No estoy usando Cycles.
Soliman, me mandaste un video animando las cámaras, el personaje (una tía tetorra) estaba en malla ¿lo recuerdas) a eso me refiero, un objeto con un material y que se vea por la superficie la malla.
No estoy usando Cycles.
Soliman, me mandaste un video animando las cámaras, el personaje (una tía tetorra) estaba en malla ¿lo recuerdas) a eso me refiero, un objeto con un material y que se vea por la superficie la malla.
Es fácil, primero se le quitan todos los materiales, luego se pone primero el de tipo wire, con transparencia, pero a 1 y se sube el offset luego se pone un segundo material surface y se asigna a los vértices.
A eso me refería.
No me gusta mucho como salen los renders con el motor que viene como defecto, salen las imágenes muy artificiales, o a lo mejor soy yo que no se darle más realismo. Gracias por el video tutorial.
Una pregunta qué me ha surgido: es muy complicado hacer un efecto que se vea cómo se va soldando dos piezas? Gracias de nuevo y un saludo, también para los compañeros que también se interesan por enseñar a los que estamos intentando aprender Blender.
A que te refieres con ¿soldar las piezas?Una pregunta qué me ha surgido: es muy complicado hacer un efecto que se vea cómo se va soldando dos piezas?
Te refieres a imitar una soldadura electrónica o algo así?
Si ¿eso es posible hacerlo?
Si, claro que es posible.
Mira esto que he montado en unos minutos.
Haz un vídeo para verlo una vez terminado.
Descomprime primero el ZIP y luego le pones me Output la ruta donde quieres que salga el video y presionas ANIMATION
Se trata de un cilindro animado con ShapeKeys y una plano animado con partículas para las chispas/llamas de la soldadura.
Es bastante sencilla la escena, pero se puede mejorar si quieres.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Soldadura 2.
Soliman, el video que viene en (*.zip) lo he descargado y no lo he podido abrir, no sé en qué formato estara.
El segundo, soldadura2, complicado de hacer y va pasando muy rápido el video, al final no se ve el efecto de la chispa-fuego corriendo mientras se va alargando el objeto-soldadura.
Al final no he visto nada.
A ver si puedes hacer tu un video tutorial y más lento, vamos, si puedes y tienes tiemplo.
Ya me dices algo. Un saludo.
Lo comprimido era un blen, d, no un video.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo del video, es solo para que veas que se puede hacer, de esa forma o de otra.
En este caso solo tienes que practicar para saber lo que es un shape key.
Mírate este minituto.
http://es.calameo.com/read/000595579a36ba5dacb7.
Y puedes practicar creando una esfera y presionas dos veces en Shape keys y entonces cambias a edit mode y mueves la mitad de los vértices y estiras la malla.
Al volver a Object Mode, la esfera volverá a su posición inicial, entonces desde la barra de los shapes, puedes mover el deslizador y verás cómo cambia de esfera a estirada.
![]()
![]()
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 14-03-2014 a las 20:14
Me refería también a un efecto que se vea algún destello de luz, un efecto que se parezca algo a cuando se suelda.
Última edición por Soliman; 15-03-2014 a las 09:51
Esta genial el efecto. Practicare. Gracias Solimán.