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Tema: Sugerencias con modelado de adorno para silla

  1. #1
    Francar No registrado

    Ayuda con modelado de adorno para silla

    Hola. Llevo algún tiempo en este foro y la verdad es que he aprendido muchas cosas gracias a todo lo que tenéis en esta página. En este momento me he quedado estancado en una pieza de un silla. Se trata de un atado con unas cintas de cuero que lleva en las esquinas. Tiene forma de cono, pero en la base no es precisamente redonda, con lo que haciéndolo con esta geometría me está dando muchos problemas. Seguro que debe haber alguna forma más fácil con alguno de los modificadores, pero no encuentro esa forma y me gustaría pedir vuestra ayuda. Os adjunto algunas fotografías. Gracias a todos y enhorabuena por la página.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Ayuda con modelado de adorno para silla

    Seguro que debe haber alguna forma más fácil con alguno de los modificadores.
    ¿partiendo de qué? ¿Qué es lo que tu hiciste?
    Subí capturas wireframe de lo que llevas modelado para que podamos ayudarte mejor.

  3. #3
    Francar No registrado

    Ayuda con modelado de adorno para silla

    Una de las formas de hacerlo que he intentado es por medio de una Spline haciendo el primer recorrido. Activo enable in renderer y enable in viewport. He probado con la forma rectangular, pero las caras deberían de ir rotando y no sé hacerlo. Con la forma redonda no se nota el giro de rotación, pero no es como debería quedar. También probé con un Loft y el resultado fue horrible.

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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    963

    Wink Ayuda con modelado de adorno para silla

    Si no tienes a la vista las aristas poco podrás controlar la malla resultante, yo en tu lugar partiría de una versión con muy pocas caras e ir modelándola conectando aristas.


    Algo como esto, lo hice a partir de cilindros octogonales, dupliqué, posicione y soldé en ángulo, hice una copia y luego la corté con slice a 45, con push empujé la geometría hacia afuera, para hacer las distintas capas de tiras, pero considerándolas como un todo, me parece que el modo se-though hace que se aprecie mejor la distancia de la capa.


    Cuando veas bien el grosor buscado, es fácil repetir el proceso para cada capa:

    Pero en este modo de trabajo es mejor presionar la tecla f4 para hacer visibles las aristas.
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    Última edición por deloeste33; 26-09-2012 a las 18:06

  5. #5
    Francar No registrado

    Ayuda con modelado de adorno para silla

    Muchas gracias deloeste. Al final lo he modelado a pedal. Lleva su trabajo, pero va quedando bastante bien. Empecé con un cilindro, y haciéndole cortes y copiando caras fui consiguiendo la forma. Mover vértices, soldar, todo muy artesanal. Muchas gracias por todo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    963

    Wink Ayuda con modelado de adorno para silla

    Qué bien. Mostra capturas de tu proceso así nos sirven a todos. ¿Leíste bien mi firma?

  7. #7
    Francar No registrado

    Ayuda con modelado de adorno para silla

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    Así ha quedado. Se admiten sugerencias y voy a seguir con otro atado un poco más complicado. Un saludo, gracias y hasta pronto.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    963

    Wink Ayuda con modelado de adorno para silla

    Francar, apenas se ve que hiciste. En vez de subir renders con todo el smooth activado debes mostrar las aristas, como viste, si a eso le sumamos el color difuso tan oscuro y el tamaño, es bien poco, no se ve mal, pero no entiendo por qué las rayas de la capa interna parecen estar por debajo de la superior: es el lugar preciso para ahorrar geometría superflua.

    Pero más claro, más aristas y más grande, por favor.

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