Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hair and fur en 3ds Max

Hair and fur en 3ds Max

Hola.
    Este es mi segundo mensaje en el foro. A ver si podéis ayudarme con un problema. Perdonad si no me explico bien, que todavía no controlo los términos.

Estoy intentando hacer el pelo de un personaje con la herramienta Hair & Fur de 3ds Max.

La única manera que encuentro de hacer lo que quiero es ir añadiendo mechones, creando pares de splines. He seguido un par de tutoriales en los que aplica Hair & Fur a una superficie y luego va peinando los splines por mechones, pero así yo no consigo controlar el resultado y me desespera El caso es que cuando renderizo no aparecen algunos mechones. A veces algunos, otras ninguno.

Lo que no sé es si es una buena manera de hacerlo, si al crear tantos mechones me peta el ordenador, si es que no renderizo bien o si es que todo mal. Veo que hay plugings para crear cabello, ¿es muy limitado lo que puede hacerse con hair & furr? Se hace necesario un plugin?
    Gracias y saludos.

Hair and fur en 3ds Max

Mi opinión.

Hacer pelo en una cabeza realista solo con el hair and Fur es una p*ta locura. Tiene tela, (Es laborioso y se necesita mucha paciencia y tiempo.)
    Lo cual no significa que no pueda hacerse.Mira el wokie de
    Hair and Fur en 3dsmax

3ds Max Hair Tutorial without Plugins
    https://www.youtube.com/watch?v=Hvz5weojGkQ

Videotutorial Autodesk 3dsmax - #64 Hair and Fur Basic Animation (en italiano)
    https://www.youtube.com/watch?v=PseJ...ZYybtOKH28QC-V

Create three different hairstyles in 3dsmax PART 2
    https://youtu.be/uFT2hr-4mJw? List=P...ZYybtOKH28QC-V

Para hacer una alfombra y para hacer las cerdas de un sombrero romano, pues, es rápido.

Luego tienes.

El plugin de pago Hairfarm.
    http://www.cyberradiance.com/hairfarm/

Lee Perry-Smith modeling long hair with Hair Farm
    https://www.youtube.com/watch?v=U1Nb...ZYybtOKH28QC-V

tb están el HairFX y Ornatrix. (de pago)
    https://ephere.com/plugins/autodesk/max/Ornatrix/

En Maya esta el xgen.

Otras 2 opciones son, 1-modelar el pelo con geometria.

Y 2- Usar planos con texturas y alfas de mechones.

Tampoco has dicho tu personaje para que es.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hair and fur en 3ds Max

Yo me pase de max a Maya por el asunto del pelo, con eso te digo todo. Probé el Hair and Fur antiguo y nunca quedo bien, además de tener que poner muchos pelos para un resultado decente, antes costaba mucho más peinarlo, pero ahora necesitas igual un buen ordenador para poder manejarlo bien. Yo con lo que consegui buenos resultados mientras estuve en max fue con Ornatrix. Muy bueno y manejable, tenía una versión libre pero solo hsata el max 11 y luego ahí tuve que migrar. Ahora en Maya estoy intentando manejar xgen hay dos formas de usarlo y si has intentado peinar en max sin resultados, te recomiendo Maya, es una delicia trabajar el pelo con xgen, telo digo que vengo de max y esos hair fur.

Hair and fur en 3ds Max

Cita Iniciado por cokecoco Ver mensaje
    Yo me pase de max a Maya por el asunto del pelo, con eso te digo todo. Probé el Hair and Fur antiguo y nunca quedo bien, además de tener que poner muchos pelos para un resultado decente, antes costaba mucho más peinarlo, pero ahora necesitas igual un buen ordenador para poder manejarlo bien. Yo con lo que consegui buenos resultados mientras estuve en max fue con Ornatrix. Muy bueno y manejable, tenía una versión libre pero solo hsata el max 11 y luego ahí tuve que migrar. Ahora en Maya estoy intentando manejar xgen hay dos formas de usarlo y si has intentado peinar en max sin resultados, te recomiendo Maya, es una delicia trabajar el pelo con xgen, telo digo que vengo de max y esos hair fur.
    Pues me lo voy a pensar. No hace mucho que empecé a modelar, probé Maya como primera opción y me pareció bastante más engorroso que Max, pero menuda cagada el Hair and Fur, ¿no?
    Voy a probar ese xgen a ver qué siento.

Muchas gracias.

Hair and fur en 3ds Max

Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Mi opinión.

Hacer pelo en una cabeza realista solo con el hair and Fur es una p*ta locura. Tiene tela, (Es laborioso y se necesita mucha paciencia y tiempo.)
    Lo cual no significa que no pueda hacerse.
    Pues ya me siento menos torpe.

He hecho el pelo modelado, y bueno, psé. Lo de usar planos con texturas aún no he probado. En principio el personaje no es para nada concreto, solo estoy aprendiendo y quiero probar. Me interesa que quede lo más realista posible.

Tal vez pruebe Maya y Xgen antes de gastarme los duros, porque lo de tener una herramienta muy potente no sirve de mucho sin tener idea de lo básico, que ya me ha pasado.

Voy a darle un repaso a todo lo que me pasas.

Traeré por aquí lo que vaya saliendo.

Gracias miles.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3D.PNG 
Visitas: 211 
Tamaño: 1.16 MB 
ID: 228495