Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vcd sinónimo de mala calidad

Vcd sinonimo de mala calidad?

Les comento que antes de preguntar estuve investigando y probando, pero nada. Resulta que he hecho una animación en 3dsmax y la he guardado con formato avi, ahora este video junto con otros los convierto a vcd, y que es lo que pasa? Que la animación que hice en el 3ds Max baja muchísimo de calidad y no se ve nada bien, vamos pues no me gusta, porque en la animación original se ve muy bien.

Mi pregunta seria si hay alguna forma de convertir mis animaciones del 3ds Max, en vcd y que la calidad no baje tanto? Como ven?
    Según yo no sé puede hacer nada, porque, aunque represente la animación de una resolución mediana o muy grande, al final al pasarla a formato vcd me la comprimirá en formato mpeg 1 de 320 x no sé qué.

No hay forma de que un vcd se vea de una muy buena calidad? Saludos y gracias por adelantado.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

Perdón se me olvidó comentar(por si es necesario), que utilizo el Ulead video Studio 6 y que cuando convierto a vcd solo me da la opción del formato mpeg1 y ninguna más.

Hola. Antes de nada, yo que tú me acostumbraría a renderizar en secuencia de imágenes, a ser posible en (*.tga), para no tener pérdida de calidad, y si vas justo de espacio pues en (*.jpg) con calidad máxima. ¿Qué ganas con esto? Lo primero seguridad, porque imagínate que estás haciendo un render de una animación que va a estar 8 horas, y cuando lleva 5 se va la luz, si lo estás haciendo en (*.avi) te toca renderizar desde el principio, pero si lo haces en secuencia de imágenes sigues desde dónde lo dejó. Lo segundo, tienes la animación en calidad máxima, que luego puedes pasar a lo que quieras, vcd, DVD etc.

Respecto a la calidad del vcd, pues es de 352x288 a 1150 kbps, si el (*.avi) que sacaste del 3ds Max era a mayor resolución, ahí está el cambio, pero no tiene por qué ser tan baja como comentas. Si puedes poner un fotograma para ver si es problema del códec, artefactos, ruido.

Editado : el vcd tiene unos datos fijos, compresor mpeg1, resolución 352x288 y bitrate 1150. El svcd y DVD usan mpeg2, etc. Saludos.

Muchas gracias Stewie. Voy a realizar unas pruebas con lo que me comentas, esperando resolver mi problema, si no puedo resolverlo agrego un fotograma como me comentas((la verdad es que, aun no sé cómo subir las imágenes pero eso yo lo arreglo, tengo todo para saber hacerlo, pero creía que nunca lo necesitaria, gran error eh)).aprovechando Stewie te preguntaría solo dos cosas más ok.

La primera sería que he realizado un svcd, pero no lo puedo ver reproductores en los que si veo vcd, entonces el svcd solo puedo verlo en reproductores de DVD?
    Y la segunda sería que he realizado un vcd con su menú para seleccionar el video que se dese ver, pero que es lo que sucede, que este menú lo veo solo en algunos reproductores de vcd y en otros también reproductores de vcd no se ve el menú y corren todos los videos automáticamente como si fuera uno solo, será problema del reproductor?
    Bueno espero vuestra ayuda una vez más y muchas gracias.

Muchas gracias Stewie.
    Muchas denadas.
    Aprovechando Stewie te preguntaría solo dos cosas más ok. La primera sería que he realizado un svcd, pero no lo puedo ver reproductores en los que si veo vcd, entonces el svcd solo puedo verlo en reproductores de DVD?
    No entiendo, en que reproductores ves los vcd sino son DVD? O cómo reproductor DVD te refieres al del ordenador? De todas formas, la respuesta es la misma, no todos los reproductores DVD de salón leen svcd, la mayoría sí, pero no todos. Aquí puedes ver si el cacharro en cuestión es compatible con svcd o no, además de otros formatos: http://www.videohelp.com/dvdplayers.
    Y la segunda sería que he realizado un vcd con su menú para seleccionar el video que se dese ver, pero que es lo que sucede, que este menú lo veo solo en algunos reproductores de vcd y en otros también reproductores de vcd no se ve el menú y corren todos los videos automáticamente como si fuera uno solo, será problema del reproductor?
    Pues la respuesta es la misma que en la otra pregunta, no es que el reproductor esté mal, simplemente no es compatible con los vcd con menús, entonces se los salta y los le todos en fila. Saludos.

Nuevamente gracias. Ya entendí todo este de los formatos y las compatibilidades. Por cierto, gran página está muy completa me la estudiare.

Por cierto, trataré de adjuntar algunas imágenes de cómo baja la calidad, ya que hice lo que me comentaste y otras pruebas por si quieres comentar algo al respecto, de cualquier forma quede muy satisfecho con tu ayuda.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: original2.jpg 
Visitas: 652 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 7211   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: original1.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 7212  

Y aquí otras dos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: original4.jpg 
Visitas: 453 
Tamaño: 38.9 KB 
ID: 7213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: original3.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 7214  

Se me olvido comentarte brevemente. Los reproductores en los que veo el vcd son eso mismo reproductores solamente de vcd no DVD.

Y cuando hablo de DVD me refiero al mismo que conocemos todos no al del ordenador. Saludos.

En ese tipo de imágenes es donde más se nota la compresión, porque tiene muchos detalles, muy pequeños, y se aprecia mucho la pérdida de detalle, pero, es lo que hay, vamos que así es el vcd, y no da para más. Puedes probar con otros códecs (TMPGEnc, Panasonic mpeg encoder, etc) a ver si alguno te va mejor. Saludos.

Vaya, h. No me queda más que seguir probando a ver si algún códec no me reduce tanto la pérdida de detalles como comentas.

Pero bueno, aquí terminamos me doy por buen servido. Gracias.

Hola Bodhisattva búscate el códec tmpeg en Google ahí esta gratuito o si no en www.softonic.com en esa página encontraras varios códec gratis.

Y con lo que respecta a los menús, algunos DVD players no son compatibles, te digo esto ya que yo tengo 3 DVD, pero uno solo me reproduce los menos y los otros no, tienes que tomar en cuenta que funcionen con los formatos más comunes, lo mismo en el svcd no todos los DVD lo leen, saludos.

Studio digital -.

Gracias Dann, no lo he podido buscar por falta de tiempo, pero en esta semana lo descargo ok.