Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Qué estudiar para animar?

Qué estudiar para animar?

Muy buenas. Hice un curso de After Effects y como trabajo del curso hice la animación de un cómic partiendo de la viñeta original:
    https://vimeo.com/216766617.

Y descubrí que me apasiona eso, de un dibujo (porque no sé nada de dibujar, soy una negada), a partir de los dibujos de otros, poder convertirlos en animación, y me pregunto que camino debo seguir para especializarme:
    *nuke.
    *After Effects (+ character animation).
    *blender.
    *otro.

Estoy haciendo un curso online de Nuke, porque la película animada chico y rita parte se hizo con Nuke, pero realmente no toca nada de animación.

Mi objetivo es poder contactar con dibujantes o escritores de cuentos o historias, y poder ir animando sus historias e ir ampliando experiencia.

Me siento perdida, y lo que busco es poder estudiar todo lo posible en el software o softwares más indicados para ello. Os agradecería enormemente que me orientéis. Gracias.

Posdata : no busco hacer un máster de 3d porque ni tengo el dinero ni el tiempo (sobre todo el dinero).
    Última edición por jennybcnbcn; 15-05-2017 a las 16:56

Si quieres dar movimiento a historias de otros, lo que necesitas antes que nada es saber animar. Y para saber animar, te va a venir muy bien saber dibujar. Ya no se trata de saber manejar el software o no, sino de saber qué hacer con él. Yo empezaría por echar un ojo al Animators Survival Kit, de Richard Williams, y empezar por hacer ejercicios sencillos de animación (usando lápiz y papel, o programas sencillos como Pencil 2D) a la vez que aprendes a manejar el software que te interese. Aunque estés buscando un estilo sencillo de animación, necesitas conocer los principios básicos. Aquí los tienes bien ilustrados de manera muy sintética:
    https://vimeo.com/93206523.

Suerte.

Hola, yo estoy en las mismas. Estoy acabando la carrera de Ingeniería Industrial y desarrollo de productos, y me gustaría meterme en un tiempo en le mundo de la animación 2D o 3D tanto de productos como de personajes.
    No sé bien dónde buscar información. Me gustaría realizar algún curso o máster, pero me da miedo a la vez ya que hoy día apenas sé nada de animación 3D.

Alguien que esté en mí lugar o que haya estado podría echarme una mano?