Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con una malla

Duda con una malla

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. Mi problema es el siguiente. Tengo una malla que he trabajado en CAD y posteriormente he exportado a max. Cuando me pongo con los materiales, en algunos necesito utilizar un mapa de desplazamiento, pero este no me funciona bien porque mi malla no tiene un número de caras lo suficientemente grande. ¿Qué debo hacer? No tengo mucha idea de modelado en 3dsmax aunque si en Cad, pero el problema puede surgir desde este hacia max a la hora de exportarlo. ¿cómo hago para añadir más caras a mi malla? ¿es esto posible? Gracias de nuevo y un saludo.

Duda con una malla

La verdad es que el tema del displacement no debería ser un problema el hecho de tener pocos polígonos. Lo digo porque es una técnica que trabaja a nivel de píxel y no de vértice. Algo, así como el Bump mapping (iluminación per-pixel) frente a la iluminación per-vertex donde efectivamente, una malla poco densa da como resultado una iluminación poco suave.

De todas formas, para aumentar el número de polígonos puedes utilizar el modificador Tessellate y meterle tantas iteraciones como te convengan. Saludos.

Posdata: el displacement al que me refiero es al que, por ejemplo, realiza Vray. Creo que el modificador displace estándar de 3ds Max sí es dependiente de geometría. En ese caso, como he dicho, con el modificador Tessellate podrás aumentar el número de polígonos de tu malla. Lo que pasa es que dependiendo de lo que quieras hacer, es posible que necesites una gran cantidad de polígonos y aun así puede que no obtengas un buen resultado. Si puedes, utiliza el displacement de Vray o cualquier otro motor de render que lo soporte. Es mucho mejor ya que, como he dicho, trabaja a nivel de píxel.

Duda con una malla

Pues creo que el Vray tampoco pues necesita de una ligera ayuda de MeshSmooth para no ver polígonos gordos. Salud, camaradas.

Duda con una malla

Pues creo que el Vray tampoco pues necesita de una ligera ayuda de MeshSmooth para no ver polígonos gordos.
    Yo una vez le pregunte a Siquier si usaba el MeshSmooth en el modelado de sus casas y me dijo que no, que si ocupaba algún detalle se lo agregaba con el desplazamiento del Vray http://www.metacube.com.mx/forum/vie...t=1703&start=0.

Duda con una malla

Siquier no usa ZBrush, ni hace cosas con mucho detalle. Mira. Yo si que pongo MeshSmooth a mis casas. También depende del ángulo de cámara de los objetos. Objetos más lejos, menos polys, cerca, más.

Fíjate Gabriel en el Vray displacement, sino pongo MeshSmooth el borde se verá como el Low. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 33.1 KB 
ID: 5712  

Duda con una malla

Pues gracias por aclarar mi duda Ballo. Saludos.

Duda con una malla

Gracias a todos por la ayuda. Me pongo a probar y os sigo pidiendo ayuda y consejo.