Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pc para diseño gráfico y 3d

Pc para diseño gráfico y 3d

Hola buenas a todos.

Estoy pensando en montarme un pc nuevo a piezas y me gustaría saber si me podéis ayudar.

El ordenador sería únicamente para trabajar. Los programas que utilizo son Photoshop C, Illustrator C, Premiere pro C, After effects C, Cinema 4d r17 (por ahora utilizo el motor de render de Cinema 4D, pero estoy planteándome empezar con Octane, Vray o Corona (tampoco lo tengo decidido al 100%).

Actualmente trabajo en un portátil y es un poco infierno, es un MSI ge60 2 pe apache pro (8gb RAM, SSD 120gb, GTX 860m). Me es casi imposible trabajar durante más de una hora sin que el ordenador pete con Adobe Photoshop e Illustrator abiertos a la vez y si abro After Effects ya ni te cuento. Con Cinema 4D más de lo mismo, alcanzando temperaturas de hasta 95 grados en el procesador.

La idea es montar un pc que me permita un flujo de trabajo estable y tener como digo 3 o 4 programas de los antes mencionados abiertos de forma simultánea.

El presupuesto del que dispongo serían unos 1200 1400 euros (montaje incluido) (pccomponentes a poder ser) pantalla aparte (Dell ultrasHarp U2515H 25\).

Puedo forzar el presupuesto pero tampoco quiero gastarme 2000 euros y en cierto modo tirar dinero por no sacarle el rendimiento al pc y tener un ordenador innecesariamente potente.

Y la pregunta del millón si tirar por Ryzen o Intel.

Bueno espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias.

Bienvenido. Los nuevos Ryzen tienen mucho potencial, pero como son un producto nuevo aún tienen que corregir problemas bastante acuciantes como el manejo de RAM de alta frecuencia, problemas con Windows 10.

Dentro de unos meses serán una excelente opción para determinadas tareas multihilo, por ejemplo, edición de vídeo o incluso renderizado, pero en monohilo Intel sigue siendo más potente.

Con esto quiero decir que es posible que hasta final de año no sea una alternativa real para estaciones de trabajo, al menos hasta qué corrijan todos esos problemas.

En relación a tu caso, si quieres tener varios programas abiertos a la vez necesitarás principalmente RAM y un procesador que acompañe. En tu caso hay una parte buena y una mala, la buena es que un PC debería darte mayor rendimiento al tener temperaturas más controladas y más RAM, pero la mala es que el presupuesto que planteas es bajo para notar un salto considerable.

No obstante hay algo muy importante que deberías considerar y es qué motor de render usarás.

Si vas a elegir un motor de render por GPU, como es el caso, necesitas cómo poco una GTX 1070 para notar un salto.
    ¿Cuál sería realmente tu presupuesto máximo?

Gracias por responder.

Pues podría forzar hasta 1700 euros, más lo veo complicado.

Y en cuanto al tema del motor de render, me decantare lo más probable por octane. (Creo que es render por GPU en este caso).

Podría también configurarlo con componentes de segunda mano, aunque preferiría todo nuevo, pero bueno si no queda otra.

Perdona compañero, se me ha pasado preguntarte.
    ¿Tienes ya ese monitor (Dell ultrasHarp U2515H 25)que comentabas?
    Voy a ver tu presupuesto.

No lo voy a pillar por Amazon en cuanto monte el PC, pero no entra dentro del presupuesto.

Aquí lo tienes: (Pincha en los enlaces para verlo).
    Caja.
    Procesador.
    Disipador.
    Placa base.
    RAM.
    SD.
    Disco adicional.
    Fuente.
    Tarjeta gráfica.
    Grabadora DVD.
    Montaje (envío gratuito).
    Salen 1.693,70 con montaje y envío gratuito incluido.

Te pongo aparte los elementos opcionales:
    Sistema Operativo - Windows 10 (Opcional).
    Instalación de Sistema Operativo (Opcional).
    ****************.

Con ese equipo tienes que notar diferencias importantes, muy especialmente a nivel gráfico.

Muchas gracias por la ayuda. En cuanto pueda lo pediré y ya pondré por aquí mis impresiones. Gracias de nuevo y un saludo.

Me alegro de que te guste, la verdad es que me he esforzado para hacer una configuración bastante potente y equilibrada.

La idea es que tendrías 32 GB de RAM (ampliable a 64 GB), rápida y abundante para tus programas. Eso es 4 veces más memoria de la que tienes ahora con tu portátil. Acompañado de un procesador potente de última generación que te dará un rendimiento excelente.

Y por otra parte montas una gráfica excepcional en potencia, una GTX 1070 que te permitiría renderizar por GPU sin problemas gracias a su ventilación y a la qué incorpora la propia caja. Además, montas una fuente de calidad que te permitirá montar otra GTX 1070 adicional en un futuro.

A parte del ordenador, yo te diría que te revises el portátil, no está tan mal en especificaciones, por los problemas que te dá. Yo tengo uno con la mitad de potencia, mitad de RAM, y una gráfica ínfimamente inferior, y puedo estar con 3dsmax, Adobe After Effects y Adobe Photoshop abiertos sin problema. Estas temperaturas que alcanzas son muy altas y se puede que pete por eso. Prueba a formatear y a instalar nueva pasta termodifusora en CPU y GPU y a ver si mejora.