Pues tengo un problema, estoy haciendo un turn around de un modelo para la reel de modelado, y lleva un material que he hecho de pantalón con un fallof en el difuso con dos mapas de textura de pantalón, es un material standard de max, activado el super sampling para evitar flickeos, pero cuando renderiza flickea esa textura a más no poder, estoy Mental Ray sin iluminación global, sin Final Gather ni nada, a pelo con luces de área Mental Ray.
Franqui: pues a mí no me ha pasado nunca eso, la verdad es que, si no tienes ni GI ni nada es bien raro, con Scanline te pasa lo mismo? Si cambias al textura te sigue dando el mismo problema? O con otra textura te funciona bien? Y otra cosa mira a ver si es por tema de caras superpuestas, si tiene un Shell muy fino u otra copia del pantalón o algo así, suele dar un efecto de flickeo, quizás es eso, no sé, otra cosa no se me ocurre.
yeraydiazdiaz: a mí me pasó una vez por un problema de granja de render, las sombras calculadas en un ordenador eran distintas a las del otro y aparecían flickers por todos lados. Al final tuve que renderizarlo todo en un sólo ordenador. ¿estás usando una granja?
Wayfa: cambiar el por defecto piramidal a summed área en el nodo del bitmap a veces ayuda. Chupa más Ram, eso sí.
Franchute: pues puede ser lo que ha dicho Frankie max, que le puse al modelo en la ropa del pantalón a la geometría un Shell y lo había colapsado, probaré a ponerlo sin colapsar y sin Shell y a ver si es que pilla geometría superpuesta, cuando pruebe os cuento, gracias chicos, y cuando pueda pruebo todo lo que me habéis dicho.
Solucionado, he hecho una prueba y ya no flickea, era por culpa del Shell, por cierto, ahora tengo otro problema, con el Normal Map que tiene el pantalón, tiene un normal de las arrugas y un aditional Bump para la textura, pero para que haga resultados tengo que poner en 100 el Normal Bump y en 2 el normal dentro del Normal Bump y el aditional en 0,3 para que no sea mucho, pero si bajo de 1 el aditional afecta al normal y casi ni se notan las arrugas, creo que antes no me hacía esto, alguien sabe cómo solucionarlo para marcar las arrugas.
Krateos: a mí me pasó algo parecido al intentar poner un aditional Bump. El problema es que el aditional Bump debe ser una imagen en escala de grises y no un mapa de normales. Quizás era eso.
Franchute: no, el aditional Bump que he puesto es la textura del pantalón en escala de grises, y el Normal Bump de arriba esta como un mapa de normales de las arrugas, pero es que, automáticamente cuando bajo a menos de 1 el aditional me baja también la cantidad de Normal Bump, me doy cuenta en el render, porque en parámetros lo tengo puesto el Normal Bump en 2, a ver si alguien le pasa esto, si puedo subo unas capturas.
Me contesto a mí mismo, después de un par de días con pruebas llego a esta conclusión, Mental Ray hay que poner valores muy altos de Normal Bump, yo estaba utilizando un material standard y un Arch&design, para los dos he tenido que poner 90 o 1 en el valor de Normal Bump para que genere arrugas marcadas que quiero y después en Normal Bump lo dejo a 1 y el aditional, ojo lo importante, si ponemos ahí un mapa ni hace nada, ni genera arrugas ni Bump ni nada, tenemos ahí que poner un Bump de 3ds Max arriba en mapas y dentro del Bump si poner el mapa en gris de la textura que queremos y poner un valor normal de Bump, 0,30 o así, y cuando renderizamos, voila arrugas perfecta y la textura como la queremos que haga relieve, hay que hacer pruebas para darse cuenta de esto, así que, lo comparto para quien se ralle y no de con el resultado, saludos.