Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Animación con Cycles?

Animación con cycles?

Hola a todos.Necesito hacer un video como el que adjunto a continuación y no sé muy bien que parámetros utilizar en Cycles para una animación de estas características y bajar los tiempos tiempos de render.

Si alguien puede ayudarme se los agradecería. Saludos.

Blender Animación con cycles?

Parecen animaciones de escena muy sencillas: Solo se mueve la cámara. La cabaña del video a quedado muy bien. Si se reducen dramáticamente valores del Cycles, se pierde rápidamente calidad.
    Buena cosa esto del Blender

Animación con cycles?

Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Parecen animaciones de escena muy sencillas: Solo se mueve la cámara. La cabaña del video a quedado muy bien. Si se reducen dramáticamente valores del Cycles, se pierde rápidamente calidad.
    Si, las animaciones son simples, eso no me preocupa, cada animación dura entre 6 a 7 segundos y los movimientos de cámaras son sencillas, el problema es el tiempo de cada render, cómo hacer para reducir tiempos si es que se puede. Saludos.

Animación con cycles?

Cita Iniciado por daniel1971 Ver mensaje
    Si, las animaciones son simples, eso no me preocupa, cada animación dura entre 6 a 7 segundos y los movimientos de cámaras son sencillas, el problema es el tiempo de cada render, cómo hacer para reducir tiempos si es que se puede. Saludos.
    Se puede reducir tiempo, pero siempre a cambio de calidad.

Menos tiempo, peor calidad o lo que es lo mismo si quieres un render bueno hay que darle más tiempo.Tal cómo se ve en el video, se trataría de hacer diferentes videos y luego mezclarlos, por lo que te puedes plantear hacer un video cada día.

Se trataría de calcular el tiempo de un render de un frame a la calidad que veas que es la correcta y multiplicarlo por todos los frames. Si te sale más de N horas (N = al tiempo que le puedes dedicar al render) pues bajar la calidad (me refiero a la cantidad de Samples que se ponen para él video).

Si ves que sale mucho grano, se puede intentar quitar de otras formas como lo del Clamp, etc.

Animación con cycles?

Este es uno de los proyectos para los que sirven las granjas de render.

Animación con cycles?

Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Este es uno de los proyectos para los que sirven las granjas de render.
    Si, pero una de pago le va a salir un pastón.

Por ejemplo, una video como el que ha puesto de 1 minuto y 19 segundos, son 79 segundos de renders que en frames son unos 1975 (25FPS)
    Si nos vamos a RENDERFARM nos dirá el coste. Solo hay que poner el tiempo de render de un Frame y a mí me sale con cuatro procesadores i7 y calculando que cada frame tarde 10 minutos en hacer el render, una cantidad cercana a los 1.250 euros.
    http://www.renderfarm.es/?p=prices&l=es.

Animación con cycles?

La pregunta es, para qué necesitas el video? Es para uso personal? Es para un cliente? Es para una empresa?

Animación con cycles?

El objetivo al final es poder reducir la cantidad de samples para cada frame. Hay varias cosas que puedes intentar, como, por ejemplo, usar la opción clamp, quitar las cáusticas, mantener controlado la cantidad de rebotes de luz, sobre todo en exteriores donde no hacen falta valores muy altos, controlar el tamaño de los tiles de render, si usas HDR para iluminar tu escena, cambiar el.hdr por el (*.jpg) que va a producir mucho menos ruido, etc. Pero, con estas cosas sólo vas a conseguir ganar algo de tiempo. Ese vídeo que has puesto en concreto está hecho usando After Effects y el plugin Neat Video (pastón + pastón). Ese plugin lo que hace es eliminar ruido muy eficientemente, con lo que puedes reducir la cantidad de samples de tus frames de forma considerable y a la hora de unir los frames, usar After Efetcs y pasarle el neatvideo. También es recomendable no usar depth of field en Blender porque va a provocar bastante ruido, deberías tratar de aplicarlo a posteriori.

En cualquier caso, es una animación en Cycles de alta calidad, así que, nadie te va a quitar de encima las horas y horas de render.

Animación con cycles?

Hace unos meses leí que habían abierto una web con servicio de RenderFarm específica para Blender. Yo nunca la he usado, pero anuncian que el precio sale a 0,022 $ el Ghz/h. Parece ser que funciona con los ec2 de Amazon por lo que supongo serán procesadores i7 o xeon.

Que me corrijan los expertos si obvio algo ya qué nunca he usado un RenderFarm, pero haciendo un cálculo ligero me sale lo siguiente:
    - Tiempo medio de un frame con un i7: 10min con un i7 (de 8 hilos?) como comenta Solimán.
    - Contando con un i7 de 8 hilos y a 3.5Ghz sería: 8 hilos x 3,5Ghz = 28Ghz.
    - Coste medio estimado por fotograma: 28Ghz / 6 fotogramas por hora = 4,67Ghz/h que multiplicado por el precio son 0,10$ el fotograma.
    - Precio de una animación de 2000 fotogramas: 200$ USD.

Repito, no tengo experiencia en esto y puedo estar equivocado. Saludos.

Edito: La web es esta.
    Última edición por Andrés57sc; 12-08-2014 a las 10:11

Animación con cycles?

También puedes probar Raypump.
    http://raypump.com/.

Animación con cycles?

Antes que nada, quiero agradecerles a todos por haber puesto su granito de arena en este post.

Sé que la animación no es algo fácil de conseguir y de que todo tiene su tiempo si lo que se quiere es calidad.

Estuve haciendo algunas averiguaciones y conseguí de algo que puede llegar a reducir los tiempos de render considerablemente si se lo utiliza en el modo correcto, es el Bake
    Aquí les dejo un link de cómo utilizarlo (está en inglés), que me pareció interesante y que puede ayudar a las personas que tengan las mismas dudas que yo.
    http://www.blenderguru.com/tutorials...#. U-oFIfl5OUk.

Saludos, y gracias a todos por su colaboración.
    Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    La pregunta es, para qué necesitas el video? Es para uso personal? Es para un cliente? Es para una empresa?
    Pracker, me pareció interesante tu pregunta, por eso te la respondo.

Por el momento es para uso personal, pero al mismo tiempo son para los clientes, que muchas veces me han pedido algo así, y que nunca he podido ofrecer por no tenerlo en claro de antemano. Eso sí, por el momento no pienso gastar ni un centavo en granjas de renders
    Saludos.

Animación con cycles?

Si, eso del BAKE ya se utilizaba hace mucho tiempo, sobre todo para los juegos que no soportaban sombras. Se hacía el Bake de la textura, y en el juego se veía con sombra, pero solo vale para objetos estáticos, donde lo único que se mueve es la cámara. Si tienes que mover algún objeto de la escena, esa técnica ya no te vale. Saludos y a ir mirando, que a veces sale algo interesante.

No recuerdo bien, pero hace ya bastante tiempo, salió una opción que era como una granja de render, que en realidad era el conectarse todo el mundo dando permisos para qué cualquiera, pudiera utilizar la potencia de todos los ordenadores conectados en ese momento, pero creo que no tuvo mucho éxito, pues todo el mundo pedía más de lo que daba.

Animación con cycles?

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si, eso del BAKE ya se utilizaba hace mucho tiempo, sobre todo para los juegos que no soportaban sombras. Se hacía el Bake de la textura, y en el juego se veía con sombra, pero solo vale para objetos estáticos, donde lo único que se mueve es la cámara. Si tienes que mover algún objeto de la escena, esa técnica ya no te vale. Saludos y a ir mirando, que a veces sale algo interesante.

No recuerdo bien, pero hace ya bastante tiempo, salió una opción que era como una granja de render, que en realidad era el conectarse todo el mundo dando permisos para qué cualquiera, pudiera utilizar la potencia de todos los ordenadores conectados en ese momento, pero creo que no tuvo mucho éxito, pues todo el mundo pedía más de lo que daba.
    Efectivamente Soli querido, Bake solo sirve para objetos estáticos, que si te fijas el ejemplo que te mostré al principio los movimientos son de cámaras, que es lo que me interesan por ahora.

En cuanto a la granja de render, el usuario tonilluch nos dio el dato de raypump que es gratuito limitado, pero para probar es más que suficiente, así que, por el momento estoy con eso.

Abrazos.

Animación con cycles?

Tan limitado como que ayer gasté los 100 puntos pro que te dan en renderizar menos de 30 frames de una animación sencilla a 720 y 300 samples. Te vale para probar de forma muy breve qué tan rápido es. Si no recuerdo mal el trabajo lo realizó en menos de 15 minutos (la mitad del tiempo fue subiendo los datos de la escena y el resto renderizando). El pc que yo uso demoró como media hora en renderizar lo mismo usando una GTX 580.

Una vez que gastas esos puntos solo te deja renderizar una buena tanda de imágenes sueltas al día, pero como máximo a 1280x720 y 300 samples, pero no creo que te resulte interesante, probablemente tardes más en subir lo que sea qué renderizarlo con tu hardware. Saludos.

Animación con cycles?

Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Tan limitado como que ayer gasté los 100 puntos pro que te dan en renderizar menos de 30 frames de una animación sencilla a 720 y 300 samples. Te vale para probar de forma muy breve qué tan rápido es. Si no recuerdo mal el trabajo lo realizó en menos de 15 minutos (la mitad del tiempo fue subiendo los datos de la escena y el resto renderizando). El pc que yo uso demoró como media hora en renderizar lo mismo usando una GTX 580.

Una vez que gastas esos puntos solo te deja renderizar una buena tanda de imágenes sueltas al día, pero como máximo a 1280x720 y 300 samples, pero no creo que te resulte interesante, probablemente tardes más en subir lo que sea qué renderizarlo con tu hardware. Saludos.
    Es verdad Andrés, a mí también se me fueron los puntos rapiditos, pero ahora encontré ese que parece interesante.
    https://www.shepit-renderfarm.com.

Alguien tiene información? Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo