Alguna idea de cómo podría modelar esta cama inflable, toda ayuda o idea es bienvenida.
Gracias.Archivo adjunto 225883
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Alguna idea de cómo podría modelar esta cama inflable, toda ayuda o idea es bienvenida.
Gracias.Archivo adjunto 225883
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo modelaría una de las partes y luego le pondría un modificador de tipo Array o repetición.
Lo tengo en Blender, pero creo que será muy parecido en Max.
En la imagen se ve que he dejado las caras inferiores laterales sin cara, para qué se pueda unir bien con el resto de duplicados del Array.
Y como los finales son más bien redondos, tendría qué mover a mano esos vértices hasta encontrar la forma.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 24-02-2018 a las 08:59
Hola, no tiene mucho misterio si buscas hacerlo en HP, en Low Poly deberías modificar algo, pero ahí va:
Crea la forma basica.
Realiza subdivisiones (lo mejor es hacerlo connect, en 3dsmax, que divide siempre a la misma distancia) de tal forma qué cada zona sean cuatro aristas, dos quedarán arriba y dos las bajaras después para realizar esas hendiduras.
Selecciona 1 de cada 3 líneas (1-4-7-9.) bajalas lo necesario.
Subdivide verticalmente lo que consideres necesario para qué la curvatura quede bien.
Marca con hard surface, o realizando dos aristas muy pegadas, las líneas que habíamos bajado.
Aplica TurboSmooth da detalles modificando geometria si necesitas y corrige.
Para Low Poly usa la forma básica con el bump realizado con el High Poly.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola de nuevo, he hecho un video, en el que se puede ver mi constante pelea con la precisión de mi raton, pero bueno, lo único que deberías hacer es trabajarte un poco más las formas, pero haciendo lo que se ve en el video.
https://www.youtube.com/embed/p8hxZd1oDk4.
Posdata: no tenía configurado Nvidia, así que ha salido como venia de serie.
Gracias a ti, eso es lo importante, practicar, ahora qué ya ves lo que se puede hacer ajustando aristas con TurboSmooth, a practicar y hacer pruebas, y, sobre todo, no complicarse la vida de mas.