Buenas, aquí el segundo trabajo que hice hará medio año o por ahí.
El proyecto fue destinado a realtime, para usar el reciente Nvidia hairworks que dejaban descargar a través de Nvidia developers.
Sin embargo, la cosa salió mal y acabo en un render rápido sin dedicarle demasiado, vamos otro que espero que sea críticado a muerte por las prisas en aquel entonces.
En este caso, decidí hacer mi primer animal completo, es decir: Low poly (en maya), High poly (ZBrush), Bakeado de normal, Occlusion, gloss, spec, prtn (con xnormals), Retopología para él bake (con 3dcoat),Texturizado (Painter y Adobe Photoshop), Skinning (con maya), Setup de hair guides (con maya) y por último Growth mesh para exportar a Hairworks, sin embargo, en este paso me dio un error que nadie me solventó(pienso que fue por el hecho de que no usé joints estándares sino un plugin).
Al final con el modelado preparado, hice un render rápido con Mental Ray y un poco de postproducción en Adobe Photoshop y ale. Es que me dio coraje que no saliera lo del hairworks y para tener el modelado en realtime sin pelos, render.
El proyecto fue fácil, exceptuando el horror de la anatomía, sí, no se las proporciones de lobos sin pelo. Además, al final quise darle un tono oscuro lejos de que al principio estaba haciendo una especie de lobo/perro manso e infantil.
Respecto a los pelos, fue aleatorio, mezcle varios grosores dependiendo de la zona.
La retopología se que está lejos de ser perfecta, pero no soy animador así que, me conforme con como la dejé, ya que no iba a hacer ninguna animación compleja. Hay algunos triángulos en las zonas de la pierna qué deberían ser Quad loops, pero bueno. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()