Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi salón

Mi salón

Se trata de un diseño de la casa donde vivo, modelado, iluminado y texturizado con 3ds Max. Para el renderizado emplee Vray y para postproducción Photoshop.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: completo.jpg 
Visitas: 624 
Tamaño: 1.53 MB 
ID: 189773

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mi salón

Hmm, hay cosas que mejoraría.

Principalmente la perspectiva de la fotografía de la calle, no la veo correcta. Los balcones de enfrente deberían estar alineados verticalmente con, por ejemplo, el marco de la puerta del salón. Tal y como esta da la sensación de que el edificio esta inclinado hacia atrás desde su posición.

Lo segundo es la luz. En la fotografía de calle parece que está atardeciendo, ¿no? Dentro el salón lo veo excesivamente iluminado, creo que en algunas zonas debería haber algo más de contraste. Tienes GI activado verdad?
    El modelado no está del todo mal, aunque veo que no le has puesto Smooth a nada o casi nada. Si es por recursos del PC, dale un pequeño bevel a los bordes y si no pues un TurboSmooth o nurms subdivisión en las opciones del objeto, que le da más realismo a la escena.

Por otro lado, el material del suelo y mesa están bien, en cambio el de la puerta y el mueble se pueden trabajar bastante más.

Por último, veo que te has quedado un poco escaso con el antialiasing, fíjate en las líneas de la lámpara de papel, o en el canto superior del armario que es donde más se notan los dientes de sierra. Un saludo.

Mi salón

Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Hmm, hay cosas que mejoraría.

Principalmente la perspectiva de la fotografía de la calle, no la veo correcta. Los balcones de enfrente deberían estar alineados verticalmente con, por ejemplo, el marco de la puerta del salón. Tal y como esta da la sensación de que el edificio esta inclinado hacia atrás desde su posición.

Lo segundo es la luz. En la fotografía de calle parece que está atardeciendo, ¿no? Dentro el salón lo veo excesivamente iluminado, creo que en algunas zonas debería haber algo más de contraste. Tienes GI activado verdad?
    El modelado no está del todo mal, aunque veo que no le has puesto Smooth a nada o casi nada. Si es por recursos del PC, dale un pequeño bevel a los bordes y si no pues un TurboSmooth o nurms subdivisión en las opciones del objeto, que le da más realismo a la escena.

Por otro lado, el material del suelo y mesa están bien, en cambio el de la puerta y el mueble se pueden trabajar bastante más.

Por último, veo que te has quedado un poco escaso con el antialiasing, fíjate en las líneas de la lámpara de papel, o en el canto superior del armario que es donde más se notan los dientes de sierra. Un saludo.
    Hola qué tal, si las perspectiva no es correcta la verdad creo que tengo que intentar modificar esa imagen con Adobe Photoshop.

El tema de la luz no sé cómo solucionar para qué me quede mejor, supongo que, tendría qué bajar la intensidad de la luz de dentro (photometric, con Vray shadow, del tipo sphere con una intensidad de 10000 para una cámara Vray con fnumber 5 y shooter speed 50) la parte de fuera puse un Vray Sun al que le adjunte la luz del cielo y lo baje en el plano z para qué diera sensación de anochecer, y luego le puse dos Vray light alumbrando la imagen de fondo con un tono amarillo para dar sensación de alumbrado nocturno.

En cuanto al antialiasing tengo un problema y no sé cómo solucionarlo, puesto que en un principio puse estos ajustes:
    -Adaptative DMC.
    -filtro Catmull - rom.
    -adaptative dmc image sampler min sub:1 max sub 4.

Que debería hacer para quitar esos dientes de sierra?
    En un principio creo que aumentar max sub, pero el render me tarda mucho más. Un saludo y gracias puesto que soy nuevo en el foro y me encanta qué me indiqueis las cosas que fallo para poder superarme poco a poco.

Smile Mi salón

Hola, hice unas pruebas para que veas como debería ir la perspectiva de la fotografía de fondo, espero no este del todo mal, trate de imaginar las dimensiones de los objetos en escena.

Hice un edificio al frente, a 10 mt, con balcones de 1 mt, se supone que por cada piso son 2 mt de altura. La casa la tuve que levantar 2 mt para qué se viera así, si la bajo, se tendría que ver la calle y no tan solos pisos (dormitorios y balcones).

La cámara la puse a 1 mt de altura.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: top.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 45.3 KB 
ID: 189790

Nombre: vista lado.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 189791
    render rápido de 1 min y medio con doble núcleo

Nombre: vista.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 189792
    Gracias y espero te sirva de algo
    Posdata: Tienes activado el gamma?
    Usa otro filtro, ya que el Catmull-Rom no es favorable con luces o reflejos brillantes, crea ese borde negro alrededor. Puedes usar VrayLanczos Filter.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 22-01-2014 a las 08:16
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Mi salón

Creo que utilizar un Vray Sun para él exterior en esa escena es excesivo. Diría qué utilizar Vraylights para iluminar el edificio ya es un poco exagerado, aunque depende de la situación.
    3djdavid, creo que te has pasado un poco con la altura de los pisos, mejor dicho, un poco corto
    Lo habitual (al menos aquí en España) es que una vivienda tenga una altura de 2,40-2,60, sin contar el forjado con el que casi puede llegar a los 3preguntapor planta. Eso si estamos hablando de un piso actual.

El de la fotografía parece un piso bastante antiguo y con las puertas muy largas, si es así quizá supere fácilmente los 3pregunta de altura dentro de la vivienda. Pero vamos tampoco soy un experto en arquitectura, me baso en lo que he visto muchas veces. De todas formas, el principal problema es la perspectiva. Además, de que la imagen se va estrechando según sube, los balcones de enfrente no deberían verse tan tumbados digamos.

Prueba una cosa rubén3cinco; dices que vives ahí, pues saca una fotografía desde más o menos la misma posición que la cámara de la escena y con la cámara completamente horizontal, a ser posible con un trípode. Si te sirve pues utiliza esa fotografía luego. O si no, como referencia. Un saludo.

Mi salón

Hola Reihzard, subí a 2,6 mt y este es el resultado:

Nombre: render2.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 245.1 KB 
ID: 189806

Es solo para apreciar, con estas dimensiones, que no se ve la parte de abajo del balcón, si se vería si coloco la cámara prácticamente en el suelo de la habitación, pero como ya digo, depende de las dimensiones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

Mi salón

Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola, hice unas pruebas para que veas como debería ir la perspectiva de la fotografía de fondo, espero no este del todo mal, trate de imaginar las dimensiones de los objetos en escena.

Hice un edificio al frente, a 10 mt, con balcones de 1 mt, se supone que por cada piso son 2 mt de altura. La casa la tuve que levantar 2 mt para qué se viera así, si la bajo, se tendría que ver la calle y no tan solos pisos (dormitorios y balcones).

La cámara la puse a 1 mt de altura.

Nombre: top.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 45.3 KB 
ID: 189790

Nombre: vista lado.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 189791
    render rápido de 1 min y medio con doble núcleo

Nombre: vista.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 189792
    Gracias y espero te sirva de algo
    Posdata: Tienes activado el gamma?
    Usa otro filtro, ya que el Catmull-Rom no es favorable con luces o reflejos brillantes, crea ese borde negro alrededor. Puedes usar VrayLanczos Filter.
    Gracias por la aclaración, la casa es muy antigua y el bajo tiene casi cuatropregunta de alto, de todos modos la parte iterior se corresponde no obstante, lo que se ve desde la ventana es una fotografía sacada del maps, de una calle paralela a la mía puesto que mi cámara no es buena y tuve que recurrir al maps.
    lo que en un principio creo he de hacer es ajustar la perspectiva con Adobe Photoshop, puesto que por lo demás no me preocupa mucho, aún a malas pondría otra imagen.

En cuanto al filtro, voy a probar el que me dices, lo que pasa es que, si le aumento mucho el tamaño al filtro me salen más borrosas las texturas y quiero tener detalle para cuando modifique las texturas de la ventana y el mueble de la derecha, por lo que creo que le dejare el size bajo y le aumentaré al adaptative DMC el max sub (no se si con eso se quitaran los dientes de sierra), en cuanto al borde negro, además del borde que te genera el filtro, lo incremente mucho con Vray xtratex con un dirt (luego en postproducción lo puse en multiplicar con la imagen original). Un saludo.

Rubén.

Mi salón

Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Creo que utilizar un Vray Sun para él exterior en esa escena es excesivo. Diría qué utilizar Vraylights para iluminar el edificio ya es un poco exagerado, aunque depende de la situación.
    3djdavid, creo que te has pasado un poco con la altura de los pisos, mejor dicho, un poco corto
    Lo habitual (al menos aquí en España) es que una vivienda tenga una altura de 2,40-2,60, sin contar el forjado con el que casi puede llegar a los 3preguntapor planta. Eso si estamos hablando de un piso actual.

El de la fotografía parece un piso bastante antiguo y con las puertas muy largas, si es así quizá supere fácilmente los 3pregunta de altura dentro de la vivienda. Pero vamos tampoco soy un experto en arquitectura, me baso en lo que he visto muchas veces. De todas formas, el principal problema es la perspectiva. Además, de que la imagen se va estrechando según sube, los balcones de enfrente no deberían verse tan tumbados digamos.

Prueba una cosa rubén3cinco; dices que vives ahí, pues saca una fotografía desde más o menos la misma posición que la cámara de la escena y con la cámara completamente horizontal, a ser posible con un trípode. Si te sirve pues utiliza esa fotografía luego. O si no, como referencia. Un saludo.
    Hola, que tal.

En un principio utilicé Vray Sun por que quería una escena de día la cual rendericé, la escena nocturna la intenté sacar más tarde, pensaba qué bajando el sol (con el cielo adjunto) me bajaría la iluminación exterior dejandome ese tono azulado, luego las luces Vray que puse les puse una intensidad muy baja (quedando la verdad un poco raro), no obstante, el problema más grande es la luz photométrica qué le puse dentro y solucionar lo de los dientes de sierra, para lo que voy a probar con el filtro que me dice 3djdavid y aumentar el max sub del adaptative dmc para ver cómo queda.

Adjunto imagen del render de día, el cual presenta los mismos fallos de antialiasing además del suavizado de los bordes, el cual pretendo solucionar aplicando nurms y bevel, tal como me indicaste. Un saludoClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: retocado.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 1.34 MB 
ID: 189810

-- IMÁGENES ADJUNTAS --