Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ordenador extremo 2011-3

3dsmax Ordenador extremo 2011-3

Muy buenas compañer@s saludos a todos, estoy de vuelta otra vez por estos lados en este maravilloso foro, una vez más esta vez para consultarles que me pueden aconsejar o sugerir para este ordenador entusiasta qué estoy montando para uso personal.

Dejo los componentes que tengo ya comprados aún en sus cajas sin montar, pero me falta conocimiento en cuanto a memoria y fuente de alimentación.

Lo que tengo:
    » Procesador i7 5930k
    » Placa base Asus X99 Deluxe
    » Disco Duro SD Sata3 Samsung 840 EVO 1 TB.
    » Disco Duro W. D Sata3 Caviar Black 3 TB.
    » 2 GPU EVGA Titan Black 6 GB.
    » Noctua nH-D15.
    » Memoria DR4?
    » Fuente de Alimentación PSU?
    - En principio pondría 32 Gb de memoria, pero no suelo hacer OC por lo tanto, no sé si está más que bien que sean a partir de 2133 MHz o poner unas que sean a partir de 2666 (OC) realmente no se la diferencia qué estas puedan causar a la hora de trabajar en renderizaciónes, animaciones AF y mover polígonos si me pueden echar un cable se los agradecería mucho.
    - Y en cuanto a la fuente de alimentación había pensado en una Super Flower Leadex 80 plus Platinum 1200w. Pero mi duda es si encaja con los componentes que tengo tanto para placa como para gráficas, realmente de las mejores que he visto dando 12V con un 99.9% teniendo una salida casi sin perdida de energía. Pero prefiero que vosotros me asesoréis en cuanto a esto. Saludos y muchas gracias chicos.

Ordenador extremo 2011-3

En la fuente estamos de acuerdo y respecto a la RAM tienes que saber que la frecuencia máxima nativa (sin OC) es de 2133 Mhz, por tanto si no vas a hacer OC puedes quedarte con esa base, pero sabiendo que el micro está orientado a OC puedes subir un poco más y comprar alguna de 2400 MHz o más, aunque ya sabes que las latencias se suelen disparar. La marca la dejo a tu elección, pero miraría alguna de G. Skill.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    En la fuente estamos de acuerdo y respecto a la RAM tienes que saber que la frecuencia máxima nativa (sin OC) es de 2133 Mhz, por tanto si no vas a hacer OC puedes quedarte con esa base, pero sabiendo que el micro está orientado a OC puedes subir un poco más y comprar alguna de 2400 MHz o más, aunque ya sabes que las latencias se suelen disparar. La marca la dejo a tu elección, pero miraría alguna de G. Skill.
    Muchas gracias AlphaCAD como siempre al pie del cañón, una vez más te lo agradezco por echarme una mano, tampoco sabía qué ese micro estaba orientado a eso de todas maneras no creo que lo exprima al máximo. Mirare esas g. Skill entonces, creo que son las que más común ahí en el mercado, aunque sus latencias no bajen de 15/16 eso me tiene de los nervios, pero como me dijo en su día Cabfl que no les diera tanta importancia. Gracias por el dato máquina un saludo.

Ordenador extremo 2011-3

Sí, lo normal es 15-15-15. Pero ya sabes lo que pasa qué cuanto más subes la frecuencia más suele subir la latencia y por supuesto las temperaturas que en trabajos intensivos puede suponer un handicap.

Pero que esté orientado a OC no te obliga a realizarlo si no quieres, y en tal caso sí te recomendaría qué te ajustaras a esos 2133 MHz. Aunque esa es una decisión que sólo puedes tomar tú.

Ordenador extremo 2011-3

Me monté hace 3 semanas un equipo muy parecido (un i7-5930K).

Decirte que va como un tiro.

Cuidado con el Noctua. Yo elegí el mismo modelo que tú y es muy grande. Si no tienes una caja grande puedes tener problemas.

Yo me compré una midi-tower y el segundo fan del disipador no se lo puedo poner si quiero cerrar la tapa de la torre.

Ahora mismo tengo sólo un ventilador en el disipador.

Le he hecho OC y lo he subido a 4,2 GHz y trabajando a full (con el v-ray RT por cpu) durante 2 horas seguidas no me subía de 70 grados, que no está nada mal. Pero me he quedado con las ganas de ponerlo a 4,6 GHz (no lo quiero forzar sabiendo que le falta un fan al disipador).
    Última edición por nandOce; 15-11-2014 a las 09:59

Me monté hace 3 semanas un equipo muy parecido (un i7-5930K).

Decirte que va como un tiro.

Cuidado con el Noctua. Yo elegí el mismo modelo que tú y es muy grande. Si no tienes una caja grande puedes tener problemas.

Yo me compré una midi-tower y el segundo fan del disipador no se lo puedo poner si quiero cerrar la tapa de la torre.

Ahora mismo tengo sólo un ventilador en el disipador.

Le he hecho OC y lo he subido a 4,2 GHz y trabajando a full (con el v-ray RT por cpu) durante 2 horas seguidas no me subía de 70 grados, que no está nada mal. Pero me he quedado con las ganas de ponerlo a 4,6 GHz (no lo quiero forzar sabiendo que le falta un fan al disipador).
    Gracias nandOce en principio no tengo problema la torre es una Cooler Master Cosmos I y de todas las que he visto creo que es la mejor en cuanto a espacio, ventilación y soporte para todo tipo de componentes XXL eso si es una bestia de torre en cuanto a tamaño. Bueno en cuanto a lo otro eso espero que sea rápida silenciosa y sobre todo muy potente, que te sientas cómodo a la hora de trabajar. Lo del OC creo que ire poco a poco tampoco quiero acortarle la vida al micro y que me lo cargue no me importa si a la hora de renderizar un corto me tardo 10m y con OC 8m, mi indecisión es con la fuente de alimentación, que ahora he visto que hay PSU Semifanless y Fanless total, en principio voy a comprar la qué me recomendó AlphaCAD esa Super flower que realmente no sé si es semifanless o no por lo del modo eco y auto, me parece un poco coñazo el estar toqueteando ese botón preferiría qué lo hiciese todo automático.

Por cierto, que PSU posturas nandOce y si es silenciosa. E tratado de mirar reviews de todas las PSU sus características sus rendimientos y demás, y es algo que me tiene bastante indeciso aún no la tengo será para finales de este mes por eso quiero asegurarme de poder adquirir la mejor. Tenía pensado una EVGA 1300 pero leí por una noticia qué venían con un fallo en unas de las almohadillas adjuntas a un condensador que al calentarse se desprendían y eso me echo para tras. Gracias por tu comentario nandOce . Saludos. Cuando llegues al 4.6 me avisas para llamar a los bomberos eso seguro que echara chispas.

Ordenador extremo 2011-3

Esa Super flower es muy buena fuente, de las mejores con diferencia. No te recomiendo ninguna Fanless porque la mayoría sufren ante la falta de ventilación y más bajo carga.

Y la Cosmos 2 me sigue pareciendo una caja excelente para montar cualquier configuración incluso en placas grandes para varios procesadores.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Esa Super flower es muy buena fuente, de las mejores con diferencia. No te recomiendo ninguna Fanless porque la mayoría sufren ante la falta de ventilación y más bajo carga.

Y la Cosmos 2 me sigue pareciendo una caja excelente para montar cualquier configuración incluso en placas grandes para varios procesadores.
    Gracias AlphaCAD por el dato como siempre asesorando 100% a los que no saben como yo. No se hable más a por la Super flower y dejo de comerme el tarro.

Da gusto conocer y charlar con gente de este tipo de nivel, que tengáis todos un buen fin de semana.