Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Y otra de ratones

Y otra de ratones

Muy buenas forer@s.

Sé que este tema puede a ver sido muy discutido, sin embargo, buscando por el foro solo me salen mensaje que ya tienen un tiempecito y quisiera novedades. El caso es que paso prácticamente el día comlpeto enganchado a un ratón. 9 horas del curro más 4-5 de curso de 3D, más 11 horas los findes. Total que mi mano se está resintiendo. Siento dolor en el costado de la mano en el lado del meñique, además el propio meñique me duele de tenerlo elevado. En principio mis ratones son ergonómicos, aunque de los baratos. Noto que dejo el peso sobre esta parte de la mano y quisiera alguno más cómodo. No sé si necesitaré más grande (creo que si) o qué.

Básicamente a lo largo del día uso AutoCAD y 3DS Max, por si sirve de algo. Muchas gracias. Un saludo.

Y otra de ratones

¿Qué posición adoptas con el ratón? Puedes ver algunos ejemplos aquí.

La elección del ratón es algo muy personal, tanto que te recomiendo que pases por alguna gran superficie donde estén expuestos para que veas cual se puede adaptar mejor a tu forma.
    ¿Qué marca y modelo estas usando ahora?

Y otra de ratones

Gracias por la web, nunca me había puesto a clasificar la forma de coger ratón, en mi caso uso un agarre palmgrip.

Los ratones que tengo son de marca desconocida la verdad, por eso al mebos para él de casa quiero uno lo más ergonómico posible, por cierto, para eso, que tal un ratón tipo gamer? He buscado en PC componentes y son los que mejor hablan de comodidad, lo único que no necesito tanto botón, ni las lucecitas.

He probado lo de ir a una gran superficie a probar, pero parece que está de moda lo de ratones enanos o con formas futuristas nada cómodas. Muchas gracias, un saludo.

Y otra de ratones

El problema por lo que veo es que elevas el dedo meñique así que, entiendo que lo que te duele es el músculo o tendón. Deberías consultarlo con tu médico ya qué eso podría derivar en una lesión seria si es que no se está produciendo ya.

La condición más importante de un ratón es la ergonomía, cuando corrijas el problema de tu mano deberías probar varios ratones hasta ver cual se adaptar mejor a tu palma.

En general los Logitech suelen tener una buena relación calidad-precio.

Y otra de ratones

Gracias AlphaCAD, seguiré tus consejos. Lo que no alcanzo a comprender (cambiado un poco de tercio) es como sabes tanto de informática y componentes. Yo sería incapaz de conocer tantas marcas y sus caracteristias, complicadisimo. Menos mal que te tenemos por aquí. Muchas gracias.

Y otra de ratones

Eres muy amable, pero en realidad no sé tanto, tan sólo estoy compartiendo lo poco que sé, aunque es cierto que llevo toda mi vida en esto, pero hay gente que sabe muchísimo más que yo y por supuesto me encanta aprender de ellos. Os agradezco los cumplidos, pero de verdad que no los merezco.