Hola amigos solo quería saber que impresora me recomiendan para filamentos más complejos como el nylon (con mucha temperatura) estaba viendo una tevo tarántula pero no sé si me recomiendan una opción mejor.
Hola amigos solo quería saber que impresora me recomiendan para filamentos más complejos como el nylon (con mucha temperatura) estaba viendo una tevo tarántula pero no sé si me recomiendan una opción mejor.
Para imprimir nylon necesitas:
- buena adhesión a la cama. Si buscas hay gente experimentando con muchos materiales (pegamento en barra, pegamento de silicona, etc). Esto implica también una falda, brim o como le digas a ese ala de sombrero echa alrededor de la pieza, hablan incluso de 15 perímetros alrededor de la pieza.
- Un fusor all metal: es decir, todo de metal, nada de teflón en el barrel o garganta del fusor, porque éste funde a 245-250 y el nylon necesita más temperatura de fusión.
- Un Firmware que permita modificación: Normalmente los firmware vienen protegidos a 250-270ºC para evitar que se funda el teflón de la garganta, necesitas hacer ese cambio en el firmware para imprimir nylon.
- Horno cerrado: Bastaría meter la impresora en una caja de cartón mientras imprime. Si es más de una hora, deberías dejar alguna ranura de ventilación, porque los motores fallan a más 80ºC (pierden pasos y arruinan la impresión).
El Marlin para la tevo tarántula está aquí: https://github.com/JimBrown/MarlinTarantula. Especifica claramente que debe llevar una electrónica Arduino
Mi recomendación es una Prusa i3 Steel (PSteel), con fusor e3D volcano. Si te vas a una impresora de 200 euros, tendrás que cambiar la electrónica y el fusor, y al final te va a salir por lo mismo que una Prusa, pero con componentes chinos de mala calidad por todos lados.