Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Reloj de bolsillo

Reloj de bolsillo

Buenas a todos.

Inauguro mi cuenta con un trabajo que estoy haciendo ahora en mis ratos libres, se trata de un reloj de bolsillo con parte de la maquinaria a la vista, me he basado en varias referencias así que, el funcionamiento de la maquinaria no es real, busco sobre todo la estética más que la funcionalidad.

En la imagen he separado las tres partes del reloj, de izquierda a derecha: tapa superior, estructura y maquinaria. Espero podér ir colgando más avances según pueda irle metiendo mano.

ACTUALIZO A La ÚLTIMA IMAGEN QUE HE COLGADO.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 130515 Reloj Bolsillo 2013 cam1.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 289.3 KB 
ID: 181582
    Última edición por Tranqu3D; 16-05-2013 a las 14:30

Reloj de bolsillo

Bueno, ahí va un avance de cómo va quedando el reloj ya con alguna textura incluida, el relieve está hecho con mapa de normales ya que lo intenté con displacement y los tiempos de render se disparaban muchísimo, como el mapa de bump a secas no me terminaba de convencer decidí tirar por los Normal Maps, el resultado, aunque no es tan impactante como un mapa de desplazamiento o un dibujado en ZBrush (asignatura qué tengo aún pendiente).

Por supuesto el render aún carece de mensaje producción.

Nombre: 130429 Reloj bolsillo 2013 cam1.jpg 
Visitas: 3355 
Tamaño: 310.6 KB 
ID: 180919

Espero comentarios/opiniones/críticas/invitaciones a cerveza, que aún no me ha contestado nadie. Un saludo.

Reloj de bolsillo

Hola. ¿Tu reloj es algo extraño no tiene manecillas, no número? En cuanto al mapa de normales creo que debes mejorarlo, ya qué se notan los repujados con algo de pixelado. Podría hacerlos de mayor tamaño y así eliminar este problema. Por lo demás se ve que has trabajado mucho en los engranajes y luce muy bien. Saludos.

Reloj de bolsillo

Tienes razón en cuanto al mapa de normales, lo voy a hacer con más resolución a ver qué tal queda, era una de las cosas que quería arreglar.

En cuanto a las manecillas, están ahí solo que no se ven bien, es un reloj extraño sí, pero a medida qué vaya poniendo avances veréis porque.

Muchad gracias por tu respuesta jose.

Reloj de bolsillo

Muy buenas Tranqu3D.

Está muy bien, se ve genial el tema de la maquinaria interna. A ver cómo lo vas desarrollando.

Como habéis comentado, prueba a mejorar ese mapa de normales. En cuanto a este mapa, también está haciendo los relieves que te indico en rojo? Veo un poco raro esos relieves.

Por cierto, parece que en la parte que indico en azul la iluminación hace algo extraño, como escalonado.

Estaré al tanto de actualizaciones.

Visitas: 321 
Tamaño: 253.9 KB 
ID: 180937

Reloj de bolsillo

Cita Iniciado por DiegoMinguez Ver mensaje
    Muy buenas Tranqu3D.

Está muy bien, se ve genial el tema de la maquinaria interna. A ver cómo lo vas desarrollando.

Como habéis comentado, prueba a mejorar ese mapa de normales. En cuanto a este mapa, también está haciendo los relieves que te indico en rojo? Veo un poco raro esos relieves.

Por cierto, parece que en la parte que indico en azul la iluminación hace algo extraño, como escalonado.

Estaré al tanto de actualizaciones.

Visitas: 321 
Tamaño: 253.9 KB 
ID: 180937
    Buenas Diego.

El mapa de normales ya está en proyecto de cambio, creo que el problema en concreto es que, cuando hice el mapa en blanco y negro, en Adobe Photoshop le metí un pequeño desenfoque porque pensaba que el mapa de normales funcionaba más o menos igual que el de desplazamiento o bump y que suavizar los bordes ayudaría a que el relieve fuera más suave, pero veo que en el mapa de normales eso no es así, lo dejaré nítido a ver cómo funciona.

De las zonas de relieve que me pones en rojo, en un principio existen, es decir, que lo texturicé para qué la zona superior de la carcasa también tuviera relieve, pero me estoy dando cuenta de que, con las tapas queda algo raro, así que, me parece que lo voy a quitar, o intentaré hacerlo de otra manera.

Coincido contigo en la zona marcada en azul, no sé por qué, pero en esa zona el tono de color se va, creo que es cosa del material, así que, investigaré a ver qué pasa. Muchas gracias por los comentarios y espero poner avances en breve.

Reloj de bolsillo

Bueno, pues ahí va una modificación:
    He modificado un poco las puertas para cubran mejor el borde del cuerpo del reloj y le he añadido unas bisagras para unirlo todo.

También he modificado un poco el mapa de normales para qué sea más suave y se vea más nítido.

Sigo sin saber por qué en el borde inferior el tono dorado se oscurece tendré que cambiar de textura.

Nombre: 130501 Reloj Bolsillo 2013 cam1.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 304.0 KB 
ID: 180963

Lo que me estoy pensando es si pasar la filigrana qué hay en el borde superior del cuerpo del reloj al borde superior de las puertas. Un saludo.

Reloj de bolsillo

Buenas, a mejorado bastante. Sobre lo del color oscuro, al igual que en la reflexión del cristal es que tienes el fondo negro y es lo que te está reflejando. Prueba a poner como fondo una imagen Hdri verás cómo mejora el resultado. Un saludo.

Reloj de bolsillo

Vaya mejora. Está quedando realmente bien.

Quizá ocurre lo que comenta dlgmax. Si no es así, sería echar un vistazo al mapa de normales y con Adobe Photoshop retocarlo en un momento, así no hay necesidad de cambiar de textura. Un saludo.

Reloj de bolsillo

Muchas gracias por los comentarios. En efecto, creo que lo que comenta Dlgmax es lo que está pasando, el fondo que tengo es negro, y debe de ser el reflejo del final del suelo con el entorno, si es eso no hay problema e más adelante le quiero poner un entorno, de momento voy a seguir con la texturización del resto de elementos de la escena. En breve subiré más actualizaciones. Un saludo.

Reloj de bolsillo

Buenas gente.

Aquí traigo otro avance, le he añadido textura a la zona de los números y al resto de ruedas. He cambiado también la iluminación, aunque es todo aún provisional.

Estoy teniendo poco tiempo ahora para meterme con mis proyectos, pero espero poder añadirle un pequeño escenario en breve (admito sugerencias je).

Nombre: 130515 Reloj Bolsillo 2013 cam1.jpg 
Visitas: 348 
Tamaño: 305.8 KB 
ID: 181525

Pues nada, espero comentarios. Un saludo.