Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con modificador symmetry

Problema con modificador symmetry

Buenos días.

Estoy empezando con 3dsmax y tengo un problema con el modificador de simetría.

He dividido un cubo por la mitad para hacer una cabeza y al usar la simetría la otra parte del cubo sale muy lejos del original.

Una imagen mejor que palabras:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.png 
Visitas: 33 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 211526Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 60 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 211528
    ¿Alguien me puede ayudar con esto?
    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 43 
Tamaño: 216.6 KB 
ID: 211527  

Hola istilez, a primera vista parece que el problema está en el punto de pivote, que se encuentra desplazado. Prueba a moverlo al mismo borde de la geometría. Saludos.

Ahora el problema es que cuando pongo la simetría en el eje Z (como antes) desaparece la media cabeza que tenía.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 38 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 211548

Tampoco sabría como mover el punto de pivote. Gracias.
    ---
    EDITO.

Creo que ya he solucionado el problema. Por lo que veo el modificador de simetría creaba su punto central a bastante distancia del modelo. He movido el punto central del modificador y ya está solucionado. También he movido el pivote de mi modelo que estaba un poco movido también. Gracias por la ayuda.

Dale a ese símbolo +en tu modificador Symmetry. Se despliega la opción de mover el gizmo, que te permitirá desplazar el punto de pivote desde dónde se realiza la operación. No necesitas cambiar el eje a Z. Sigue en X, y simplemente haz lo que te digo. Como nota, la mayoría de modificadores permiten alterar ciertos parámetros que sólo son accesibles a través de ese símbolo +. Harías bien en echarle un ojo a cosas más básicas sobre el programa antes de ponerte a modelar cabezas.

Muchas gracias. El tema de modelar cabezas era más que nada por practicar y para resolver dudas que fueran surgiendo.

Pero creo que te voy a hacer caso y haré algo más básico para empezar. Un saludo.

Buenas, más fácil y además más exacto seria modificar el pivote del objeto ya que, si no cada vez que asignes un modificador tendrás el mismo problema. Prueba esto, en la parte derecha del programa ves a la pestaña Hierarchy o jerarquía en español, fíjate justo debajo que esté seleccionado pivot y justo debajo pincha en affect pivot only. Muy bien si seguiste los pasos ahora estarás en modo de edición del pivote. Ves ahora al visor frontal para ver qué tienes la cabeza de frente y en los contadores de la parte inferior del programa pincha con el botón derecho en los tres ejes, de esta manera el pivote se pondrá en el 0,0,0 y todo partirá de ahí.

Ahora elimina el modificador Symmetry y vuelve a asignarlo, si todo a ido bien los modificadores partirán del punto 0 por lo que no tendrás el problema de reubicar el gizmo de cada uno si no es necesario.

Sobre lo de que se te queda transparente solo debes de activar la casilla invert del modificador symmetry para qué haga la operación al contrario y veas las caras. Un saludo.

Muchas gracias. Ya lo solucioné hace 2 días, pero esta información me es de ayuda.