Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con transfer maps en Maya

Problema con transfer maps en maya

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano:
    Estoy proyectando un mapa de normales de un modelo en alta a otro de baja con la herramienta qué trae Autodesk Maya, el tema es que en una parte específica del modelo queda mal, pero sólo en esa parte, el resto está correcto. Los UVs están bien, he suavizado las normales, me aseguro de que la malla de baja envuelva completamente a la de alta en el momento del baking, he probado con todas (o casi) las combinaciones posibles, pero está claro que algo se me escapa.

Muestro una imagen del problema:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: transfer.jpg 
Visitas: 490 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 180924

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por elanguido; 30-04-2013 a las 00:31

Hola elanguido.

Pues si las UVS no están flipeadas, puede ser que el problema esté en las normales (no el mapa de normales) del objeto, es decir la dirección de la normal de esos polígonos. Puedes hacer dos cosas:
    - Normals -> Conform. Esto va a hacer que todas las normales tengan la misma orientación. Si justamente te las pone al revés, entonces Normals -> Reverse.
    - O puedes mirar específicamente las normales de esos polígonos (Attribute Editor -> Pestaña Shape -> Mesh component display -> Display normal) Si están al revés, pues seleccione esos polígonos y haces la acción Reverse que te comenté.

Esto que te he comentado hazlo con ambos objetos, el low y el high, para ver cual es el que da problemas.

A ver si se solucióna. Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Ya había comprobado las normales, pero aun así he vuelto a hacerlo y me he asegurado de que no estuvieran bloqueadas, aparentemente todo está bien. También he probado a poner hard edges en esos cuatro polígonos porque he leído algo sobre los ángulos muy pronunciados, pero tampoco, he puesto las normales en ángulo de 160º (lo he leído en algún sitio) pero que va, he separado esas caras en el UV texture editor, y nada. Ya no sé qué hacer.

Lo que me parece curioso es que solamente pasa en esos dos polígonos y en los dos lados del modelo. Está claro que hay algo de lo que he hecho que no le gusta a Maya.

Dejo unas cuantas capturas más para ver si alguien tiene alguna idea de lo que hago mal o de lo que puedo probar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: normales.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 153.0 KB 
ID: 180951 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uvs.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 180952 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: envelope.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 260.9 KB 
ID: 180953

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

También has revisado las normales del objeto en alta? Porque muchas veces es la qué da problemas. Asegúrate, y si tampocoes el high, podría ser de los uvs, aunque dices que también lo has revisado, has mirado que no estén volteadasí.

Si, también he comprobado la malla de alta y las uvs, nada, creo que voy a desistir y empezar de nuevo, estoy perdiendo demasiado tiempo con esto.