Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Continentes de puntos luminosos

Unhappy Continentes de puntos luminosos

Hola no creo que nadie me conozca ya que no he publicado antes más que una vez sobre un tema de AR, siempre doy vueltas por los foros cuando tengo una duda sobre modelado en 3dsmax por suerte casi siempre alguien ha preguntado sobre un tema parecido o ya está resuelto, esta vez he intentado hacer algo, pero por más que pienso en como o lo intento pues no me ha salido aún, se trata de hacer un mundo en que los continentes estén iluminados por muchas lucesitas (adjunto un imagen de cómo quiero que quede) y el mundo en si sea transparente como de vidrio, bueno no logro hacer las muchas lucesitas como el ejemplo, podría hacerla una por una, pero me va a llevar demasiado y no sé si me quede tan bien, he estado intentando hacerlo con texturas, pero aún no logro lo deseado, ojalá alguien pueda darme algo de ayuda para poder llegar a lo que deseo, gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mundo-puntos.jpg  

Continentes de puntos luminosos

Supongo que la mejor manera de hacerlo es con una textura con los puntos del color que quieras con fondo negro en el canal de Emit o Incandescence (o cómo se llame la emisión en 3DS). Se podría también con partículas, pero sería más difícil de controlar y más trabajo sin que se justifique, en mi opinión.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Hola VAN_PeLT, gracias por responder, por el momento como le hedado tantas vueltas al asunto encontré una forma de hacerlo más o menos como en el gráfico de ejemplo que puse, me está quedando algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas mundo1.jpg   mundo2.jpg   mundo3.jpg  

Así es como logre el efecto.

Cre una esfera de 300 centímetros de radio (trabajo en cm), cambie al motor de render a Vray y abrí la ventana de materiales y seguí estos pasos:

Abrí Photoshop y prepare una textura como la de abajo y le puse de nombre Mundo Luces.

Después prepare otra totalmente de fondo negro y le puse una opacidad del 95%.

Regrese al 3D Studio e hice lo siguiente:

Última edición por 3dpoder; 18-12-2013 a las 07:16 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos

Pues sí, a grandes rasgos esa era la idea, supongo que, existirá una manera de hacerlo sin duplicar objetos ni nada, pero como no usé jamás Vray ni 3DS Max no puedo decirte cómo sería. Supongo que cargando la misma textura de puntos en el canal de transparencia del material, y tal vez sería útil que esa misma textura la cargues también en el canal de glow, si es que Vray lo tiene (imagino que sí).
    Entre dos males, elige ser el menor.

La forma más fácil de hacer esto es con Form, un plugin de after, te lo haces en 20 segundos y en tiempo real. Obviamente lo puedes hacer en 3d.

Gracias de nuevo por responder VAN_PeLT, estuve probando con los canales de Opacidad, pero los reflejos en ciertas partes me quedan mal, y también probé en otros canales, pero nada, PYROS, según me dices en After Effects puedo hacerlo tendrás un tutorial o algo para poder probarlo hacerlo en After a ver cual se ajusta más a lo que quiero.

Aquí tienes el ejemplo y el tutorial para hacerlo todo en After Effects.