Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Softwares utilizados en Transformers 3

Softwares utilizados en Transformers 3?

Quisiera saber que programas se utilizaron y aportaron en la creación de los espectaculares efectos especiales a cargo de industrial light & magic y dirigida por el director Michael Bay. Se conoce en las dos primeras entregas 1 y 2, se utilizaron software como Maya para el modelado y animación, Nuke e Inferno para la composición e integración de los robots a la película, Avid medía Composer para la edición, pero de ahí no se conoce más en profundidad. Entonces la pregunta es ¿Qué programas utilizaron en la creación de esta película multimillonaria y exitosa? ¿Qué técnicas utilizaron en esta película aparte de chroma key y Matte Painting?

ILM puede usar todos los programas que quieran y le sirvan para entregar su producto final, desde Autodesk Maya, Inferno, ZBrush, Adobe Photoshop, y tienen un equipo de programadores solo para tener herramientas y programas que no vas a encontrar en el mercado, el Maya 2012 que puedes comprar en Autodesk, no es el mismo Maya que usan en ILM, por que ellos lo han adaptado para sus necesidades y sistema de trabajo y me imagino que son muchos programas, que usan y un equipo bien grande de los mejores profesionales.

Bueno aquí hay más información en inglés, que dicen que usaron Maya e Inferno de Autodesk:
    http://wiki.answers.com/q/how_did_th...sformers_movie.

Michael bays summer powerhouse Transformers exploded onto the big screen as evil decepticons re-wage war on heroic autobots. ILM used Maya and Inferno as part of its proprietary sabre visual effects system todo complete 460 shots for the film. Maya was used for all character animation, including the challenging opening sequence in which a robot Attacks an américan military base in the Middle East.

Y aquí puedes ver que con cualquier programa de animación como, por ejemplo, Blender y mucha dedicación puedes lograr muchas cosas, hasta un Transformer, como lo realizo este usuario de Blender en blenderartists.org que puedes seguir su proceso desde el primer vértice aquí:
    http://blenderartists.org/forum/show...hlight=Optimus.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 13034311.jpg   79.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 06:04 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Para llegar a estar trabajando en ese tipo de películas, claro seria un sueño y no es decirlo y estas ahí puf, pero se entiende que intento decir para tratar de llegar a trabajar en el lugar de las personas que realizaron esos efectos, robots, etc. Cual sería el campo 3d que uno debería tomaré obviamente se nota que soy novato en todo esto, pero bueno estoy empezando con 3ds Max, por ahora modele el gran parque central de Uruguay (estadio de fútbol del club nacional de fútbol) tratando de mantener medidas basándome en foros del club y fotografías sacadas de internet y con mi cámara, pero siempre me intereso mucho todo el tema de efectos especiales de las películas, yo estudie un curso de 1 año de videojuegos, tengo eso como base y ahora estoy viendo de meterme en uno de especialización de producción 3d y FX, soy uruguayo, el campo en este país es muy nuevo y bueno trato de ayudarme con lo que sea.

Cual sería el campo 3d que uno debería tomar? El que quieras, el que te guste, el que desees, y practicar muchísimo, desayunar, comer, y cenar 3d.

Ser muy bueno, excelente, un crack.

Puede ser desde Illustrator, creador de personajes, storyboard, hasta composición y efectos especiales, animador, modelador, lo que quieras.

Y no lo practiques para ir a trabajar en una película, practica por que te gusta.

Themonster.

Muchas gracias por responder, a mí me interesa el campo del modelado, pero también me interesa mucho el de efectos especiales de las películas, que eso vendría a ser una meta, pero bueno antes tengo que entender que compone ese campo, sé que está el 3ds Max, modelado y partículas también, pero a ver si me explico bien(si soy de madera). Pero bueno un ejemplo que puedo ponerte, es avatar, las escenas de las naves llegando al planeta con la selva y todo el ambiente, como esta recreado, que partes intervienen ahí, si es modelado 3d para naves y escenarios, y diferentes efectos de ambiente o explosiones, partículas, destrucción de ciudades, si eso vendría a ser especialización en 3d y efectos especiales, por que lado tendría que tomar el 3d max? Si mucho por el tema de modelado o de partículas o de hiperrealismo, y para el de After Effects también o que otros programas y conocimientos aprender? Desde ya muchas gracias.

Como bien mencionan los compañeros son una gran variedad de programas los que se utilizan en esas producciones para lograr resultados tan espectaculares, es un gusto el poder degustar de es tipo de trabajos, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Te recomiendo que elijas un programa y solo uno, y empieces a aprender con él, luego vas a saber que dirección ir, por que vas a saber más adelante con la practica, que te gusta más.

Mucha suerte.

Hola. Para centrarte en modelado y definiría un tema, o modelado de objetos, escenarios, props y todo lo que se pareza o modelado de personajes, aunque no veo porque no puedas centrarte en los dos, eso sí con muchos estudios de anatomía para el de personajes y muchas referencias para el modelado de lo demás.

Para el campo de los FX, el modelado pienso que es de gran ayuda, pero yo, desde lo que supongo, estudiaría mucho fenómenos físicos reales que, sirvan de apoyo a esos efectos y que te permitan comprender su naturaleza para lograr llevarlos a la pantalla, elegir un buen software para empezar a practicarlo es vital, aunque puedes mirar varias opciones de acuerdo a lo que quieras hacer, he visto cosas muy chulas de fluidos con Blender, he visto cosas buenas de tejidos con max, y bueno podemos seguir con muchos más ejemplos.

Resumiendo, para modelado te recomiendo que mires muchas referencias y que tengas nociones de anatomía, para FX referencias de fenómenos físicos y un buen software.

Mucha suerte.

Wink Softwares utilizados en Transformers 3

Si alguna vez vuelves a leer este mensaje, me registre para poder agradecer su conocimiento gracias.