Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 261

Tema: Blender 3ds Max

Blender Blender o 3ds Max?

Ya he visto un montón de veces sobre este tema, pero tengo dudas. He visto lo básico de los 2 programas, me gusta más Blender y la curva de aprendizaje es más fácil por así decirlo, pero hay poco recurso, videos, libros sobre Blender lo contrario de 3ds Max que he visto de todas clases. No he visto nada sobre Blender avanzado solo un par de ellas como CG Cookie « Education Hub Site y alguna más. ¿por qué programa me decanto? En principio es para hobby por que me gusta, pero no sé si en algún futuro me podría decantar como trabajo. Si sabéis algo sobre Blender avanzado en especial modelado sería de gran ayuda. También he visto los foros sobre tutoriales.
    Última edición por Doctor_Sk; 25-04-2014 a las 18:52

Blender o 3ds Max?

La eterna pregunta.:
    http://www.foro3d.com/f40/freelance-...ax-114310.html
    http://www.foro3d.com/f12/Blender-o-3ds-max-109243.html.

Eso sí, si quieres mi opinión, es, ha sido y siempre será Blender. Por estos motivos:
    - Es libre, y sólo uso software libre siempre que sea posible, por principios.
    - La comunidad es inmejorable.
    - Es gratis, no tengo dinero ni ganas de comprar 3DS. Y no pirateo.
    - Me gusta más, por su versatilidad (no necesitas ir comprando o descargando plugins para hacer ciertas cosas). Con 3DS que yo sepa no puedes esculpir, por ejemplo. O simular ciertas cosas, así que, necesitarías más y más programas.
    - Algo muy nuevo. Softimage ha muerto, o mejor dicho, ha sido asesinado por Autodesk (la empresa qué lo pose). 3DS lleva el mismo camino: pocas actualizaciones en los últimos años, comparando con Maya (el paquete estrella). No me sorprendería qué en unos pocos años (4 o 5) se deshicieran de 3DS también.

Así que, resumiendo: Blender. Al fin y al cabo no son tan diferentes uno de otro, y si el día de mañana quieres dedicarte a ello y te piden otro software específico, evoluciona y te adaptas. Te saldrá más barato (o al menos será más legal).

Aunque también soy un Blenderadicto, así que, está claro lo que iba a decir. He tocado los demás por encima, tampoco los he usado mucho. Otros podrán darte otros puntos de vista.

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por David Bogas Ver mensaje
    La eterna pregunta.:
    http://www.foro3d.com/f40/freelance-...ax-114310.html
    http://www.foro3d.com/f12/Blender-o-3ds-max-109243.html.

Eso sí, si quieres mi opinión, es, ha sido y siempre será Blender. Por estos motivos:
    - Es libre, y sólo uso software libre siempre que sea posible, por principios.
    - La comunidad es inmejorable.
    - Es gratis, no tengo dinero ni ganas de comprar 3DS. Y no pirateo.
    - Me gusta más, por su versatilidad (no necesitas ir comprando o descargando plugins para hacer ciertas cosas). Con 3DS que yo sepa no puedes esculpir, por ejemplo. O simular ciertas cosas, así que, necesitarías más y más programas.
    - Algo muy nuevo. Softimage ha muerto, o mejor dicho, ha sido asesinado por Autodesk (la empresa qué lo pose). 3DS lleva el mismo camino: pocas actualizaciones en los últimos años, comparando con Maya (el paquete estrella). No me sorprendería qué en unos pocos años (4 o 5) se deshicieran de 3DS también.

Así que, resumiendo: Blender. Al fin y al cabo no son tan diferentes uno de otro, y si el día de mañana quieres dedicarte a ello y te piden otro software específico, evoluciona y te adaptas. Te saldrá más barato (o al menos será más legal).

Aunque también soy un Blenderadicto, así que, está claro lo que iba a decir. He tocado los demás por encima, tampoco los he usado mucho. Otros podrán darte otros puntos de vista.
    La verdad es que me gusta más Blender desde primera vez que lo vi, pero es que, no encuentro nada avanzado de Blender sería de gran ayuda si me dijera algún libro o tutoriales avanzado sobre modelado.

Blender o 3ds Max?

Por lo que cuentas y tus necesidades, sin duda, Blender. http://www.foro3d.com/f111/
    http://www.foro3d.com/f17/videotutor...nder-9323.html
    http://www.youtube.com/channel/UCzhdAv-HlN6lvHobILG1NDg.

Si en un futuro se te queda corto Blender, que lo dudo, aprende Maya; Max no está mal, pero si dejas de utilizar Blender que sea por un programa más versátil y potente usado en la industria 3D en todo el mundo (más que 3dsmax). Te aseguro que si ese día llega seguirás con Blender como tandem.

Por cierto, Blender es multiplataforma, lo puedes utilizar en Windows, MacOSX o Linux. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blender o 3ds Max?

Como ya has dicho, CG Cookie. También hay cosas interesantes en Blender Guru (http://www.blenderguru.com/video-category/tutorials/), aunque no demasiado sobre modelado. Luego buscando por YouTube puedes encontrar algunas cosas interesantes, pero la verdad, el modelado es sólo una cosa, sea el software que sea. Es decir, una vez ya aprendas las herramientas de modelado (y eso lo aprendes en tutoriales básicos e intermedios) ya no importa el software. Puedes ver vídeos de modelado y topología del software que sea, y simplemente hacerlo en el tuyo. Yo aún veo tutoriales y timelapses de algunos hechos en ZBrush, Autodesk Maya, modo, Mudbox.

Blender o 3ds Max?

Gracias a los 2 por las dudas, por cierto, Shazam me ha encantado esa página de YouTube gracias.

Blender es gratuito y potente, que más se puede pedir.
    Buena cosa esto del Blender

Blender es muy potente y gratuito. ¿Se ha dicho esto antes ya?
    http://pliski.com/ - Dibujos animados gratis

Blender o 3ds Max?

Cita Iniciado por petertos Ver mensaje
    Blender es muy potente y gratuito. ¿Se ha dicho esto antes ya?
    Y es libre y gratuito. \Y el Max
    3ds Max 2015. 4.719,00 euros (ya se que hay versiones de estudiante y mil formas más de comprar o contratar, pero ese, es el precio real de comprar una licencia nueva).

Red face Blender o 3ds Max?

Además, de ante todo los Blenderianos somos gUAPOS.

No pago yo ese dinero del 3ds ni por otra vida.
    Buena cosa esto del Blender

Blender o 3ds Max?

Qué curioso, nadie recomienda 3DS Max.
    Good night and good luck

Blender o 3ds Max?

Yo hice un curso de iniciación al 3dSMax hace un par de años, pero luego no pasé de hacer unas pocas pruebas prácticas con los conocimientos que adquirí. Ahora he vuelto a la carga con el 3D y esta vez he apostado por Blender. El otro día cogí una libreta de apuntes antiguos en la qué tenía notas sobre 3dSMax y mi sorpresa fue comprobar que los atajos de teclado de 3dSMax no tenían ni pies ni cabeza en relación a las acciones que ejecutan. En Blender en cambio, si sabes un poco de inglés, es muy fácil relacionarlos y memorizarlos, y te vas acostumbrando a hacerlo todo así, que es bastante más rápido (además en todos las ventanas de edición los atajos tienen una función semejante).
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

But life is short, and information endless: nobody has time for everything. Aldous Huxley

Blender o 3ds Max?

Yo te recomiendo 3dsmax, por qué? Por marcar un poco la nota, y dar otro punto de vista a lo expuesto.

Ventajas: Busca ofertas de trabajo en Blender, cuantas encuentras? Seguramente ninguna. Búscalas de 3dsmax, cuantas encuentras? Seguramente pocas, (XD), pero si te mueves por España encontraras muchas más casas de postproducción, despachos de arquitectura, diseño de interiores, de stands, que buscan a alguien conocimientos de 3ds Max. Es el más standard para este tipo de trabajos. La librería de objetos 3d, tutoriales, plugins y scripts que encontraras en la red es de largo la más extendida qué cualquier otro paquete 3d.

Desventajas: Ya las han dicho, principalmente el precio, pero tienes la versión de estudiante totalmente gratis, y si entras a trabajar la licencia la paga el propietario por lo que no te afecta, si quieres meterte como freelance es otra cosa.

Al final es decisión tuya, Blender está muy bien, pero si quieres entrar a trabajar en un estudio lo tendrás más fácil con 3ds u otro de pago.

Vanselm66:
    -m: materials
    -t: top
    -v: views
    -g: grid
    -h: highlist.

Y así unas cuantas más, a mí me parecen coherentes, pero supongo que, sabrás que como cualquier otro software te las puedes configurar a tu gusto, ¿no?

Blender o 3ds Max?

He configurado los 2 programas y he estado probando los 2, en principio me gusta más Blender, pero al final me decanto por 3ds Max por haber más información y agradecer a todos por vuestra opiniones saludos.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo