Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre curvatura de la malla

Blender Duda sobre curvatura de la malla

Hola muy buenas a todos.

Estoy intentando aprender a trabajar con Blender en mis ratos libres y me he fijado que en muchos tutoriales, o videos tipo timelapse por arte de magia la malla qué han generado deja te tener caras planas para curvarse adaptándose mucho mejor a la forma como espero que se aprecie en estas imágenes:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2AhKZOM.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 47.1 KB 
ID: 209331Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SyxUpYu.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 43.2 KB 
ID: 209332

Lo he buscado por mi cuenta, pero al no saber cómo se denomina, siempre acabo en este tipo de curvas de la malla (y creo que no tienen que ver) http://wiki.Blender.org/index.php/Do...odeling/Curves.

No he encontrado a nadie que sepa o quiera decirme cómo se hace, me conformaría con saber cómo se denomina técnicamente está herramienta para poder buscar más información, y así saber si consume más recursos etc.

PD también me gustaría saber si hay alguna forma de conservar las aristas de un objeto rectas cuando se usa un modificador de subdividir, para qué suavice la forma de la superficie, pero no los bordes de la forma qué interesa qué se conserven tal cual.

Aprovecho para mostraros lo que llevo hecho, la meta es hacer un juego tipo Battlefront (los primeros) del señor de los anillos, y así aprender por el camino todo lo que pueda de las diferentes salidas que ofrece Blender, aunque soy consciente de que probablemente no llegue a la meta fijada.

Nombre: HP.png 
Visitas: 47 
Tamaño: 507.6 KB 
ID: 209333

Un saludo y espero vuestras respuestas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Duda sobre curvatura de la malla

Eso que comentas es una opción que viene en el Modificador Subdivisión Surface.

Nombre: subd.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 209335

Lo de conservar aristas rectas, puedes probar a poner después del modificador Subdivisión Surface uno de tipo EDGE SPLIT.

A ver si es eso lo que buscas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Menuda meta.

Una técnica muy usada para afilar las aristas cuando se usa el modificador subsurf consiste en agregar Edge loops muy cerca del que quieres afilar. Es la que más definición te va a aportar, no obstante, esta técnica genera mucha geometría adicional y si es un modelo con vistas ser usado en un juego vas a necesitar posteriormente hacer una versión lowpoly y bakear las normales del modelo hipoly.

Nombre: edge_sharp_1.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 123.7 KB 
ID: 209343Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edge_sharp_2.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 117.2 KB 
ID: 209346

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muchas gracias a los 2 eran cosas que llevaba tiempo buscando y las habéis respondido perfectamente.

Una pena qué sea solo una forma de visualizar el modificador de subdivisión, ya qué esperaba qué me ayudase a reducir mucho la malla, pero explica porque no lo encontraba como técnica.

En cuanto a la técnica de agregar un loop cerca para afilar, lo estaba usando de forma intuitiva, pero me parecía qué no debía ser la mejor solución, así que, os agradezco las que me habéis mostrado.