Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Puntos luminosos Vray

3dsmax Puntos luminosos Vray

Un problema que por mi torpeza no se solucionar, ya llevo una semana leyendo tutoriales y ayudas del foro y de Vray y probando opciones, pero los puntos luminosos siguen apareciendo, dejo estos 6 ejemplos de las muchas pruebas que llevo hechas, en rojo están marcadas las zonas problemáticas. Si alguien puede ayudar que lo haga, y si necesitáis alguna captura del panel de render para facilitarlo, pues dicho y hecho. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vray.jpg 
Visitas: 795 
Tamaño: 176.0 KB 
ID: 28247  

Puntos luminosos Vray

Pues ya que lo dices podrías adjuntarla, así veríamos la configuración de tus settings. Pero de momento podrías, si es que no la tienes activar la casilla Vray: Irradiance Map/ chek sample visibility, de ésta forma se puede corregir algunos de esos artefactos. Un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Puntos luminosos Vray

Nunca subas interp samples de la misma manera que hsph subdivisiones: lo segundo vendría a estar relacionado con el número de muestras, y lo primero, con la interpolación entre ellas. A más muestras, menos interpolación. Si por defecto es 50/20 (ahora cambio el orden), y quieres subir las hsph a 80, baja las interp a 15, no las subas a 80.
    ¿Tienes activadas las causticasi ¿usas sólo irradiancia? Asegúrate también de que esos vidrios tienen grosor (que no son planos, vaya). También prueba a eliminar todos los reflejos de los objetos, y ver si sigue ocurriendo el problema.

Puntos luminosos Vray

Vaya uf uf, gracias, voy a probarlo todo ahora mismo y si no me aclaro, subiré los settings. Yuppi.

Puntos luminosos Vray

Nunca subas interp samples de la misma manera que hsph subdivisiones: lo segundo vendría a estar relacionado con el número de muestras, y lo primero, con la interpolación entre ellas. A más muestras, menos interpolación. Si por defecto es 50/20 (ahora cambio el orden), y quieres subir las hsph a 80, baja las interp a 15, no las subas a 80.
    Con el tutorial de Endora ya lo tenía en cuenta, pero como no funcionaba para quitar los artefactos probé por la vía contraria (aberración), lo he dejado por defecto, ya que después de varias pruebas con diferentes valores me siguen saliendo los puntos.
    ¿Tienes activadas las causticasi ¿usas sólo irradiancia? Asegúrate también de que esos vidrios tienen grosor (que no son planos, vaya). También prueba a eliminar todos los reflejos de los objetos, y ver si sigue ocurriendo el problema.
    No están activadas las cáusticas, lo he mirado por si en un descuido lo había hecho (soy bastante despistado).

Los vidrios son las cajas que forman parte de las puertas pivot que tiene el 3ds Max, hay otros vidrios en puertas de otros lugares de la casa y no hay problema, solo es en estos dos sitios.

He probado a quitar los reflejos de todos los objetos y cristales y tanto si reflejan como si no, siguen apareciendo los dichosos puntos, he hecho renders ocultando todos los objetos menos esa pared y el suelo y lo mismo, la verdad no sé por dónde cogerlo.

Yoyes, he activado chek sample visibility y sigue casi igual.

Subo los settings básicos y la imagen que sale con ellos a ver si me podéis ayudar un poco más.

De nuevo, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Settings.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 28250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: High.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 28251  

Puntos luminosos Vray

Así a priori, encuentro un poco alto el valos de los rebotes primarios, yo casi nunca suelo sobrepasar el 1,5 en la mayor parte de los casos. Para incrementar la luminosidad, sube el multiplicador de la luz ambiente.

Y con que Color Mapping estás trabajando? Un saludo.

Puntos luminosos Vray

Aunque le baje los rebotes primarios y le suba el multiplicador de la luz ambiente siguen los artefactos. Vaya. Esto, Color Mapping? Perdona, pero soy un auténtico profano ¿dónde localizo? ¿es la muestra que hay junto al multiplicador de luz ambiente?

Puntos luminosos Vray

Esta en la persiana G-Buffer/Color Mapping. Prueba a reducir el multiplicador de los rebotes primarios a 1, y aumentar el valor de dark multiplier (no es necesario que recalcules el mapa de irradiancia).

Puntos luminosos Vray

Gracias, voy a probar a ver si ya.

Puntos luminosos Vray

Como vosotros decís me he excedido con los rebotes, también con los reflejos de los materiales, me he pasado tres pueblos y medio en todo, y es que hay que ser más sutil.

Supongo que tiene algo que ver que con una sola Vray Light quisiera iluminarlo todo. Voy a reiniciar el trabajo y después subo otra imagen.

El ser autodidacta tiene sus ventajas, pero muchos más inconvenientes. Gracias.

Posdata: la infoarquitectura es más compleja de lo que muchos creíamos.

Puntos luminosos Vray

Siguen apareciendo los artefactos, y eso que he cambiado los sombreadores, brillos, las luces, los reflejos y como decís he bajado a 1,00 los rebotes primarios, a 0,25 los secundarios, en fin, este es el último y aún he de afinar más, pero son las 00,20 y mañana hay que trabajar. Continuara.

Nombre: 3ºF.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 81.4 KB 
ID: 28285  

Puntos luminosos Vray

Cuando me doy por vencido, suelo corregir esos errores en Adobe Photoshop, algunos es posible otros un poco más complejo. Yo haría pruebas con materiales estándar de max a ver qué tal eso.

Si no es problema de material, renderiza con los valores por defecto de Vray si vuelven a aparecer esos artefactos yo me rindo. Suerte.

Puntos luminosos Vray

Tienes muy, muy bajos los rebotes secundarios. Estos en la mayor parte de los casos, nunca suelen bajar de 0,7. Y utiliza materiales Vray cuando renderices con éste motor, funciona mejor que los estándar, que en alguna que otra ocasión dan problemas.

Creo que deberías echar un vistazo al larguísimo tutorial de Dideje, sólo leyéndolo de cabo a rabo sabrás en que fallas, y seguro que ganas tiempo en el futura cuando se te presente un problema de estos. Un saludo.

Puntos luminosos Vray

Pues la verdad, ahora son materiales estándar, antes vraymtl, pero quizá estuvieran mal configurados, volveré a hacer otra prueba, pero después de haber vuelto a leer el tutorial de Dideje. Gracias de nuevo.

Puntos luminosos Vray

Y antes de nada mira también los avisos de la ventana de Vray messages ahí te pone cuáles son los materiales que te puedan dar ese tipo de errores.

Es lo único que se me ocurre además de todo lo que han dicho.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo