Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Me he equivocado al estudiar bachillerato?

Me he equivocado al estudiar bachillerato?

Hola a todos. Verán tengo 16 años, vivo en Gerona y ya voy por el segundo trimestre de bachillerato. Estoy en el tecnológico, las asignaturas opcionales que elegí eran: dibujo técnico, tecnología y física.

Mi intención al acabar el bachillerato es cursar el grado superior de Animación 3d, juegos y entornos interactivos en una escuela llamada CIFOG y luego ir a la universidad y cursar la carrera de Diseño de videojuegos en la universidad UDG (la carrera es nueva de este año).

Mi pregunta es: ¿La física me enseñan en bachillerato me va a ayudar a entender la de la universidad o me he equivocado y he elegido el bachillerato más complicado para nada?
    Posdata: Agradecería qué si alguien ha cursado/está cursando el grado superior o la carrera me contara su experiencia.

No hace falta qué vayas a la Universidad para empezar a estudiar todo lo que se necesita para crear videojuegos, como puede ser el modelado, el texturizado, la animación y el montón de cosas más que se usan en los videojuegos; aparte de la programación, que sería interesante que, si no has empezado; empezarás a conocerla ya.

Y empezar por algún programa de modelado como puede ser Blender, con el cual no sólo puedes crear personajes, sino también animaciones, juegos, etc.
    https://www.blender.org/.

Bueno, podría ser peor lo que has hecho.

Para qué me entiendas, Bachiller es la llave de una puerta qué da acceso a Grados Superiores y Universidad.

Dicha puerta se llama PAU o selectividad.

En las PAU o Selectividad, te examinas de las asignaturas comunes, las tochas tanto en ciencias o letras. Y después, te examinas, para subir nota, de las asignaturas de tu modalidad, ciencia o letra. Aquí da igual cuales sean, lo que cuenta es que resubas nota.
    ¿Qué estás haciendo mal? Cursas asignaturas muy complejas siendo totalmente innecesario. Se de gente que se examinó con Física para subir nota, suspendieron, y otro amigo se examinó con Economía (Letras), sacó un 8 y la nota le subió 0,8 del total. Lo gracioso, el de Física no pudo entrar a ADE+Derecho en Madrid, y el otro sí, por tener una nota media más alto, y regalada, ya qué examinarte de Economía estaba tirado, y de Física fue una catástrofe a nivel de la comunidad autónoma.
    ¿Qué te quiero decir? Ve a lo fácil, no peques de pardillo cogiendo asignaturas fuertes, porque lo que importa es tener una pedazo de nota media en las PAU, y da igual si la sacas con asignaturas de letras o ciencias. Ve a lo sencillo y funcional.

Respecto al otro tema, preparación y asignaturas para cursar Videojuegos. Olvídate de Bachiller y de lo que aprendas en él. Plantéatelo como una etapa de transición, ya que lo que de verdad tienes que hacer para llegar preparado y a buen ritmo a la Uni, es estudiar y toquetear programas y todo lo relacionado con lo que quieres hacer el día de mañana.

El sistema de estudios actual en España es una chapuza, nos preparan como si no tuviéramos cerebro, como pollitos buscando notas altas en asignaturas que valen para todo y no te especializan en nada. Y cuando llegas al mundo laboral no sabes hacer ni la O con un canuto.

Ve con calma, pásate a letras si te dejan al empezar segundo, curso Economía y las demás que más te convenga, yo cogí las Ciencias Sociales, ya qué Latín y Griego de Letras puras eran un muermazo.
    (Esta publicación es muy densa ya qué te intento contar de todo, especifica en algo si te puedo echar una mano). Un saludo. #TC.

¿Qué estás haciendo mal? Cursas asignaturas muy complejas siendo totalmente innecesario.
    No, no, no, no y no. Si vas a estudiar diseño de videojuegoses muy probable que acabes cursando asignaturas de relacionadas con programación. Cualquier base que tengas de matemáticas o física te va a servir muy mucho para estas cosas. Y, por lo que veo en el resumen del temario (http://www.udg.edu/politecnica/Disse...S/Default.aspx), te van a llover muchas cosas sobre programación. Del mismo modo, al haber estudiado Dibujo Técnico ya estás familiarizado con la representación de objetos en un espacio tridimensional, y con sus respectivas proyecciones en los distintos planos. Que parece una cosa sencilla, pero no lo es tanto.

Yo opino lo contrario que TalentCrazy: todo lo que hagas y aprendas en bachiller te va a dar ventaja en la universidad. O, dicho de otra forma, si no cursas determinados temas en el instituto vas a tener que suplirlo con horas extra de estudio cuando llegues a la universidad. Incluso si te interesa el tema de videojuegos, empieza a echar un vistazo a cualquier documentación que encuentres sobre el tema, porque de lo que se trata es del trabajo adicional que tú realices en casa al margen de lo que curses. Eso siempre es lo que marca la diferencia.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Yo opino lo contrario que TalentCrazy: todo lo que hagas y aprendas en bachiller te va a dar ventaja en la universidad. O, dicho de otra forma, si no cursas determinados temas en el instituto vas a tener que suplirlo con horas extra de estudio cuando llegues a la universidad.
    Tal como lo cuentas, sería correcto si el acceso a la Universidad fuera instantáneo. La realidad es que en las PAU vas a tener que sacar la nota qué te pidan en el Grado que te interese, les va a dar igual con qué asignaturas la hayas sacado, salvo excepciones muy concretas como filologías y medicinas, que te piden cosas exactas además de exámenes extraordinarios en el centro antes de iniciar el curso.

A lo que me refiero, ¿De qué vale cursar Física si no vas a ser capaz de sacar el 9 que te hace falta para subir la nota media de las PAU para entrar en tu Grado?
    ¿No es mejor cursar Economía y sacar un 9 fácilón y asegurarte el extra en la nota para entrar en tu grado? Lo de estudiar Física lo puedes hacer en casa como trabajo extra, lo que decía más arriba, para llegar preparado y conocimientos previos a la universidad.

En mi opinión eh, a mí me fue bien la estrategia. Veía a los demás sufrir la gota gorda para sacar un 5 y medio en las PAU con asignaturas complejas, para qué yo sacase un 8,5 con un temario más sencillo y corto de otra asignatura opcional.
    ¿Qué al llegar a la Uni me sonaban a chino algunas cosas? Pues sí, pero yo entré al doble grado porque me daba la nota, otros entendían las cosas que a mí me sonaban a chino, pero se quedaron cortos de nota y no entraron al doble grado.
    ¿Solución para qué nada te suene a Chino? Estudiarlo en casa como hobbie el año antes. No te debería suponer una carga, ya que si te mola lo que vas a estudiar, pues al lío cuanto antes. Jaja.

Pero a mí no me hagas ni caso, que soy un rarito para él tema de aprendizajes y sistemas en general, todo me incomoda y acabo haciéndolo a mi manera, Algunas veces sale bien, y otras no tanto, pero para él caso de bachiller y las PAUS, fue bien la cosa.

¿De qué vale cursar Física si no vas a ser capaz de sacar el 9 que te hace falta para subir la nota media de las PAU para entrar en tu Grado?
    ¿No es mejor cursar Economía y sacar un 9 fácilón y asegurarte el extra en la nota para entrar en tu grado?
    Por cosas como ésa (y por generar gente que tiene que pensar así en lugar de preocuparse por aprender lo que les interesa y apetece) es por lo que el sistema educativo es una.

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Por cosas como ésa (y por generar gente que tiene que pensar así en lugar de preocuparse por aprender lo que les interesa y apetece) es por lo que el sistema educativo es una.
    Hay que leer esto dos veces para entenderlo, visto mal parece que me pones verde al ser gente que piensa diferente, O lo que es lo mismo, por darme cuenta de cómo está el percal, si algo está mal hecho es mejor usarlo a tu favor siendo un poco espabilado.

Respecto a preocuparse por aprender lo que les apetece, ese es el problema, de cada 10 son solo 4, por decir algo, los que se machacan en casa por descubrir lo que les motiva de verdad. Y a eso le sumas la excesiva carga lectiva de un Bachiller actual, que además de ser poco funcional, no te deja respirar a tu aire para dedicarle horas de estudio a otra cosa.
    ¿Resultado? Una gran masa de jóvenes todos cortados por la misma tijera, dóciles, manipulables, que se han criado sometidos a una verdad absoluta en cuanto a aprendizaje, Que cuando los dejas solos. Son el triple de indefensos.

Me callo que me enervo. Ja.

Hola a todos:
    Permitidme dar mi opinión sobre este asunto ya que lo que se está tratando es el futuro educativo y puede que profesional de un chaval (o chico o cómo lo queráis decir). Para empezar, cada persona es un mundo y estáis opinando sin preguntarle al interesado que es lo que ha él le gusta y que le es más fácil. Yo, por ejemplo, era un negado en materias de letras. Uno, porque no me interesaban por aquella época y dos porque estudiarme tochos como un papagayo no era lo mío. Gerreroxx, a ti, de las asignaturas de bachiller, que te gusta más? Eres más de razonar o de memorizar? Teniendo esas cosas claras, creo que te será más fácil tomar una decisión, ya qué meterte a estudiar algo que no te gusta, no te va a resultar más fácil, aunque la asignatura de por sí lo sea.

Por otro lado, los exámenes, no son los mismos todos los años, y lo que en unas asignaturas un año ha sido un desastre para él otro puede que no lo sea. Además, depende mucho del instituto o escuela donde estés y de cómo te preparen para la selectividad.

Además, como dice IkerClon, la física y el dibujo te van a servir y mucho para estudiar posteriormente programación y 3d. Pero repito, depende de ti, de tus gustos y facilidades. Como dijo alguien alguna vez, el saber no ocupa lugar y si decides tirar por estudiar economía, aunque luego en el grado no te sirva más que para calcular cuánto te dan de beca, pues seguro que un futuro más lejano algún provecho le sacaras.

Pero lo fundamental es hacer lo que ha uno más le gusta. Esa es la única manera de salir de la mediocridad. Sin ánimo de ofender a nadie. Un saludo.

Cada persona es un mundo, los hay que no podrían estudiar en casa y los hay que en casa aprenden a como sacarse las castañas del fuego, desde luego si pillas un buen nivel de física estudiando en casa, esto te valdrá el doble, primero por lo que aprendes y después por acostumbrar a tu cerebro a aprender solo y no depender de los demás. Por otro lado, aprender física qué es muy necesario en el mundillo y sobre todo programación, nunca será una pérdida de tiempo, qué es más difícil, bueno si uno no es capaz de sacar una buena nota en física menos podrá con la misma asignatura en la universidad, que desde luego te van a exigir mucho más, y tal y como está ahora el mercado que un diseñador o un artista y sobre todo un programador sepa física es muy necesario.

El sistema educativo español es una, bueno de hecho, nunca hemos tenido oportunidad de probar uno entero lo cambian cada 4 años y así no hay manera, pero fastidiar, no os quejéis, hace 20 años, cuando empecé en esto, eras un bicho raro por hacer 3d, el único contacto que tenías con el 3D eran dos revistas 3d world o 3d magazine, y un libro de Roberto Potenciano, creo que hasta qué pasaron 3 o 4 años no hablé con una persona interesada en el 3D, ahora pegas una patada a una piedra y salen 15k, así que, hablar de estudios oficiales sobre este tema en mis tiempo (parezco un abuelo) era cosa de magia o de futuro muy lejano. Saludos si te gusta y le pones ganas da igual como seguro que aprendes.

Cita Iniciado por fito023 Ver mensaje
    Yo, por ejemplo, era un negado en materias de letras. Uno, porque no me interesaban por aquella época y dos porque estudiarme tochos como un papagayo no era lo mío. Gerreroxx, a ti, de las asignaturas de bachiller, que te gusta más? Eres más de razonar o de memorizar? Teniendo esas cosas claras, creo que te será más fácil tomar una decisión, ya qué meterte a estudiar algo que no te gusta, no te va a resultar más fácil, aunque la asignatura de por sí lo sea.
    Con tu permiso, tomo la palabra (). A ver, me gustaría saber cuanto tiempo hace que has pasado por Bachiller, más que nada, porque las Ciencias Tecnológicas o de la Salud que se imparten hoy día, son más de memorizar que las propias letras. Bien porque las asignaturas fuertes son las mismas, bien porque las de modalidad, son más escuetas y prácticas. Economía son todo números y problemas, excepto por el temario inicial, 20 fotocopias, y si optas por Latín y Griego, son todo apuntes y prácticas de traducir. En cambio, Física, es un libro de 400 páginas Dina4, que ya me dirás tu como acabé/acabamos los hormonados de 16 años metiéndonos eso entre pecho y espalda, combinar cosas prácticas (5 fórmulas por tema), con sus respectivas 30 páginas de empollar. Si te coges Psicología, otras tantas.

Dibujo Técnico se salva, es preciosa, pero no me arrepiento de haberla cursado en Primero y cambiarme de modalidad para Segundo.

Bachiller ya no es lo que era, está muy desequilibrado.

A día de hoy, ni las letras son tan letras, ni las ciencias son tan ciencias. Borraos la idea de que Bachiller de ciencias es razonar, porque lleva más horas de codos que letras, y con diferencia, porque el niño puede pegar un barrigazo muy curioso. Lo mismo que tampoco debe confiarse nadie con las letras, que son fácilillas, pero como no te entre en la cabeza la economía junto con sus balances, o la geología con sus temarios sociales. Pues se catea.

Todo lo que estudies o puedas estudiar, nunca está de más, y todo te servirá.

Estudia todo lo que quieras, aprende, experimenta
    como se dice, El saber no ocupa lugar.
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Con tu permiso, tomo la palabra (). A ver, me gustaría saber cuanto tiempo hace que has pasado por Bachiller, más que nada, porque las Ciencias Tecnológicas o de la Salud que se imparten hoy día, son más de memorizar que las propias letras.
    Vaya, prefiero no responderte a eso que me haría muy viejo. Puede ser que hayan cambiado las cosas, pero me reitero que estudiar algo que te gusta y con un objetivo muy claro resulta mucho más fácil, aunque la asignatura de por sí sea más complicada.

Al final se trata de motivación. Sin ella hasta la tabla de multiplicar puede hacerse difícil, exagerando mucho, pero como ejemplo creo que se entiende.

Si quieres estudiar una carrera de programación de videojuegos y no sabes lo que es un vector, un coseno o una función, no vas a saber ni por dónde te da el aire. Dudo que te la regalen sin padrinos.

No es cierto que las ciencias no sean tan ciencias ni las letras tan letras, ni que las asignaturas tecnológicas sean de memorizar. Otra cosa es que en biología te hagan aprender el ciclo de Krebs y en química los elementos según sus valencias. Trabajo en un instituto de secundaria, y te puedo decir que tiene razón TALENT CRAZY en dos cosas:
    -Los alumnos se preparan las opciones y asignaturas fáciles para entrar más fácilmente en la universidad. CIERTO, de ahí su fracaso en ella.
    -Las tecnológicas en la opción de letras son de risa. De ahí que no aprenderás nada.
    Soliman dice otra cosa muy cierta hoy día, aunque bastante indeseable a mi modo de ver: que no es necesaria una preparación intensiva y un aprendizaje reglado para aprender a programar. Como no lo es para escribir un libro, ni para saberlo todo sobre los otomanos, ni siquiera para aprender física avanzada y entender las Teorías de la Relatividad, o para dar una conferencia sobre política, salir en la tele ni poner la lavadora. El futuro está en lo que te exija el mercado laboral, y de eso YO no te puedo aconsejar demasiado en lo que quieres hacer. Sólo te advierto una cosa: SOIS MUCHOS. Y lo que otros llaman titulitis, yo lo llamo certificación.

Saca tus propias conclusiones según tus aspiraciones, pero mi consejo es que, sigas el camino que más te haga aprender, no el que te lleve más rápido.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Muy bien KLÓPLES
    Que conste que cuando digo que no hace falta qué vaya a la Universidad, me refiero que no tiene que esperar los años que le faltan para empezar ya a crear personajes estudiando lo que ya hay en la red. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo