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Tema: Problemas con modificador wave

  1. #1
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    Jun 2008
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    3dsmax Problemas con modificador wave

    Buen medio día. He estado modelando un sol (para crear una animación de la bandera de Uruguay) en base a una forma de estrella en 3D Max, y a la hora de aplicar el modificador Wave, me he encontrado que en la animación, la misma, muestra con la luz los polígonos que la integran.

    Algún compañero tiene idea, de cómo hacer para qué la misma en la animación quede suave, como las bandas de la bandera?
    Desde ya, muchas gracias.

  2. #2
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    Jul 2013
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    Problemas con modificador wave

    Le puedes aplicar el modificador Turbosmooth.

  3. #3
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    Jun 2008
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    3dsmax Problemas con modificador wave

    Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Le puedes aplicar el modificador Turbosmooth.
    Hola, buenas noches.

    Probé y queda como papel arrugado.

    Lo que veo es que en las bandas de colores celestes y blancas, al ser una malla de geometría relativamente simple, queda super suavizado.

    En cambio en la estrella, noto que al tener muchas aristas y al no plegar los triángulos de los rayos, no queda fluido.

    Aclaro, tampoco sé cómo hacer para pulir la superficie, tener una malla más refinada como para lograr los mismos resultados que con las bandas.
    Última edición por Alvaro Vauro; 12-06-2017 a las 23:46

  4. #4
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    Problemas con modificador wave

    Sin imágenes es muy difícil poder ayudarte, puedes hacer capturas de pantalla de lo que llevas, o parte.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  5. #5
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    Jun 2008
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    Problemas con modificador wave

    Sí, perdón; tenés razón.

    Ahí van las imágenes de muestra.

    Como pueden ver, en las bandas de colores blanco y azul, la ondulación es suave. Los segmentos que contienen las mismas son: 50 horizontal y 50 vertical.

    Mientras que en la estrella también son 50 los segmentos. Cómo ven, los triángulos, los rayos del sol, se mantienen rígidos.

    Mil gracias si pueden darme una mano en solucionar este problema=).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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Nombre: Problemas con modificador wave - 2.jpg 
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ID: 244446  

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Nombre: Problemas con modificador wave - 5.jpg 
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Nombre: Problemas con modificador wave - 6.jpg 
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  6. #6
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    Jul 2013
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    Problemas con modificador wave

    Así no es la mejor forma de hacerlo con tantos planos.

    Deberías coger un plano subdividido al crearlo y aplicarle una textura con la bandera con una UW. Si quieres que se vea transparente, puedes coger la textura de la bandera y en Adobe Photoshop, cambiarla a blanco y negro (Negro lo transparente, blanco lo visible).

    Aquí te dejo una si quieres de Google con buena resolución:

    Saludos.

  7. #7
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    Jun 2008
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    Problemas con modificador wave

    Ahora, suponiendo que quiera qué las partes blancas aparezcan transparentes, lo que debería hacer (supongo) es:
    Un mapa dónde aparezcan las bandas azules y el sol en blanco, y las partes blancas en negro para qué queden transparentes. Es así?
    Y luego colocarle otra textura arriba con los colores de las bandas azules y el sol.

    Y haciendo las partes blancas en negro para qué siga quedando transparente? Me explico?

    O, simplemente hacer una textura con las bandas azules y el sol, y las partes blancas en negro; y así quedaría para luego aplicar el modificador Wave?

  8. #8
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    Jul 2013
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    Problemas con modificador wave

    Para hacerlo tienes que poner la textura de color en el canal difuso como bitmap.

    Para hacer la parte transparente, en Adobe Photoshop tienes que hacer la misma imagen en blanco y negro. Negro en la zona transparente y blanco en la visible (Si hay gris será medio transparente). Una vez tengas la imagen, la pones como bitmap en el canal de opacity de 3ds Max y ya debería verse transparente.

    Otra opción es hacer transparente la zona qué quieras borrando su contenido y guardarla en png. La pones en el canal difuso y ya está.

    Para qué wave sea más uniforme puedes subdividir el plano desde las opciones del plano. Saludos.

  9. #9
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    Jun 2008
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    3dsmax Problemas con modificador wave

    Ahí va. Así que sería en dos pasos: uno para transparencias y otro para texturas.

    Bueno, veremos en la noche, luego que se duerma mi niño, a ver qué resulta de este asunto=). Gracias.

    Luego les cuento=D.

  10. #10
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    Jun 2008
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    Problemas con modificador wave

    Buenas noches a todos.

    Les tengo respuestas e interrogantes para 3djdavid y Nugo quienes me han dado ideas para poder concretar este emprendimiento.

    Bueno, probando colocar imágenes, una para transparencia y planos de color, y la otra con el color para los planos, los resultados que he obtenido son los siguientes:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Transparencias en el modificador Wave - 1.jpg 
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ID: 244451 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Transparencias en el modificador Wave - 2.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 293.4 KB 
ID: 244452 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Transparencias en el modificador Wave - 3.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 343.7 KB 
ID: 244453

    No sé si los valores de escala influyen, el tamaño de la muestra es de: 35,28 cm x 23,51 cm o lo que es lo mismo: 1000 px x 667 px.

    Las medidas de las imágenes son iguales y la resolución de 72 dpi.

    Veo que no quedan nítidas, más bien algo desenfocado (y eso que presté atención al editar en Adobe Photoshop); no veo resultados que se aproximen a planos hechos de primitivas, nítidos en render.

    Otra cosa, no logro dar con alinear las imágenes a las proporciones entre sí: el largo de las imágenes se alínea con el ancho y viceversa.

    CHÁN. QUÉ BOCHORNo JA JA=P.

    Bueno, espero poder seguir afinando el trabajo. Si alguien puede guiarme en este camino, desde ya le estaré agradecido=).

  11. #11
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    Problemas con modificador wave

    Lo primero es ver la resolución de la imagen, que en este caso es: 2560x1707, entonces en Max creas un plano basado en esas medidas, pero a escala y manteniendo la relación de aspecto o proporción. Es decir, si quiero hacer una animación de una bandera, primero busco que medida de bandera utilizare en la vida real. Digamos que la haremos de 2preguntaaproximadamente. Entonces haremos un plano de 2,56x1,707m en Max. Si la quieres de 1 metro aproximadamente, entonces divides 2,56 a la mitad, quedando en:
    1,28 m y para 1,707/2= 0,854m.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tamaño imagen.jpg 
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Tamaño: 120.8 KB 
ID: 223677 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: plano_bandera.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 220.9 KB 
ID: 223678
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  12. #12
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    Problemas con modificador wave

    Aquí un video que espero te sirva.

    Saludos.
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  13. #13
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    Problemas con modificador wave

    Render de prueba.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_prueba.jpg 
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  14. #14
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    3dsmax Problemas con modificador wave

    Hola, buenas noches.

    Te entiendo.

    Ahora veo que no es menor el tema de las dimensiones a la hora de proyectar un trabajo.

    Yo lo estaba probando de forma pequeña, pensando justamente poder adelantar en tiempo, pero veo que no funcionó.

    Ahora qué tenemos fin de semana largo en Uruguay, lo voy a probar con las indicaciones que me has acercado.

    Luego publico en el tema del foro los resultados para su evaluación y opinión Ok´s. Gracias de nuevo.

    Estamos en contacto=).

  15. #15
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    3dsmax Problemas con modificador wave

    Buenas noches para todos.

    Ahí va, sí ja salió el ejercicio=).

    Mil gracias compañeros, veremos ahora de seguir desarrollando este pequeño gran salto. Muchas gracias y estamos en contácto.

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