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Tema: The Foundry Mari novedades y características

  1. #46
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    Mar 2007
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    Mari the foundry

    Mari suena muy gay. ZBrush o incluso Mudbox tienen un nombre mucho más machote y viril, dónde va a parar. Sculptris suena a juego de la play en el que encajas piezas modelandolas.
    ¿Hay alguna versión de prueba del Mari (mari Poppins, ehjeje)? Estuve googleándolo hace un mes y solo me salían plantas de marihuana en 3d, zombies en 3d y spam de avatar (en 3d). Y encima el buscador se empeñaba en que lo que yo había querido decir era Mario 3d.
    Eo, ¿no se me leí puse un vínculo antes para bajar la demo, aunque eso sí, solo para pingüinicos.

  2. #47
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    Dec 2004
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    Mari the foundry

    Bueno hablando de lo que iba el hilo, de la tal Mari esta, resulta que ya está a la venta la versión Linux a 700 euros + iva.

    Hay una versión de evaluación, aunque por ahora solo para Linux. Voy a bajarla a ver si lo cato, aunque será como dar a probar beluga a un cerdo. http://www.thefoundry.co.uk/products...family_id=mari
    Saludos.
    Muchas gracias.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  3. #48
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    Apr 2002
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    The Foundry Mari novedades y características

    Nombre:  Mari_The_Foundry.jpg
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    Nueva actualización del producto creado por the Foundry, ahora enfocado especialmente a mejorar el flujo de trabajo nativo y con otros paquetes de software, una de las más destacadas es linked patches, que nos permite replicar tantas texturas queramos en diferentes zonas, eliminando la necesidad de hacerlo mediante copiar y pegar, otra de ellas es cancel functionality, que nos permite decidir de forma previa, que tareas queremos cancelar para evitar el exceso de cálculo. Ahora también podemos personalizar la emulación de interfaz de aplicaciones como Nuke, Autodesk Maya, Houdini y otros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  4. #49
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    Mari 1-4v3

    Lo malo son los recursos que necesita. Vamos. Una gráfica de narices. Un programa superrecomendable.

  5. #50
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    Mar 2011
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    Mari 1-4v3

    En realidad, no hace falta una gráfica muy potente, sino conocer bien el software. Cualquier gráfica con al menos 1 Gb de memoria y una potencia media sirve. Por supuesto, con una quadro6000 y sus 6 Gb de Ram, es cuando se le puede sacar el máximo provecho, pero una GeForcegtx580 de 3 Gb vuela igualmente. Incluso con gráficas más modesta GTX560ti (la versión de 2 Gb) funciona muy bien.

    Cuando se trabaja con mapas muy grandes o con una gran profundidad de color (32bits), entonces más que la gráfica, lo que hace falta es un disco duro rápido, un raid, o un disco sd. En cualquier caso, la gráfica no es tan importante como parece. Lo más importantes es conocer bien el software y cómo funciona, configurarlo bien para cada necesidad y trabajar de forma ordenada.

  6. #51
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    Feb 2004
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    Mari 1-4v3

    Mari; 64 bits obligatorio. Esta para Windows 64. Y Linux 64. Y Mari currently requires OpenGL versión 3.0. Si, por ejemplo, tienes una tarjeta gráfica que tenga OpenGL ver 2.1 y no soporte OpenGL 3.0.

    No funcionara.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error-de-opengl.jpg 
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    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #52
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    The Foundry Mari características y actualizaciones

    The Foundry ha publicado Mari 1.6, la primera versión de esta herramienta de pintura digital que soporta GPU AMD, eso sí, tenemos que disponer de una tarjeta gráfica de al menos 1 Gb de Ram y con soporte OpenGL 3.2, algunas de las nuevas características de esta versión son Vector Paint y Vector inspector ahora podemos crear Normal Maps y flujos de dirección sobre la geometría, incluyendo modos de fusión y Shading para visualizar los cambios del Vector Paint. Hay disponible una versión de pruebas en thefoundry.
    Última edición por 3dpoder; 21-12-2012 a las 06:12
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  8. #53
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    The Foundry Mari 2 6

    En The Foundry parecen estar muy emocionados al anunciar que MARI 2.6, ya está disponible para descarga, la introducción de técnicas de gran alcance diseñadas específicamente para los juegos de próxima generación y aplicaciones en tiempo real.

    En versiones anteriores pintar en 3D nunca ha sido más fluido, natural y realista como lo es ahora con la nueva versión de MARI 2.6. Permite pintar las texturas en el contexto de un flujo de trabajo basado en capas, que se extiende más allá de las capacidades de Photoshop con un completo sistema de sombreado GLSL, igualando la iluminación de ambiente de VFX y Game Engine shaders píxel a píxel.

    Introduciendo MARI para flujos de trabajo en desarrollo de juegos.

    MARI (ahora también disponible para Mac) es capaz de manejar texturas de mayor resolución que cualquier otra aplicación de dibujo 3D en el mercado. Con la creciente demanda por parte de los usuarios para trabajar en alta calidad incluso con sombreado, este software ofrece un rendimiento fluido de trabajo que no inhiben la creatividad del artista.

    Diseñado desde cero para apoyar el sombreado complejo y buscar el desarrollo de un gran número de activos, MARI 2.6 ofrece a los artistas del video juego una solución de pintura de gran alcance para la edición de shaders en capas y texturas de múltiples resoluciones en los mapas píxel a píxel, cómo van a apreciar en el motor. Ahora ofrece un sistema de sombreado físicamente correcto y en tiempo real, reduciendo significativamente tiempo y costes.

    ¿Qué hay de nuevo?
    Shaders en capas Aprovechamiento de las potentes herramientas de estratificación de Mari a la capa de shaders gLSL en tiempo real, permitiendo efectos como la tierra, sobre la pintura, sobre el metal. La función de shaders en capas permite el desarrollo de autoría mirada de una manera qué es sinónimo de motores de juegos modernos y entornos de renderizado de producción.

    Sombreado Físicamente correcto Aprovecha la energía disponible preservando técnicas de sombreado BRDF, que cuando se asocia con la iluminación ambiente hace que los resultados de desarrollo físicamente plausibles sean vistos de inmediato. Esto permite una mayor trabajo píxel a píxel correspondiente de los motores de juego modernos.

    Transferencia Textura La pintura y la creación de mapas UV ahora pueden hacerse al mismo tiempo con la habilidad de pintar los detalles con el mapeo pTeX mientras que otro artista trabaja en el final del layout UV. Los resultados ahora se pueden transferir fácilmente desde varios diseños y resoluciones diferentes.

    Iluminación para él Medio Ambiente La iluminación ambiental permite el uso de las imágenes HDR para iluminar sus escenas y crear reflejos que reproducen con exactitud lo que se utiliza a menudo para la prestación principal en la producción o entorno del juego. Pinte de manera más eficiente con el mismo escenario de iluminación, cómo se utiliza en la prestación de producción reduciendo repeticiones e intentos fallidos de trabajo.

    Soporta AlambiqueImportar y exportar Alambique es el medio preferido para transferir datos en los usuarios que trabajan en modelos o escenas colectivas, ofreciendo además opciones adicionales para trabajar con caché de geometría, lo que reduce sensiblemente los tiempos.

    Vídeos de funciones En los siguientes vídeos de MARI 2.6 podrás ver con más detalle la función de sombreado, la transferencia de texturas, la iluminación ambiente y el soporte a alambique.

    Recordar que en la página oficial de The Foundry, hay una versión gratuita de pruebas durante 15 días, previo registro.
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  9. #54
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    The foundry mari 2-6

    Solo recordar que Mari requiere mínimo que la tarjeta gráfica soporte OpenGL versión 3.0.

    Lo comento por el típico error de: Mari currently OpenGL versión 3.0 OpenGL reporting versión 2.1.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  10. #55
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    Thumbs up The foundry mari 3

    A juzgar por un video aparecido recientemente en la red, the foundry ya tiene muy avanzada una nueva versión de Mari, como muestra el siguiente vídeo, parece que algunas de las nuevas características de Mari 3 incluirán canales configurables para que puedan coincidir con las opciones de materiales de Modo, así como usar Modo para la vista previa del render y trabajar con texturas.
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  11. #56
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    The foundry mari 3

    The Foundry ha publicado una lista de las nuevas características que se incluirán en la próxima versión de su software, se espera qué esté disponible finalmente en otoño, soporta OpenSubdiv Shaders, Arnold, Vray, Unreal y Redshift entre otros.

    Render fotorrealista con acceso a directo al software MODO, sin salir de Mary, pudiendo comprobar la calidad final del render mientras dibujamos ahorrar tiempo, además de traer nuevos presets ampliando la gama de vistas.

    Nuevo soporte para geometría OpenSubdiv en Mari, permitiendo trabajar con superficies de subdivisión en mallas, sin necesidad de pre-subdividirlas, con diseños de UV más precisos para cada nivel de la subdivisión.
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  12. #57
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    The foundry mari 2 6

    Thefoundry se suma al carro de ofrecer ofertas para él viernes Negro (Black Friday), celebrado el 27 de noviembre y para él Cyber Monday celebrado el 30 de noviembre.

    Thefoundry anuncia qué para estas fechas ofrecerán un descuento del 40% para la compra de Mari 2.6, y como la versión 3 está al salir en breve, tan pronto como esté liberada, el comprador recibirá gratuitamente Mari 3. La fecha prevista es para principios de diciembre.

    Esta oferta comienza el viernes 27 de noviembre a las 12:00 am (PST) y termina a las 11:59 pm (hora del Pacífico) Lunes 30 de noviembre.
    Puedes ver la oferta de Mari 2.6 en su página
    Gratis Mari 3.0 por la compra de Mari 2.6..
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  13. #58
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    The foundry mari 3

    Como habíamos anunciado en los mensajes anteriores Mary 3 estaba en camino, ya ha llegado, las nuevas características del software incluyen:
    Soporte opensubdiv, para trabajar con mallas y superficies de subdivisión sin tener la necesidad de pre-subdividir.

    Gestión del espacio de color.

    Exposed node Graph, para crear y editar los canales y las capas de una manera más eficiente y visual.

    Grupos de nodos personalizados.

    Arnold, Vray, Unreal y Shaders redshift.

    Soporte para la geometría fbx.

    Sesión de scripts, permiten crear el archivo de un proyecto que se puede combinar con otros archivos, manteniendo todos los datos intactos. Esta capacidad de combinar proyectos permite ver los activos en el contexto de otros activos, compartir datos útiles para su reutilización, o la creación de plantillas de proyecto.

    Modo de render y baking.

    Integración de Api rendering, cuatro nuevas apis que ayudan en la integración de Mari con otros pipelines, lo que reduce la necesidad de transferir archivos entre aplicaciones y resultando en iteraciones rápidas y una comprensión más precisa del contexto final.

    Transferencia de textura mejorada, el sistema de transferencia de texturas de Mari utiliza datos de nubes de puntos generadas para transferir texturas entre dos modelos diferentes, sin la necesidad de buscar la topología o UV. En Mari 3 puede utilizar estos datos para generar mapas de alta calidad y normales entre los modelos de alta y baja poligonización.

    Localizadores de entidad.

    Mari 3 está disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Mac OSX, bien sea con licencias de por vida o en alquiler. A continuación podemos ver vídeos con las características que hemos resaltado.












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  14. #59
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    The foundry mari 3 r2

    Una nueva extensión del paquete Mari para su versión 3 está disponible, en total aporta más de 100 mejoras y novedades, todo totalmente compatible con las versiones anteriores, incluye cuatro nuevos presets de pasteles, mezcla de luz lineal, máscara personalizada con DynaMask y mucho más que podemos ver en su página. Dejo unos vídeos con muestras.



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  15. #60
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    MARI Extension Pack 5

    Actualización de la extensión de MARI, este plugin viene siendo asiduo a cada versión de MARI, en este caso incluye las siguientes características:

    Docenas de capas procesales y de ajuste.
    Mejoras en el flujo de trabajo para gestionar capas, canales y proyectos.
    Mejoras de Nodegraph.
    Desgaste de borde de procedimiento y máscaras inteligentes.
    Motor de patrones.
    Completa ayuda online y tutoriales a los que se puede acceder desde MARI
    110 nuevas herramientas
    42 filtros
    125 procedimientos
    56 nodos de función
    4 modos de mezcla
    65 máscaras inteligentes
    558 Presets de procedimiento
    ¿QUIÉN LO USA?
    Mari Extension Pack es utilizado por artistas individuales y estudios de todo el mundo.

    MARI Extension Pack 5 requiere Mari 4.2v2 o superior.



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: extension-pack-mari.gif 
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Tamaño: 1.43 MB 
ID: 232560
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