Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mala calidad en mis texturas

Mala calidad en mis texturas

Hola amigos, tengo un problema de texturas, a ver si me podéis echar una manita. Estoy haciendo un video de una reconstrucción arqueológica y me fallan las texturas de las ornamentaciones cuando hago primeros planos debido a que las texturas las he hecho yo a partir de fotografías sacados del propio edificio y con la escala que tiene, no puedo hacer fotografías en condiciones.

Os adjunto imágenes para que veáis el problema.

La técnica de texturizado que he usado es la más básica, una textura en el difuso, la misma, pero en escala de grises en el desplazamiento (Vray displacementmap), una textura de normales en el Bump y nada más.

El mapa de normales lo hice con el plugin de Nvidia para Adobe Photoshop.

Alguno de ustedes sabe si existe alguna manera de hacer un mapa de profundidad Z-Depth a partir de una textura? Sería interesante para usarlo como mapa de desplazamiento.

Por último, sabéis de alguna web aparte de la de cgtextures donde pueda encontrar mapas para esas ornamentaciones? Gracias a todos por vuestro tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas asdfs.jpg   moldura_difuso_a.jpg  

Hola Wanyaes, interesante trabajo ese que tienes entre manos, si tus texturas son muy bajas de resolución y no cubren bien el objeto sobre el que tiene que ir aplicada, poco se puede hacer, de dónde no hay no se puede sacar. Ahora puedes intentar reproducir las texturas con geometría, y en 3ds Max si usas mapeados por Unwrap, realizar un bakeo del detalle de, por ejemplo, una columna, en otra columna sin el detalle fino, y realizar un mapa de desplazamiento y normales, con mucha mayor resolución.

Para esculpir detalles finos, ZBrush es una herramienta muy buena y sí, con un Z-Depth sobre un objeto modelado, siempre y cuando este no sea plano, se puede sacar un mapa de grises por profundidad y convertirlo en uno de relieve, pero depende de lo que tengas que reproducir, puede ser una tarea cansada, suerte.

Vaya, se me olvida, quizá no sirva para nada, pero puedes probar a desactivar el blur y el filtrado de calidad de las texturas en el material, viene creo en muestreo piramidal, puedes cambiarlo a ninguno, y en el blur, ponerlo a 0,1, sobre todo añade definición a los mapas de desplazamiento en alta calidad, tipo EXR a 32bits, o tifs 16bits, pero vas a notar una ligera perdida de velocidad en el render.

Buena idea lo del ZBrush, no se me había ocurrido, pero es cierto, voy a probar a esculpir la ornamentación con la tableta. Además, podre sacar los mapas de profundidad y de normales en resoluciones grandes.

Probaré lo de los filtros a ver qué resultados me da. Gracias por la ayuda.