Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo reducir la densidad de sombra de un material Standard transparente?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    31

    Question Cómo reducir la densidad de sombra de un material standard transparente?

    Tengo que hacer un proyecto para terminar y quitarme de encima un curso HORRIBLE impartido por Deusto Formación.

    Llevo dándole vueltas desde ayer y no consigo hacer algo que creo que es bastante básico.
    Tengo seleccionado el motor de render Scanline.
    -> Mi escena contiene varios objetos a los que les tengo aplicados un material Standard transparente (con valor 50% de opacidad), también contiene un objeto opaco. Pero no logro entender por qué la densidad de la sombra de los objetos transparentes es exactamente la misma que la del objeto opaco.
    Porfavor ¿existe alguna forma de especificar la densidad de sombra para un material/objeto concreto en 3DS Max 2019?
    o ¿cómo puedo hacer para que mi objeto transparente tenga una densidad de sombra menor al resto?
    Muchas gracias de antemano ^^.
    Última edición por FuRRRaira; 26-06-2019 a las 16:19

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    922

    Cómo reducir la densidad de sombra de un material standard transparente?

    La sombra es muy oscura? No controla nada de Scanline, te lo tendría que mirar, pero posiblemente sea porque no tengas gI.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    31

    Cómo reducir la densidad de sombra de un material standard transparente?

    Sí porfavor. En efecto, es muy oscura. La sombra de los objetos transparentes (piedras preciosas) aparece igual de oscura que la del objeto opaco (caja de madera).
    [ADJUNTO UNA IMAGEN DE MI ESCENA] :D
    Tampoco he activado Ilumnación Global, aún tengo que aprender cómo hacerlo en 3DS Max, ¿la GI influye en la sombra de los objetos transparentes? :O
    -> La sombra que tengo aplicada es de tipo Area, y procede de una luz tipo Omni.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render prueba.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 947.6 KB 
ID: 228792  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    31

    Cómo reducir la densidad de sombra de un material standard transparente?

    Ahora he seleccionado el motor Arnold Renderer. Problema solucionado, ahora los objetos transparentes dejan pasar la luz a través de ellos, sólo tuve que aumentar la Transmisión del material.

    Adjunto una render tirada con Arnold.

    Salud!.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render prueba 2.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 773.0 KB 
ID: 228796  

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    922

    Cómo reducir la densidad de sombra de un material standard transparente?

    Sé que en motores como Vray, arnold,corona,redshit,etc si se puede lograr eso, pero en Scanline lo mire por encima y creo que no soporta esa propiedad, ya que es un motor muy basico.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    31

    Cómo reducir la densidad de sombra de un material standard transparente?

    Debe ser por eso. Gracias por mirarlo de todas formas .

Temas similares

  1. Blender Solo sombra de un logo sobre un plano transparente.
    Por Flach en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 22-06-2023, 22:58
  2. 3dsMax Cómo crear un material transparente y otro translúcido para dos ventanas
    Por Rodrigo00 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 04-04-2023, 12:46
  3. EquiValencia mapas de textura de standard material a Vray material
    Por anjinsan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 19-07-2017, 15:14
  4. Excluir sombra en material transparente en Mental Ray
    Por fedaro en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    : 14-04-2009, 22:20
  5. Cómo renderizo una sombra en una pared totalmente transparente
    Por elburrex en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    : 14-09-2007, 00:08

Etiquetas para este tema