Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta texturizado

Consulta texturizado

Hola a todos:
    Es la primera vez que escribo y antes de nada agradeceros las respuestas que me podáis facilitar.

Tengo un archivo wrl con la textura asociada en png. No entiendo mucho de esto y supongo que, la textura será el mapa. El archivo es una persona escaneada con el Artec Eva y a veces hay sombras o hay partes que no salieron bien y hay que retocar. Para corregir la textura lo más fácil sería hacerlo por el vértice en Meshlab, por ejemplo, pero al pasar la textura al vértice cuando hay letras o detalles se difuminan y ya no es posible hacerlo de esta manera. Os adjunto tres imágenes, una de la textura asociada, otra abierto el archivo con la textura asociada en dónde se ve con definición y otra imagen con la textura pasada al vértice en Meshlab. Entonces, ¿cómo podría pasar la textura asociada al vértice sin perder detalle y en qué programa?
    Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0_SFusion_0.png 
Visitas: 44 
Tamaño: 10.89 MB 
ID: 223962   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEXTURAASOCIADA.png 
Visitas: 26 
Tamaño: 630.1 KB 
ID: 223963   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VERTICE.png 
Visitas: 29 
Tamaño: 667.3 KB 
ID: 223964  

Consulta texturizado

Administrador, ¿podrías cambiar el tema al foro de Materiales y Texturizado? Gracias.

Consulta texturizado

Hola aninme, entiendo que lo que quieres es usar meshlab para solucionar el problema de las letras dobles pero lamento decirte que no vas a conseguir nada, si te das cuenta en la propia textura salen ya las letras dobles, sin embargo, el tejido sigue uniforme, por lo que por mucho que ajustes vértices y demás dara igual, lo mejor que puedes hacer es usar Photoshop para retocar esas letras dobles.

Consulta texturizado

Gracias por la respuesta natros.
    ¿Y cómo puedo bakear la textura y convertir el mapa en vertex color para qué la información del color esté en los vértices y no en el mapa? Gracias.

Consulta texturizado

M, no tengo muy claro que quieres hacer, y lo del vertex color no es algo que nunca me haya planteado, sé que se puede usar para crear ciertos efectos, pero no sé si puedes pasar una textura a vertex color, ni creo que se pueda, no lo se, salvo que dispongas de un vértice por píxel, pero todo esto es hablar, no he llegado nunca a preocuparme por el vertex color, pero si te sirve de algo:
    metodo de texturizado con Vertex Paint.

Consulta texturizado

Lo que quiero hacer es modificar la textura del archivo. Sobre la que tiene la persona poder pintar encima de ella. Lo intenté hacer con el Adobe Photoshop 3D abriendo el archivo y pintando directamente encima de la textura por proyección, pero quedan las grietas que hay entre las uniones de las texturas. Y si lo hago abriendo la textura en 2D en Adobe Photoshop y pinto encima es muy complicado porque está toda la textura desordenada.

En resumen, lo que necesito conseguir es poder abrir el archivo 3D con la textura y poder modificarla de alguna manera. O pasar el archivo wrl a ply, pero sin que pierda la definición de la textura. Gracias.

Consulta texturizado

Vale, en ese caso te recomiendo encarecidamente ZBrush, cargas la textura y repintas encima, o bien crear una nueva textura en el programa qué más te guste y luego unirlas en Adobe Photoshop.