La eterna pregunta.:
http://www.foro3d.com/f40/freelance-...ax-114310.html
http://www.foro3d.com/f12/Blender-o-3ds-max-109243.html.
Eso sí, si quieres mi opinión, es, ha sido y siempre será Blender. Por estos motivos:
- Es libre, y sólo uso software libre siempre que sea posible, por principios.
- La comunidad es inmejorable.
- Es gratis, no tengo dinero ni ganas de comprar 3DS. Y no pirateo.
- Me gusta más, por su versatilidad (no necesitas ir comprando o descargando plugins para hacer ciertas cosas). Con 3DS que yo sepa no puedes esculpir, por ejemplo. O simular ciertas cosas, así que, necesitarías más y más programas.
- Algo muy nuevo. Softimage ha muerto, o mejor dicho, ha sido asesinado por Autodesk (la empresa qué lo pose). 3DS lleva el mismo camino: pocas actualizaciones en los últimos años, comparando con Maya (el paquete estrella). No me sorprendería qué en unos pocos años (4 o 5) se deshicieran de 3DS también.
Así que, resumiendo: Blender. Al fin y al cabo no son tan diferentes uno de otro, y si el día de mañana quieres dedicarte a ello y te piden otro software específico, evoluciona y te adaptas. Te saldrá más barato (o al menos será más legal).
Aunque también soy un Blenderadicto, así que, está claro lo que iba a decir. He tocado los demás por encima, tampoco los he usado mucho. Otros podrán darte otros puntos de vista.