra relación que no recuerdo.
    ¿Sugerencias para usar este motor?
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

Hola, la verdad es que el % te lo dice la misma escena, lo que tienes que hacer es aplicar la subdivisión para el cálculo de la radiosidad, ya que se basa en la geometría del objeto, puedes ver la triangulización en los tutoriales del 3ds Max o en la ayuda. Cuanto más triangules más % tendrás que calcular y más tardara, pero mejor calidad tendrás, si ves que, a un 65% obtienes calidad suficiente pues ya está, si no, un 90%. 80% tu mismo. Le aplicas un poco de suavizado al cálculo de radiosidad desde el panel de radiosity y voila, ya lo tienes, ahora ya es opción tuya activar el regathering, ganara en calidad, pero aumentaran los tiempos de render.

Si te ha sonado un poco a chino no te preocupes, pásate por la ayuda del 3dsmax y lo entenderás todo.

Calaitox, tu render, el suelo tiene un reflejo muy similar al Glossy, es un simple relieve supongo ¿no? El efecto está muy chulo, te lo digo porque como en Scanline no existe el Glossy, material architectural Wood con relieve?
    Poderoso el frikismo en mi es

Como muy bien has adivinado es un simple relieve, eso sí mimado hasta conseguir el efecto buscado. No es material arquitectónico ni nada, material estándar con relieve y reflexión.

Pues muy bien logrado aunque la próxima prueba con los architectural materiales, en cuanto a reflejos son muy potentes, mejores que un simple Raytrace, por qué? Porque reflejan según la cantidad de energía que rebota en los objetos, con lo cual se gana un mayor realismo. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Hola que hay, oye Dum Dum, puedes colgar de nuevo tu archivo? Es que el hilo de la page 3 no va. Ganas ya tengo de seguir este mensaje porque tienes toda la razón y un poco más sobre cómo entramos como cabras al Vray y demás sin controlar antes Lightracer y radiosity. Un saludo.

Angry Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

Hola peña como veo que estáis puestos en esto de iluminación con el 3ds Max podéis decirme por que cuando ilumino una escena con radiosidad (primero se me ve todo blanco super quemado cuando consigo medianamente obtener un nivel de iluminación aceptable se ve toda la escena naranja).

Creo que es por un mueble que tengo que es naranja, pero por que rebota el color en todos los lados os muestro el render, aunque en la fotografía termine haciendo con Light Tracer fuf que comida de tarro posdata: no me machakeis, pero agradecería críticas constructivas (ojo que soy un pipiolo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1.jpg   2.jpg   3.jpg  
    Última edición por CHA-B-TIN; 16-03-2005 a las 18:40
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Galeria y tutoriales solo lightracer o radiosity

Hola a todos, soy nuevo en el foro y he encontrado este hilo por hola. Me alegra ver que hay gente que defienda radiosity porque creo que es la pera. Mi pregunta va para dumdum.

Porque sacar los renders con radiosidad vectorial en vez de utilizar sólo la digital? Saludos.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo